Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Política

Ros-Lehtinen: Barco con misiles 'demuestra que la tiranía sigue siendo una amenaza para EEUU'

Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte del Congreso norteamericano, afirmó este martes que el hallazgo de misiles en un barco norcoreano proveniente de Cuba "demuestra que la tiranía castrista sigue siendo una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos".

"El hecho de que este equipo de misiles fue encontrado yendo desde Cuba a Norcorea reafirma las amenazas peligrosas que enfrenta nuestra nación, debido a las actividades criminales de estos dos regímenes", dijo la legisladora cubanoamericana en un comunicado.

Ros-Lehtinen pidió a la Administración de Barack Obama que Pyongyang sea "redesignada en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo", porque "continúa cooperando con el régimen castrista, con el fin de socavar nuestros intereses".

La congresista felicitó al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, "por hacer un buen trabajo e inspeccionar este barco con diligencia".

"Este incidente debe servir como una llamada de atención para la Administración, que durante los últimos meses ha dirigido un aparente esfuerzo para normalizar relaciones con Cuba, que no puede continuar hablando con el régimen castrista", dijo.

Además, instó al Departamento de Estado a "cesar inmediatamente" las charlas migratorias, previstas con La Habana esta semana, "hasta que puedan dar respuestas coherentes y claras sobre este incidente".

Washington 'apoya fuertemente' la decisión de Panamá

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos elogió la detención y registro en Panamá del barco con bandera de Corea del Norte que viajaba desde Cuba al Canal de Panamá, y ofreció su ayuda en caso de que se necesite, informó Reuters.

"Estados Unidos apoya fuertemente la decisión de Panamá de inspeccionar la nave con bandera de DPRK", dijo un portavoz del Departamento de Estado, que usó las iniciales en inglés de la República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte.

"El Gobierno de Estados Unidos elogia la acción tomada por el Gobierno de Panamá en este caso", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 43 ]

Imagen de Anónimo

Esta es una operación montada a pocas horas de que comience una ronda de contactos por temas migratorios entre Cuba/USA, objetivo dar elementos a los Yankees para que esas conversaciones de llevarse a cabo no cambien nada de lo ya establecido, es un golpe a la linea de flotación de la política o falta de ella del gobierno de Obama hacia la Isla. Es lo que necesitan los Castro, motivos para que el embargo continúe, tensar la cuerda y así justificar, entiéndase ganar tiempo para conseguir los recursos necesarios y negociar con los Yankees desde una posición mejor que la ruinosa en la que se encuentran.

Imagen de Anónimo

Ileana coge un break mijita. Esos misiles no son mas que un monton de chatarra de cuando el morro era de carton. Por dios. 

Imagen de Anónimo

Un paso más hacia la necesidad del canal de Nicragua, para que los chinos apuren la construcción. Geopolítica pura y dura

Imagen de Anónimo

Amenaza para los Estados Unidos?Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores Las autoridades de la República de Panamá han informado sobre la detención, en el puerto panameño de Colón, del buque de carga Chong Chon Gang, de pabellón de la República Popular Democrática de Corea, procedente de la República de Cuba. El Ministerio de Relaciones Exteriores desea informar que dicho buque zarpó de un puerto cubano rumbo a la República Popular Democrática de Corea con un cargamento, mayormente, de 10 000 toneladas de azúcar. Además, en la citada nave, se transportaban 240 toneladas métricas de armamento defensivo obsoleto —dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión, todo elllo fabricado a mediados del siglo pasado—, para ser reparado y devuelto a nuestro país."" sic 

Imagen de Anónimo

obama no pidirà en la onu la condena de cuba con dos cohetes vetustos, porque china y rusia tienen el derecho de veto y lo usaràn .El presidente harà un poco de propaganda anticubana por contentar a algunos deputados y senatores de la linea dura. Todos felices y contentos. 

Imagen de Anónimo

Este acto VINCULANTE entre la PEOR tiranía del mundo, que ES la norcoreana y la 2da. en ese escalafón de maldad y brutal represión, que ES la de los Cagastro, pone en evidencia IRREFUTABLE que Kuba sigue y seguirá siendo un ESTADO TERRORISTA mientras existan los Cagastro y su malevola ROBOlución.Es MUY significativo la info. de que luego de oponer seria resistencia a que abordaran el barco llamado Chong Chon GANGA (muy apropiado este último nombre), al verse perdido, el capitan norcoreano trató de suicidarse........ ESA acción demuestra la IMPORTANCIA de dicho viaje y su contenido secreto de MISILES y Equipo de Radar Direccional.....Nuestra interrogante ahora es si, ante tan CLARA EVIDENCIA del accionar falsario y gansteril de la tiranía de los Cagastro, seguirá la fracasada administración de BaraKK Obama con sus 'gestos y acciones apaciguadoras' con estos malandros SIN dignidad y que SOLO entienden del PALO y el Tente allá........ Debemos seguir dándole muy cuidadoso seguimiento a esta crucial situación que deja ver muy bien 'las entrañas' de estos malvados y su accionar, que NO cambiará hasta que les llegue el último día de sus miserables existencias.LINEA RECTALINEA RECTA 

Imagen de Anónimo

Aunque se tratáse de un solo motor militar, lo que importa es la violación de la resolución de ayuda armamentista a Corea del Norte.  Esta acto es una flagrante violación y un acto estúpido reconocido por la Cancillería ya que pone al descubierto la ayuda cubana a países enemigos de los Estados Unidos y de la paz mundial.

Imagen de Anónimo

    No se calienten mas la cabeza con este  asunto, ahora veran alguna que otra reunion entre los Estados Unidos y el gobierno de Cuba.Cuba le da algun  servicio a la inteligencia norteamericana, y colorin colorao , este cuento se ha acabao.

Imagen de Anónimo

Iliana, no le interesa cuba ni los cubanos, solo les interesa el mantener el conflicto porque gracias a el mismo esta ella donde esta si nó, fuera una lamebotas en miami. Quitense la venda que tanto los cubanos de una lado como del otro somos iguales y nos unen fuertes lazos y ese odio que inyecta este personaje nos termina afectando a todos, claro que para ella fuera mejor que los americanos atacaran cuba para crear un derramamiento de sangre y ella tomar un alto mando de un Hipotetico nuevo gobierno (el cual los cubanos todos no permitiremos que ninguno de estos titeres, viboras entren en cuba y se la vendan a los americanos), o mejor aun para ella seria que furtalecieran las medidas contra el puebo( si contra el pueblo porque es el que verdaderamente sufre con todo esto) lo que le permitria seguir incrementando su fortuna con el dinero que los americanos destinan a todo este conflicto. Estas personas que viven del dolor ageno no tienen perdon de dios...

Imagen de Anónimo

El único que aprecia que Cuba ha cambiado es el presidente de EEUU Barack Obama, por ignorancia no debe ser, por simpatizante de la dictadura. Eso está por probar por la historia.El tráfico ilegal de armas de Cuba no es nada nuevo, es un desgobierno delincuente internacional.