Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Contrabando de Armas

Marco Rubio pide a Obama que anule 'de inmediato' sus medidas sobre viajes y remesas a Cuba

Senadores cubanoamericanos buscaban el miércoles aumentar la presión sobre el Gobierno del presidente Barack Obama para que responda después del hallazgo de equipamiento militar en un buque norcoreano que fue cargado en Cuba, informa Reuters.

El republicano Marco Rubio, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que el Gobierno debería anular "de inmediato" su decisión de enero de 2011 de flexibilizar las restricciones de viajes y remesas a Cuba, además de frenar la emisión de visas a funcionarios del Gobierno cubano.

El incidente es otro recordatorio de la "verdadera naturaleza del régimen cubano", dijo el senador, según EFE. Instó a Obama a que tome medias para "enviar un mensaje claro de que la complicidad cubana con Corea del Norte para minar el sistema internacional de no proliferación acarrea fuertes consecuencias".

Panamá detuvo la semana pasada un buque norcoreano y descubrió armas de Cuba bajo sacos de azúcar morena, lo que provocó preocupaciones de que La Habana habría violado el embargo de armas de la ONU sobre Pyongyang.

El Gobierno cubano afirmó que se trataba de armas "obsoletas" que estaban siendo enviadas a Corea del Norte para ser reparadas.

De forma separada, el demócrata Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores, afirmó que el asunto debería ser llevado ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Además de posibles violaciones de la ley panameña, el embarque es casi seguro que violó las sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre los envíos de armas a Corea del Norte", dijo Menéndez en un comunicado.

El senador insistió en que este suceso "recalca la necesidad de que Cuba permanezca en la lista de estados patrocinadores del terrorismo".

"El envío de armas por el Gobierno cubano al Gobierno de Corea del Norte es una grave violación de los tratados internacionales y requiere una explicación seria. Las transferencias de armas de un régimen comunista a otro, escondidas bajo sacos de azúcar no son sucesos accidentales", subrayó.

En una carta al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, Marco Rubio consideró que el hallazgo, "además del fracaso de Cuba a la hora de enfrentar su abismante historial de derechos humanos, debería finalmente llevar al Gobierno a recalibrar su equivocada e ingenua política hacia Cuba".

Rubio instó a Kerry a que evalúe reintegrar a Corea del Norte a la lista estadounidenses de estados que patrocinan el terrorismo.

Las imágenes del buque norcoreano: azúcar y misiles

Archivado en

Proveniente de Cuba y con material bélico no declarado fue capturado en un puerto del Caribe panameño.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

El G-2 de los castros esta enfocado en la divulgación de la información de las golpizas, las protestas para que los demas no las vean, cuando se va a poner un satelite sobre Cuba mandando television para todos los cubanos sin que la puedan interferir? si se tira television desde un satelite no la pueden interferir, se los digo yo que soy ingeniero en esta materia. La información debe fluir desde un extremo al otro del pais y rapido para poder coortdinar acciones de apoyo de una provincia a otra, hacer las acciones simultaneamente. Esas medidas pasivas que dan frutos a largo plazo ya estan vencidas es la horea de la acción de protesta y unir las acciones, "es la hora de los hornos y no se ha de ver mas que la luz" José Martí y no la hora de quitar remesas, ni permisos para ir a Cuba, esas medidas existen hace 50 años y no dieron resultado, hay que pensar en otras cosas mas efectivas y que son aplicables a este momento. Todo en la vida es dinamico, ahora son otras las condiciones y por tanto hay que aplicar otros metodos de lucha. Miren como golpearon en turba a la dama de blanco en el reparto Altamira en Santiago de Cuba, que verguenza para ese pueblo tan hospitalario que sus hijos se presten para eso, golpear, desnudar y arrastrar a una mujer sola, sin armas, ni nada para defenderse. Los castro estan como los sicarios de Batista, y no empiezan a matar y tirar por las cunetas porque les falta pantalones, porque ganas no les faltan. ABAJO LA TIRANIA CASTRISTA!

