Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Opinión

No se enteran

Cada vez que el castrismo hace de las suyas, los políticos cubanoamericanos aprovechan para despachar lo que parece ser la única munición de su carcaj: la suspensión de los viajes y las remesas. Es decir, retomar las medidas que afectan a las familias a ambos lados del Estrecho, pero escasamente al régimen de La Habana.

Llama la atención que a los conservadores, defensores históricos de los valores familiares, no se les ocurra otra cosa que joder un poco más a los jodidos.

El republicano Marco Rubio, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, ha pedido a la Administración Obama que anule "de inmediato" su decisión de flexibilizar las restricciones de viajes y remesas a la Isla, después del hallazgo de equipamiento militar cubano en el buque norcoreano Chong Chon Gang.

Cuando el senador exige el retorno de dichas restricciones, echa mano a la fórmula más facilista, ineficiente y cruel. ¿Afectaría su propuesta a la familia Castro, a los militares y a las elites de la dictadura? En modo alguno. Primero se debilitarían los cuentapropistas, los independientes y hasta la disidencia. Y, a pesar de la asfixiante situación económica, el Estado totalitario resistiría.

Va siendo hora de que los políticos cubanoamericanos sean más ingeniosos en sus propuestas. Sugerir a Obama la convocatoria del Consejo de Seguridad de la ONU es una acción bien encaminada, por el impacto político internacional que ello supone, pero el reclamo estrella en materia cubana es siempre el mismo.

¿Por qué los legisladores cubanoamericanos no presentan un plan para que Radio-TV Martí transmita desde la Base Naval de Guantánamo? ¿Qué esperan para impulsar una ley que evite que los hijos de dictadores reciban visas de EEUU? ¿Para cuándo una ofensiva política sobre Cuba en América Latina? ¿Ya se han reunido con Google para sondear un proyecto de internet satelital?

Lo fácil y rápido es cortar los vínculos pueblo a pueblo y hacer pagar los platos rotos a los de siempre. Esto no tiene otro nombre que política en minúsculas. Lo que se le exige a Obama es un sinsentido democrático, porque nadie tiene derecho a vigilar las billeteras de los cubanoamericanos, ni los destinos del mundo en que posan sus pies.

Dichos representantes y senadores han ganado las elecciones en buena lid, han defendido coherentemente los intereses de sus votantes y representan el triunfo del talento cubano en EEUU, como ninguna otra minoría étnica. Nadie pretende restarle sus méritos. Pero cuando se trata de Cuba, parecen conformarse — y también sus electores— con la mediocridad de martirizar al más débil.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 107 ]

Imagen de Anónimo

Me gustan sobremanera algunos foristas que tienen nombres "simbolicos" como el supuesto "padre" y otro con nombre ilustre como "amadeus"  ademas de "linea recta" que como  latigos fustigan a la "peste roja" que ha infectado no solo a Miami sino a otros estados de la Union con su  presencia y que hacen su trabajito de division y que tratan de "defecar" y dividir en estos foros de libertad, es parte de la "batallita de las ideas" que desato` "la momia, el amo" , unos an`os atras para contrarestar el advenimiento de la era informatica y la era de la VERDAD. Aqui algunos personajes que todavian cargan en sus equipajes y en sus conductas con la palabra DIGNIDAD arremeten como lo hiciera una vez contra los FARISEOS Y MERCADERES en el templo y haber vendido sus almas al diablo por unas "pocas monedas" el HOMBRE MAS GRANDE DE LA HISTORIA en la antigua GALILEA !, y con el latigo FUSTIGO Y ATACO a  estos cerdos malditos que EXISTEN y han existido por todos los tiempos !, y como cerdos que son, se REVUELCAN EN EL LODO de la IGNOMINIA, se enfangan se encharcan porque asi SON LOS COBARDES !, los de hoy, de ayer y del MAN`ANA, pero yo les digo a ellos y  tambien a uds. los foristas  como el "Padre Ignacio" , "Amadeus" , "Linea Recta" y otros, con DIGNIDAD  y con la verdad  algun dia esa pobre tierra que llamamos Cuba tendra la paz y la libertad que tanta lucha, sangre sudor y lagrimas ha costado, LATIGO CON ELLOS ! hermanos. Gracias,.., Rudy

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Jul 2013 - 3:10 pm.lo ULTIMO por oir, ahora Marcos Rubio es CASTRISTA.......tal vez fue pionero en tus pensamientos, que manera de  comer DE LA QUE PICA EL POLLO.........y tú qué eres?  

Imagen de Anónimo

Para.Anónimo - 23 Jul 2013 - 9:11 am. Por una cuestión de curiosidad, usted realmente ¿qué es lo que propone; cuál es la solución según usted?

