Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Política

La Habana realiza dos 'ensayos generales' del funeral de Fidel Castro

Archivado en

El régimen habría realizado el sábado 13 y el lunes 15 dos "ensayos generales" del funeral de Fidel Castro, quien cumplirá el próximo mes 87 años de edad.

Según una columna firmada por Juan Juan Almeida, hijo del fallecido vicepresidente Juan Almeida Bosque, el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución, "cerró sus puertas al público para realizar allí un par de ensayos generales de lo que será el faraónico mortuorio".

Además de "revisar los detalles" de la ceremonia, "el aún no difunto solicitó analizar, seleccionar y autorizar personalmente los diferentes materiales fílmicos que sobre su vida y su obra trasmitirá la televisión cubana durante el duelo nacional", añadió Almeida en la pieza publicada en la web de Radio TV Martí.

"La parte estratégica militar parece estar dispuesta en detalles. También los tiros de salvas de veintiún cañonazos, el fúnebre discurso, la ceremonia luctuosa", indicó.

Según la columna, "para evitar las sorpresas y mantener engrasado el mecanismo, el MININT, las FAR, y los CDR, con cierta regularidad, repasan dos capítulos del plan que guarda cierta asociación con misiones de combate: 'Acciones para salvaguardar la integridad física de la nación' y 'Preservar el orden'".

Fidel Castro sobrevivió en 2006 a una grave crisis intestinal que le apartó del día a día en las actividades del Gobierno.

Desde entonces, su estado de salud —físico y mental— ha sido inestable, aunque, según analistas, se le siguen consultando las principales decisiones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 67 ]

Imagen de Anónimo

que se dejen en cuba de tanto ensayo y tanto teatro,.....lo que queremos saber es que si se muere  el fifo o no !!!  

Imagen de Anónimo

Al fin nuestro canto sera una realidad, muy pronto:"Yo quiero que los Castro se mueran....Yo quiero que los Castro se mueran.....Yo quiero que el Tirano se muera....Yo quiero que los Castro se mueeeeeeraaaaaaannnnPa ser libre, pa ser libre pa ser libre....Pa ser libre pa ser libre pa ser libre...Pa ser libre pa ser libre pa ser libre....Pa ser libre pa ser libre pa ser LIbreeeeeeeeLibre....Libre....Puto Puto muerete....Muerete yaaaaaaaaaaaa  

Imagen de Anónimo

 Que Viva Fidel????!!!!!!!! Y por que?? Que fue lo positivo que ese hijo ilegal de su buena madre???? Aparte de robarme mi familia destruir mi pais y casi esplotar el planeta????Educacion?, Medicina?, A y cambiar de Amor y Patria a Patria o Muerte?????? Mire por favor!!!!! Y sin tener los colgantes necesarios de firmar su nombre!!! QUe lo entierren boca abajo!!!!! 

Imagen de Anónimo

Síiii, esooooooo, que Viva Fidel, carajo!!!A bailar y a gozar con la Sinfónica Nacional!!! Y con la Internacional!!! (ya que rima)Al que le guste, que escuche el dueto que protagonizaron Silvio y Pablo con motivo del V Congreso del PCC.A disfrutar!!!http://www.youtube.com/watch?v=1S6dNOSNAzc

Imagen de Anónimo

Viva Fidel, carajo!!! y todo lo malo que me deseen que se les devuelva a cada uno infinitamente. Yo, al igual que ustedes, escribo lo que me de la gana les guste o no. Que les parece?

Imagen de Anónimo

Ya tenemos la Sinfonica del Llanto, de Guira de Melena, recibiendo clases en Pyonyang, y el que no llore, perdera el Vaso de leche que Raul Prometio hace 7 anos!!!

Imagen de Anónimo

Requiescat in faeces! Qué descanse en mierda! Muerto o vivo da igual. Cuba no sirve pa' na'. 

Imagen de Anónimo

Parece que va a haber un "funeral paralelo".Gorki Águila y su conjunto, Porno para Ricardo, interpretarán un sentido homenaje al futuro difunto, tocando el tema "El Comandante".

Imagen de Anónimo

LA CHOCHERA LE DIO POR ESO...que grotesco y macabro todo no? y a la cara de los miles de Cubanos que no pueden ni organizar su vida, este se organiza la muerte....de madre lo que hay que ver!

Imagen de Anónimo

Un articulo de Juan Juan Almeida srive de introduccion a una buena clase de gramatica:Yo vivo del cuentoTu vives de cuentoEl/ Ella vive del cuentoNosotros vivimos del cuentoUstedes (vosotros) viven del cuentoEllos viven del cuentoFirma: Pepito (el de los chistes)