Lunes, 11 de Diciembre de 2017
17:45 CET.
Política

Díaz-Canel: 'Ahora viene la etapa más difícil' de las reformas

El número dos del régimen, Miguel Díaz-Canel, reiteró en La Habana, durante un encuentro con religiosos prodictadura, que "ahora viene la etapa más difícil" de la "actualización del modelo económico".

"Ahora viene la etapa más difícil, pues corresponde eliminar las dualidades monetaria y cambiaria; la reforma salarial y de precios, y hacer eficiente la empresa estatal socialista", señaló el primer vicepresidente, según publica el diario oficial Granma.

El dirigente, cuya actividad pública se ha multiplicado en los últimos días, se reunió el lunes con representantes del oficialista Movimiento Ecuménico Cubano, en la sede del Consejo de Iglesias de Cuba.

Según Granma, Díaz-Canel "insistió en la necesidad de no ver la prosperidad solo como desarrollo económico", pues, en su opinión, "el mejoramiento material no conduce automáticamente al restablecimiento de los valores".

Asimismo, mencionó dos puntos en los que el régimen y las instituciones religiosas que le secundan "pueden trabajar conjuntamente".

"En primer lugar, un diálogo permanente para avanzar en los asuntos de interés común, y por otra parte, preservar la unidad que es el paradigma de la nación cubana", afirmó Díaz-Canel.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Le digo al señor cucaracha Diaz Canel que la etapa mas facil de las reformas es simple y sencilla: 1 Hacer un plebiscito directo y secreto a todos los ciudadanos cubanos adentro y fuera de Cuba para saber que reformas politicas y  economicas realmente queremos los cubanos.2 Comenzar a devolver las propiedades que el estado ha robado a sus originales y autenticos dueños y cambiar la ley de inversiones, para dar oportunidad a los cubanos todos por igual a desarrollar la iniviativa privada3 Cambiar la equivocada politica exterior y al implementar las medidas anteriores se puedan reestablecer relaciones plenas y extraordinarias con USACompañero Diaz Canel seria esto tan dificil si en verdad quisieran ustedes la mejoria para Cuba?

Imagen de Anónimo

En verdad no entiendo nada!!! Quiere decir que hasta ahora la empresa socialista cubana no funcionaba?? Entonces quien asegura que va a funcionar?? De verdad que los estudios que tengo no me han servido de nada

Imagen de Anónimo

Comunismo "cientifico" , "materialismo dialectico" =retorica OPORTUNISTA. La formula del exito para NO TRABAJAR , vivir de "la muela" como todo un CHULO, con chofer, carro de lujo, muy bien vestido , alimentado y cuidado por un grupo de sinverguenzas que te cuidan  y cubren la ESPALDA, que bien han aprendido "la leccion" estos CAMAJANES , en la escuela de la oligarquia de "Biran". Hijo de gato caza raton dice el dicho y esta es la mejor prueba, este es una muestra de UN DISCIPULO "AVENTAJADO", que ha aprendido "las ensen`anzas de la REVOLUCION" ! . Gracias,...., Rudy

Imagen de Anónimo

Este perrito faldero (24/7) del generalisimo dipsomano e ilegitimo continua fielmente la obra de comemierderia continua del fecalomano en jefe amen de la complacencia oportunista de los borregos de la (anti)prensa oficialista.

Imagen de Armienne la Puta

Hablando basura tienen el uno. La unica reforma posible del comunismo es su destruccion total.

Imagen de IMGMADRID

"Ahora viene la etapa mas dura".......enterrar al sr. Moringa y ver como sin su presencia  nos podemos mantener por otros 50 años mas.....la mejor reforma que usted pueda hacer es pedir perdon al pueblo cubano por prestarse a estafarlo.....pudrase sr. DiasCanel....pudrase....

Imagen de Anónimo

Hacer eficiente la empresa socialista ahora! Es decir que han esperado 54 años para darnos las sorpresa. Este chiste va a estar entre los mejores del año.  

Imagen de Anónimo

Bueno, si se pone 24-1, reflejará el verdadero valor. En los mercados campesionos esta es la regla que siguen.

Imagen de R Carlos

Traduccion: Ahora viene pagarles a los cubanos con la misma moneda que le cobran (eliminar las dualidades monetaria y cambiaria), bajarles el sueldo para darselos en moneda convertible reflejando asi el verdadero poder adquisitivo que tienen los habitantes de una economia pauperrima (la reforma salarial y de precios) y hacer eficiente la empresa estatal socialista, es decir tratar de lograr la cuadratura del circulo, paso previo de recuperar la cordura y cerrarlas o privatizarlas a los hijos de la nomenclatura para comenzar otra vez el capitalismo desde cero.

Imagen de javier monzon velazques

Muy preocupante lo que se avecina. Cualquier cambio, dentro del "modelo economico"(?) cubano actual, solo tiene por objetivo "seguir estirando el chiclet", y su resultado inevitable sera un mayor empobresimiento del ya depauperado  pueblo. Siempre se puede mas; quitarle mas y explotar mas a los cubanos, para mantenerse en el poder. Un aumento de los salarios conllevara a una mayor inflacion, y la eliminacion de la doble moneda incrementara los precios mas aun. Es un circulo vicioso, imposible de solucionar dentro del "modelo economico cubano "fidelista" ".