Imagen de Anónimo

Lo que hace falta es una cirugia total y ya, hay que intervenir militarmente en biranistan, es la solucion mas eficaz. Lo demas solo mataria de hambre a los que estan atrapados alla y de desilucion a los que logramos escaparnos de aquella locura. Intervenir como en Kosovo y otro lugares, es la mejor solucion, lo demas es tortura larga e innecesaria. Pero acabo de despertar, eso no pasara, no le conviene a muchos con poder, lavar dinero en cuba, ir a hacer cositas raras, crear conflictor por aqui y por alla, el nuevo orden mundial, etc...Y mucho menos con estos "senadores" castristas, de quien hablo? diaz-balart(el familiar de los castro) y este rubio que al parecer le leyeron cartilla y sigue los pasos de los diaz-balart.

Imagen de padre Ignacio

     Este es paraiso y nada lo lograra cambiar....                                                        Juan de los Muertos.A ese estado de abulia es que el regimen ha llevado al hombre nuevo,asi era como los esclavistas quicieron que pensara Rosa Park,una negrita cabeza de clavo,que un dia le dijo no al abuso de los blanquitos,desde alla hasta aca tenemos ya un presidente afroamericano.Me da pena con algunos cubanos que no sienten lastima de recoger las migajas que le tira el mayoralato de Biran,son como aquellos odiosos house niggas,son unos caga poquitos que planean vivir el resto de sus dias componiendo bateas,estirando bastidores y rellenendo fosforeras,ese es famoso "cuentapropismo" ejemplo de neolengua orweliana para no decir la vuelta al capitalismo y no tener que reconocer el fracaso.Eso si no se equivoquen mulatones,no se pasen de la raya,porque no tienen derecho a grandes negocios,no se les ocurra montar una naviera para mover cargas o una cadena de hoteles,esos son negocios reservados para la casta gobernante.Caga poquitos,nadie quiere la vuelta a los años sesenta,ni al machadato,lo que se quiere es la erradicacion de esta plaga maldita de los Castro.

Imagen de Anónimo

HE LEIDO ALGUNOS COMENTARIOS , ANONIMO ES UN BLOGUERO GUBERNAMENTAL QUE SE HA INFILTRADO EN EL SITIO

Imagen de Anónimo

CLARO Y LAUD!!!!Abajo los Viajes, Abajo, Los Paquetes, Abajo las Remesas, Abajo la Ley de Ajuste, Abajo el Acuerdo de las 20,000, y preparen, que si eso se cumple, el Velorio del Comunismo, es casi inmediato!!!! Saludos Marco Rubio!!!

Imagen de Anónimo

Entre los envidiosos, ideólogos y extremistas de allá y los de acá, el pueblo cubano tiene muy pocas esperanzas. Allá en estos momentos los hay, dentro y fuera del gobierno, que quisieran echar atrás eso de los cuentapropistas, boteros, taxistas etc. y los cogen como totíes, echándoles la culpa de los precios altos, de esto y de aquello. Y aquí están los que quisieran prohibir todo: viajes, remesas etc. y echar todo atrás, hasta los años sesenta si fuera posible. A ninguno de los dos bandos les importa que los que ellos quieren solo empeoraría una situación de por sí mala. Lo único que les importa es que no se les vayan del redil. Mantener una población cautiva. Y para eso recurren a la envidia, la insidia, y todo lo que tengan a mano.  Y todos estos que tanto hablan acá huyeron de Cuba y nunca aportaron nada para cambiar aquello. Ahora han hecho del anticastrismo bruto un negocio. Y claro, no quieren que se les caiga. Y sigan esperando a que en Cuba se rebelen para que ustedes recojan los frutos en bandeja de plata. Otra odisea para el pueblo cubano. ¿Tenemos poder para derrocar aquello? No, ni nada que inventen lo va a conseguir, menos limitando los derechos de los cubanos que vivimos en USA o somos ciudadanos de este país. Solo un milagro cambiará lo de Cuba. Los extremistas de acá y los de allá se unen en fregar al cubano.

Imagen de Anónimo

Yo cortaría todo, remesas, viajes, diálogo, visas, y los dejaría ahogarse en su mierda.

Imagen de padre Ignacio

        Welcome to the Machine.   Esta claro que ya la maquinaria propagandista del regimen caracoquista ha echado a andar sus molinos de veneno y mentiras contra el senador Marco Rubio,porque ven en el potencial politico de un joven decente de origen cubano.Se nota en todos los blogs de Cuba la saña con que lo atacan.Algunos hasta se hacen pasar por anticastristas y tiran un par de criticas palidas contra la tirania para inocular difamaciones y mentiras.A papa mono no se vine con mangos verdes.Degenerados.