Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:03 CET.
Política: Diálogo Migratorio

Washington exige a La Habana la 'liberación inmediata' de Alan Gross

Estados Unidos aprovechó este miércoles la reanudación del diálogo sobre migración con el Gobierno de Cuba para pedir de nuevo la liberación del contratista estadounidense Alan Gross, encarcelado en la Isla desde 2009 y condenado por "acciones contra la integridad territorial del Estado" a 15 años de cárcel, reporta EFE.

La delegación estadounidense reclamó de nuevo "la liberación inmediata" de Gross, quien fue detenido "solamente por intentar facilitar comunicaciones entre ciudadanos de Cuba y el resto del mundo", dijo una portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

Representantes de Estados Unidos y Cuba se reunieron para tratar cuestiones migratorias por primera vez desde un encuentro celebrado en La Habana en enero de 2011, en la que la delegación estadounidense sacó también a relucir el caso del contratista estadounidense.

La condena de Gross y los desacuerdos en cuanto al destino de los agentes del régimen cubano que cumplen condenas en Estados Unidos por espionaje, han enfriado en los últimos años el diálogo entre Washington y La Habana.

En la reunión de este miércoles, Estados Unidos recordó que hay "áreas de cooperación exitosa" en el terreno migratorio entre ambas partes, incluidos "avances en seguridad de la aviación y el procesamiento de visados", señaló Harf.

También identificó "acciones que se necesitan tomar para asegurar que los objetivos de los acuerdos" migratorios bilaterales de 1994 y 1995 "se cumplen plenamente, especialmente los que tienen que ver con la salvaguarda de las vidas" de los migrantes, agregó.

Según el Departamento de Estado, la agenda de la reunión "reflejó prioridades que Estados Unidos mantiene desde hace mucho tiempo en lo relativo a asuntos migratorios con Cuba".

La delegación cubana estuvo encabezada por la directora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, y la estadounidense por el subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica en funciones, Alex Lee.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Jul 2013 - 6:53 pm.que pena da ver como les han "infestado el alma con el "batistato".....esos "ASESINOS" como Ud le llama los FUSILARON en 1959 o no lo sabe? y si por casualdad quedó alguno debe de haberse muerto ya, ahora quedan los ASESINOS DE LA DICTADURA que son los que se pasean por USA disfrutando de los  BENEFICIOS que no les pertenecen y todavia CRITICAN LOS ESTADOS UNIDOS. Los 'asesinos" del Batistato eran NIÑOS DE TETA con los que vinieron  con la DICTADURA.

Imagen de Anónimo

anonimo 18 jul 2013 2:23 pm...eso no es noticia...todos los asesinos del batistatos posiblemente sean tus vecinos, esos tan decentes que te saludan cada mañana....o esos políticos o hijos de ellos que te representan...pero los hay también que asesinaron en toda América Latina y allí están...la doble moral política no es privativa del gobierno de la isla, también del gobierno norteamericano y por qué no de Europa. España tiene obligado al silencio sobre la era de Franco y hay miles de desaparecidos que sus familias no pueden, por ley,preguntar por ellos....ese  es el mundo....doble moral por donde quiera.Alan Gross violó una ley (justa o injusta) del gobierno de Cuba (justo o injusto)...hazlo ahí donde estás.....dale!

Imagen de Anónimo

Esta es una oportunidad dorada para presionar al Castrofascismo para que liberen al pobre Alan Gross,que en realidad lo unico que hizo fue ayudar a los cubanos a comunicarse con el mundo exterior.Pero por supuesto,eso no les conviene a los comunistas,porque ellos quieren mantener al pueblo en la ignorancia y la oscuridad para poderles caer a mentiras,y tenerlos desinformados todo el tiempo,en su beneficioPero ahora si que los cogieron fuer'e base,y el Consejo de Seguridad de laONU esta vez no le podra "tirar la toalla" porque ahi esta la evidencia con fotos y detalles.Esperemos que los EUA utilicen esta coyuntura para darle "duro y a la cabeza" y si piden que les quiten el Embargo y la Ley de Ajuste, pues a pensarlo muy seriamente, porque ellos dicen eso solo de"lengua pa'fuera"porque en realidad el embargo no es real, ellos no pueden comprar mas de 4 cosas porque NO HAY BILLETE y lo que quieren es que se los FIEN,ese es el meollo de la cuestion.Y por supuesto quieren fiado para despuesNO PAGAR, como le hicieron a la URSS, que le deben BILLONES!!!Y respecto a la Ley de Ajuste, en realidad ellos son los que se benefician con ella, pues se quitan a gente que no simpatizan con ellos,y se aseguran remesas futuras para los que quedan atras..Negocio redondo!!!Por  eso si ellos insisten, aunque sea de dientes pa'fuera,si yo fuese el Gobierno de EUA, lo consideraria seriamente, porque este pais se quitaria de arriba muchos problemas y gastos!!! 

Imagen de Anónimo

Los Comunistas son Ipocritas, ellos no quieren que se derogue la Ley de Ajuste Cubano, aunque lo pidan, en definitivas ellos son los unicos beneficiados, mandando Fuerza de Trabajo a USA, para que estos envien remesas, a la vez de usar esa via para mandar Espias,Agentes de Influencia y Agitadores!!! Vean caso de Cresencio Rivera, Jefe de Prisiones en Las Villas, Residente Legal de USA, y viviendo de la Seguridad Publica!!!!Estados Unidos, se ha convertido en Lugar de Retiro, para Esbirros y Abusadores!!!

Imagen de Anónimo

Coooo----ñooooo pero perdieron la oportunidad de cambiarlo por un barco cargado de chatarra,de todas formas Cuba monto ese show para romper las negociaciones porque no le conviene que le lavanten el bloqueo y la ley de ajuste cubano,Eso es el basamento que tiene Moringo Castro para echarle la culpa del desastre al imperio,cuando quiten eso se le acabo' el cuento del que ha vivido 54 añosVamos a ver cuando venga la sentencia de condena del concejo de seguridad,si Rusia o China o las dos juntas votan o no contra sancionar a Cuba y Korea.ahi se descubrira' todo.General Resoplez

Imagen de Anónimo

En la isla, pregunte por Alan Gross y lo que me respondieron fue que ya habia sido liberado. Mentiras y mas mentiras en eso se basa esa dictadura.