Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Política

Futura embajadora de EEUU en la ONU promete combatir la represión en Cuba

Archivado en

Samantha Power, nominada por el presidente de EEUU, Barack Obama, como embajadora del país en la ONU, prometió este miércoles que si es confirmada luchará contra la represión en Cuba y Venezuela, y combatirá lo que considera un "inaceptable sesgo" del organismo multilateral contra Israel.

En su audiencia de confirmación en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Power aseguró que su trabajo incluirá "responder a la represión a la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela", informa EFE.

El presidente del comité, el senador demócrata Bob Menéndez, dijo por su parte que Power está "comprometida a denunciar el régimen de Cuba" y "no idealiza las duras realidades del comunismo cubano".

Menéndez le pidió, además, centrarse como embajadora en la ONU en "asuntos que no siempre llegan a las portadas" de los periódicos, como la "libertad de expresión en Latinoamérica".

Power, periodista y exasesora de Obama en derechos humanos, cuenta con amplio apoyo bipartidista para ocupar el asiento permanente de EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU, en sustitución de Susan Rice, que abandonó el cargo para convertirse en asesora de seguridad nacional del presidente estadounidense.

"Si me dan el honor de sentarme detrás de la señal que dice 'Estados Unidos', haré lo que este país hace mejor: combatir regímenes represivos, luchar contra la corrupción, y promover los derechos humanos y la dignidad humana. También haré todo lo posible para que otros hagan lo mismo", aseguró Power.

La candidata, de 42 años, subrayó su apoyo a Israel en repetidas ocasiones en su discurso y se comprometió a "trabajar incansablemente para defender" a Israel ante el "inaceptable sesgo y ataques" que se repiten en la ONU contra ese país.

"Los esfuerzos unilaterales palestinos por lograr un estado en la ONU no funcionarán", sentenció.

"La Asamblea General de la ONU y el Consejo de Derechos Humanos siguen aprobando resoluciones unilaterales que condenan a Israel por encima de todos los demás", agregó. "La legitimidad de Israel debe estar fuera de toda discusión", continuó.

"Tenemos que disuadir a los palestinos como podamos" en su esfuerzo de lograr reconocimiento como Estado en varias agencias de la ONU, afirmó Power, que se comprometió también a continuar con la política de sanciones contra Corea del Norte e Irán.

En cuanto a Siria, consideró que "la situación en el Consejo de Seguridad de la ONU es increíblemente frustrante", y su "fracaso" a la hora de responder a la "matanza" acarreada por el régimen de Bachar Al Asad es "una desgracia que la historia juzgará duramente".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de LECTOR707

Los muchachos de la UCI debían teclear un poco más despacio y repensar un poco mejor sus ideas porque casi no se les entiende. Y traten de ser un poco más originales, pliz…

Imagen de Anónimo

donde quiera cuecen habas.....si dice lo contrario.....seguiría siendo la embajadora que aún no es????? cuál es la noticia en este escrito????? es comoque digan que el que va de Cuba combatirá el sionismo y el bloqueo....podría decir lo contrario?

Imagen de Anónimo

Esta señora ya esta comiendo de lo que pica el gallo. No se ha sentado aun en esa banca y ya lanza diatribas, claro apoyada por ese corruptor de menores prostitutas domincanas. Ni ella, ni Menendez, tienen moral para hablar de Cuba.

Imagen de Anónimo

USA ESTA PERDIENDO LA GUERRA CONTRA LOS CASTRO DESDE HACE TIEMPO. CON OBAMA HA SIDO EL FIN DE LA DEGRADACION DE ESTE GRAN PAIS..........HASTA CUANDO SEGUIRA ESTA FARSA DE PERMITIR EL CASTRISMO ENEMIGO ACERRIMO DE ESTA GRAN NACION

Imagen de Anónimo

    Esta es otra muelera que designo  el Departemento de Estado para que vacile y se de bastante sol y playa en Varadero.

Imagen de Anónimo

eso es muy cierto, quienes es el gobierno norteamericano para estar juzgando al mundo cuando ellos mismos no son capaces de impartir justicia cuando asesinan a un adolecente por ser negro

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 17 Jul 2013 - 9:00 pmOdio a los Castros y no hay nada que quiera más que se acabe ese régimen que ha destrozado a mi país, pero esa actitud tuya no es la solución para mejorar las cosas en el mundo, apoyando decisiones que lo único que conseguirán serán hacer sufrir más al pueblo, y lo digo por el tema Israel Palestina.  Esa prepotencia de sra Samantha Power contra ese pueblo solo conseguirá aumentar el odio y no fomentará para nada la paz en esa zona, que es lo que se debería buscar. Una pena si logra ocupar ese cargo y tomar ese tipo de decisiones. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Jul 2013 - 8:10 pm. y tu que piensas?? que no se puede hacer eso que ella dice?? Acaso te olvidas que EEUU y la ONU son el gobierno del mundo?? jajajajaja   Acabaremos con los CAGASTROS, LOS MABURROS, LOS KOREANOS Y TODOS ESOS COMUNISTAS/JAJAJA

Imagen de Anónimo

y ella qué se piena?qué es dueña del mundo? la primera que parece que quiere imponer acciones unilaterales es ella. Que se miren un poco mas hacia dentro de ellos mismos antes de juzgar a los demas.