Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Negocios

Una compañía brasileña de seguros quiere convertirse en la primera de su tipo con operaciones en Cuba

Archivado en

La compañía brasileña de seguros Capemisa Vida e Previdéncia quiere convertirse en la primera de su tipo en el mercado cubano, informa el sitio en internet Cuba Standard.

Capemisa planea invertir 10 millones de dólares para establecerse en la Isla. Aunque el Gobierno de los Castro aún no ha dado su autorización, la empresa espera estar operando en Cuba antes de que acabe el año, según dijo su presidente, José Augusto da Costa Tatagiba a publicaciones brasileñas.

De concretarse, sería la primera incursión de Capemisa fuera de las fronteras brasileñas. Los planes de la compañía son ofrecer en la Isla seguros de vida, responsabilidad civil y seguros de propiedad a los cubanos de bajos ingresos, así como garantías y reaseguro a empresas brasileñas en Cuba.

Capemisa se ha especializado en áreas de bajos ingresos de Río de Janeiro.

El incipiente mercado de los seguros en Cuba está hasta el momento controlado por el Estado.

"Cuba es un país de 12 millones de habitantes, el mismo tamaño de la ciudad de Sao Paulo", dijo Tatagiba. "Los rendimientos son bajos, pero tenemos experiencia con los productos más populares, y eso es lo que vamos a ofrecer a los cubanos: seguros que se ajusten a la cartera de estas personas".

La empresa espera que los 10 millones que invertirá le den suficiente capacidad para configurar la estructura operativa en el país. La subsidiaria en la Isla, "Capemisa Seguradora de Cuba", emplearía a entre seis y ocho ejecutivos brasileños, además de a un número indeterminado de cubanos.

La empresa ha comenzado a ofrecer un seguro de viajes a brasileños y extranjeros que visitan la Isla. Como parte de ese servicio, ha formalizado acuerdos con clínicas y hospitales en Cuba

Tatagiba dijo que planea utilizar a Cuba cono trampolín hacia mercados del Caribe y América Central.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Uno de los requisitos para cobrar el seguro de vida es demostrar que el difunto no murio ahoga'o en el estrecho de la florida!Y que pasa si muere por una negligencia medica!?

Imagen de Anónimo

En cuba hay empresas de Seguro d carros,Desde siempre,Los medicos cubanos son Los perfectos para brazil,un español o portugues q se creen europeos van a ir a trabajar al monte por 3000 y pocos euros,lo dudo mucho

Imagen de Anónimo

¿Seguros en Cuba? ¿Para qué? Para vigilar timbiriches de poca monta o cosechas que pueden salir volando con algún ciclón. No me creo nada. Una economía absurda como la ideada por los Castro, no cuenta con la actividad aseguradora, y así les va. Este es el tipo de anuncio que utilizan para trasladar imagen de normalidad que es irreal. Yo no haría caso

Imagen de Anónimo

Los médicos portugueses se negaron a ir a Brasil, porque consideraron que lo que les ofrecían eran trabajos de esclavos, de servidumbre, poco remunerados. Eso después que los brasileiros se dieran cuenta que los cubanos no poseen una buena preparación. Los médicos cubanos actuales son los peores formados del mundo, no se pueden medir ni con una asistente de enfermera europea o estadounidense.

Imagen de Anónimo

Seguros de 'vida', 'responsabilidad civil' y de 'propiedad'... para cubanos de bajos ingresos...¿ Que clase de coña ES esta....? Los Cagastro SON los dueños de esas 'vidas' y las 'propiedades' son en usufructo.....y del gobierno...... En esa Kuba NADIE es dueño de NADA..... más que los de la cúpula facista marxista..... esto ES un CHISTE brasilero, que TIENE otro 'angulo' NO aparente..... Ya se sabráLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Espero Cuba les Niegue el Permiso a esta Empresa Brasileña , asi como Brasil desprecio a los Excelentes y Reconocidos Mundialmente Medicos Cubanos.

Imagen de Anónimo

Estas inversiones brasileñas son producto de las gestiones que realizó Lula antes de dejar el gobierno... que por cierto, bastantes casos de corrupción le dejó a Dilma.No por nada la Odebrecht está construyendo el nuevo puerto de Mariel y desde la parte cubana es el yerno de Raúl quien maneja la inversión.Negocios de familia, que le dicen.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Jul 2013 - 12:55 am.Da son seguros da vida pelo cubanos de baija data. Voce debe buscar informacoes novas sua propia decencia. Muito obrigado.Yuca Goncalves da Ferreira

Imagen de Anónimo

No me queda muy claro este artículo ni el objetivo de esa empresa brasileña. En Cuba ya han existido y mal existen empresas de seguro. No es la primera! Cómo entonces se publica que será la primera? Cuando dice de su tipo lo hace porque irá dirigida a cubanos de bajos ingresos? Esto quiere decir que cobrará sus pólizas en pesos cubanos? Y qué hará con ese dinero después si no sirve para nada! O se refiere a los cubanos de bajos ingresos que viven en el exterior? Me parece que será una empresa mixta más de las que han pasado por Cuba y que corre grandes riesgo de fracasar como muchas que han estado establecida allí.