Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
Religión

'Los retos de la Iglesia Católica en Cuba', conversatorio con el padre José Conrado en Miami

El Departamento de Artes y Filosofía del Miami Dade College (MDC) presentará este jueves 18 de julio Los retos de la iglesia católica en Cuba: una conversación con el padre José Conrado.

El padre José Conrado es conocido por su franqueza en contra de la dictadura cubana y su independencia frente a la jerarquía de la iglesia católica en la Isla, así como por su apoyo al movimiento opositor. En 1994 escribió una carta abierta al entonces gobernante Fidel Castro, culpándolo por la desastrosa economía de Cuba, exhortándolo a realizar un diálogo con la disidencia, y a convocar a elecciones justas y abiertas.

En 2009, envió otra misiva a Raúl Castro para que este pusiera fin a las crecientes amenazas e interrogatorios de que eran víctimas sus feligreses, así como al modelo político que impera en el país.

Después de 14 años frente a la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús, en la ciudad de Santiago de Cuba, el padre Conrado fue reubicado en una nueva parroquia en Cienfuegos. 

El conversatorio forma parte de Wolfson Focus on the Humanities Series, y es presentada en colaboración con el Centro de Iniciativas Latinoamericanas y Caribeñas. Tendrá lugar en el Campus Wolfson del MDC, Edificio 7, Salón 7128 (300 NE Segunda Avenida), a las 7:30 pm; se realizará en español, y su entrada es libre y gratuita para el público en general.

Padre José Conrado: 'Soy como soy sin permiso del cardenal'

Juan Manuel Cao entrevista al sacerdote cubano que se encuentra de visita en Miami.  (Primera parte)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Este Jose Conrado mantiene una actitud que pocos o quizas ningun sacerdote en Cuba la mantenga. Ese si es un sacerdote preocupado y defensor de los intereses de sus feligreses