Imagen de Anónimo

si todos estamos a favor  d q el gobierno d cuba caiga ,hay q unirce y no fajarnos entre nosotros eso es lo q ha hecho siempre esa dictadura ,tirarnos unos contra los otros ,pero creo q pribar a nuestros familiares d la ayuda no es correcto,y la estrategia d q cada dia mas personas en cuba conoscan del exito d los exiliados me parece balida ,para q c conbensan d una ves d q les han mentido ,esa mentira a prebalecido precisamente x el aislamiento a q a estado sometido nuestro pueblo ,mientras mas contacto con el esterior mas pasos a descubrir sus mentiras ,un abrazo a todos los cubanos q keremos la libertad d cuba ,incluso a los q no piencen como yo

Imagen de Anónimo

Parece de broma, si no fuera tan penoso escuchar argumentos obsecados por el odio y la banalidad. Los políticos viven y germinan como marabú enredado en las bajas pasiones humanas, y atizan cuanto les venga florido con tal de permanecer en sus butacas. Castigar al cubano de a pie, por las imbecilidades de sus opresores, no es solo injusto, ineficiente y torpe, sino -y esto es imposible de ignorar- un excelente argumento para perpetuar los rencores. Muy probablemente algunos pensarán que tampoco hay mucho que hacer, que es dificil alterar el camino de las cosas en Cuba, y tal vez lleven razón, una razón incómoda, pero eso no debería ser argumento para coquetear con imbecilidades.Armando Calderón 

Imagen de Armienne la Puta

Nada va a hacer EU:"No vemos esto como un asunto entre Estados Unidos y Cuba, sino que estamos centrados en que puede haber una violación potencial de sanciones del Consejo de Seguridad a Corea del Norte", dijo una portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, en una conferencia de prensa.

Imagen de Anónimo

Fue el 'morón' Bush, hijo el que quitó de la Lista de Países Terroristas a Norcorea en el 2008, porque 'prometieron' que iban a 'dejar de lado' sus programas nucleares y por supuesto que hicieron TODO lo CONTRARIO.......¿ Como es posible que sucesivos gobiernos gringos sigan IGNORANDO la historia y cayendo en los mismos 'baches' estupidamente ?  Ahora es con Norcorea y con Kuba, lo hicieron también con Kadafi, hace poco fue con Morsi (que los militares descabezaron para evitar implantara un fundamentalismo islámico) en Egipto y con Assad en Siria..... y en Iran (que sigue activamente con su programa nuclear) 'convencidos' de que el nuevo Presi. es 'menos fanático' que el loco anterior...... NO se olle nada hace rato (solo Israel ADVIRTIENDO que siguen con el programa nuclear y que los israelis tendrán que ACTUAR unilateralmente)....BaraKK seguramente NO hará nada efectivo..... y se irá a 'refrescar' con un partido de Golf...... Triste pero CIERTA realidad de este totalmnete INEPTO gobierno, al que la VERDAD, sobre Kuba y los Cagastro, le explotará en la cara, más temprano que tarde.     AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

No importa la caca que digan aqui los de la UCI y otras marionetas del gobierno de la Habana. Ojala los sancionen, por hijos de su madre, desfachatados. Que reduzcan los viajes y las remesas como castigo. Que los condenen publicamente ante la ONU. No mas Visas a Mariela Castro o Antonio Castro ni a ninguno de la cupula gobernante. Bien ganado tienen el lugar en la lista de patrocinadores del terrorismo, y ahora sabemos mas el por que.

Imagen de Anónimo

Marco Rubio es del G2 por eso quiere que quiten los viajes, menos cubaniches llevando pacotilla de los pulgueros y pervirtiendo la mente de la juventud cubana

Imagen de Anónimo

A Rubio no le interesa Cuba. 

Imagen de Anónimo

Rubiodeberia ser el presidente en las proximas elecciones. Asi si se jode el castrismo y la partida de lame c...... que lo apoyan.

Imagen de Anónimo

Anonimo 18, 2013 , 6:55 pm!!!Si quieres mas acercamiento entre Cubanos, mudate para Cuba otra vez pedazo de Qundango Comunistoidw!!!