Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Sociedad

'Sociedad civil, escenario actual', debate en Estado de Sats

El proyecto independiente Estado de Sats presenta este sábado 20 de julio el panel Sociedad civil, escenario actual, con la participación de destacados activistas de la Isla.

Intervendrán Manuel Cuesta Morúa, líder del Partido Arco Progresista; la abogada y periodista independiente Yaremis Flores; el periodista independiente Jorge Olivera, expreso de la Primavera Negra; Roberto de Jesús Guerra, director de la agencia de noticias Hablemos Press, y Antonio G. Rodiles, director de Estado de Sats.

Estado de Sats trabaja en "la divulgación de proyectos y elaboración de propuestas que generen y desarrollen, directa o indirectamente, coordenadas más amplias y afines a nuestros tiempos. Dentro del proyecto habitan distintas secciones que se funden en una visión contemporánea de la nación cubana", señala el colectivo en su web.

Lo cultural y lo político están presentes en este espacio independiente que promueve tanto la creación alternativa como los distintos proyectos disidentes que existen en la Isla. De ahí que confluyan "diferentes visiones, desde el arte, el pensamiento y el activismo social". 

Estado de Sats impulsa actualmente la campaña ciudadana "Por otra Cuba", firmada por centenares de cubanos de la Isla y la diáspora, que exige al Gobierno cubano la ratificación e implementación de los pactos que firmó en la ONU el 28 de febrero de 2008.

El evento tendrá lugar en la sede de Estado de Sats (Ave 1ra, No. 4606, entre 46 y 60, Playa), a las 10:30 pm. La entrada es libre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Me imagino que los que firmen esa carta por otra cuba quedan fichados por el gobierno,y posteriormente vendrán las represalias como le hicieron a Payá años más tarde de haber sacado el proyecto Varela, pero lo que me gusta mucho es que a pesar de eso  se está perdiendo el miedo y cada vez son más los que no les importa asumir las consecuencias, si a eso se sumara la DESOBEDIENCIA CIVIL(no ir a marchas ni reuniones convocadas por el gobierno o DCR o sus secuaces, no ser chivatón,no colaborar con el régimen, no hacer mitines de repudio y denunciar a los que lo hagan ante los defensores de derechos humanos,no trabajar para el régimen ojalá ser cuenta propista, no colaborar con el CDR, ) de los que les da miedo firmar y que están detrás del closet los invito a que con la desobediencia civil se unan al cambio por Cuba