Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Negocios

Asociación de Industriales de Puerto Rico organiza un encuentro sobre 'oportunidades' en Cuba

Archivado en

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) organizará el encuentro "Cuba oportunidades hoy y mañana" el próximo día 2 de agosto en el hotel Conrad Condado Plaza de San Juan, informa EFE.

La patronal puertorriqueña consideró un comunicado que Cuba representa un potencial de "enormes" posibilidades de negocio, que por su impacto deben ser estudiadas por la comunidad de empresarios locales.

El encuentro contará con la participación de expertos que compartirán sus puntos sobre los negocios con La Habana y sus implicaciones para Puerto Rico.

La agenda del encuentro incluye el panel "Reforma y cambio en la política económica cubana 2013", con la participación de los oradores Philip Peters, presidente de Cuba Research Center; Larry Luxner, editor de Cuba News, y Mauricio Claver-Carone, director de Cuba Democracy Advocates.

El segundo panel está dedicado al tema "La economía de Cuba y sus implicaciones para Puerto Rico" y estará a cargo del presidente de SCIRE Economic Consulting Unit, Gerardo González; el economista de Caribbean Analysis Unit Roberto Orro, y el presidente de Estudios Técnicos, José Villamil.

El orador de almuerzo será el editor de Cuba Standard (Tampa), Johannes Werner, que disertará sobre el tema "Haciendo negocios con Cuba: la situación actual y perspectivas futuras".

El panel de la tarde se titula "Los 'pros y cons' de hacer negocios con Cuba hoy y mañana", a cargo del director ejecutivo de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA), José Perales.

Además participarán el presidente de Cuba Business Group, Marco González, y el vicepresidente de Crowley Maritime, Jay Brickman.

El encuentro se cerrará con una presentación sobre la Misión Educativa a Cuba que promueve la Asociación de Industriales, que se llevará a cabo del 22 al 29 del próximo mes de septiembre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Armienne la Puta

Dejenlos que se embarquen y lo pierdan todo.

Imagen de Anónimo

Carlos Delgado, Miami USALas ironias de la vida, Puerto Rico, "la concubina" del ImperialismoYanqui, analizilando las posibilidades de negocio con "El Primer Territorio Libre de America".Quiero yo ser mil veces Puertorriqueno Esclavo del Imperialismo Yanqui, que la burundanga que "America Letrina" es.Estoy seguro que Puerto Rico, mi patria adoptada por tener hijos de una Puertorriquena, claramente, veran que no les conviene hacer negocios ni ahora ni manana con Castrolandia. No lo han hecho con Dominicana, que esta en mejor estado.Que Viva Puerto Rico, como esta y nada mas.

Imagen de Anónimo

Van buscando mano de obra barata para pagar 19 CUC al mes, o menos. No tienen más interés que eso. La gran preocupación es que Cuba acabe convirtiéndose en el paraíso de los especuladores del mundo entero, que al grito marxista de "uníos" acudirán como moscas al panal de rica miel que dejen los Castro a su muerte. Ojalá que no lo consigan

Imagen de Anónimo

¿ Oportunidades para HOY.....? Realmente, si se analiza factualmente el para HOY.... bajo la tiranía TOTALITARIA donde las 'Leyes' las hacen y des-hacen los Cagastro......Las 'oportunidades' SON que, cuando les dé la gana.... te CONFISQUEN, o te CONGELEN las cuentas del 'negocito' o PEOR que caigas PRESO, acusado de corrupción..... como recién le sucedió a un canadiense de origen libanés que estará varios años preso en las ergástulas de los Cagastro, donde HAY también hay otros 'extranjeros' allí PRESOS...a pesar de sus inversión de millones de $$$........Pero hay más y como MUESTRA de lo NEGATIVO que está el 'clima' para inversionistas en la 'Isla Escombro'...las propias cifras que la tiranía publica actualmente hay unas 400 firmas con negocios de 'capital mixto'.... pero en el  año 2,000 habían 900....... más del doble de las que hay HOY...... Creo que esto, por si solo dice MUCHO sobre el RIESGO de hacer negocios con piratas y mafiosos.... en un clima general de próximo COLAPSO ECONÓMICO sin el petroleo robado a los venezolanos.....LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Paradójicamente, el gobierno cubano insiste en que los inversores deben ser extranjeros y les deja a los connacionales la pobreza y la miseria.En paralelo hay una casta de familiares y serviles al régimen que ostentan un nivel de vida que nada tiene que ver con el socialismo que declaman.Las empresas mixtas y las sucursales radicadas tienen en su plantilla a estos grupos privilegiados, manejados por los directivos de ACOREC, con la supuesta orden de ejercer un filtro político - ideológico.

Imagen de Anónimo

En el Primer Panel sobre´Reforma y cambio.... en la política económica cubana'....estará Mauricio Clavel Carone que hasta el presente siempre ha tenido una posición clara y documentada sobre la realidad de Kuba hoy.... y esperamos, que con DATOS FACTUALES 'aclare', para muchos desconocedores, la REALIDAD  DE KUBA 2013 

Imagen de Anónimo

Cuaquiera persona natural o jurídica extranjera  puede analizar las condiciones de la económia cubana,ver oportunidades de negocio,inversiones y otras posibilidades en la grande y mediana empresas, mientras ese derecho elemental se le niega a los nacionales cubanos,fue para eso que se hizo una revolucion?.