Sábado, 16 de Diciembre de 2017
10:28 CET.
Sociedad

Tres tazas al que no quiere caldo

"Vivir en sociedad conlleva, en primer lugar, asumir normas que preceden el respeto al derecho ajeno y la decencia", dijo el general Raúl Castro este 7 de julio en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Antes, el general había mencionado algunas de las 191 indisciplinas, ilegalidades, contravenciones y delitos cometidos por los cubanos en los últimos 20 años.

El prontuario criminal imputado a la sociedad cubana por el general Castro sería constitutivo de estado peligroso, según la letra y el espíritu del Artículo 73 del Código Penal vigente.

Ejercitar la acción penal contra las figuras delictivas o socialmente peligrosas enunciadas por el general el pasado domingo implicaría sentar en el banquillo de los acusados, o advertir de forma oficial, a una cifra cercana al total de la población de la Isla, atendiendo al promedio de edad de los cubanos y a su especial proclividad delictiva, vista a la luz de las ciencias penales cubanas.

"La nación cubana se encuentra hoy, y desde que el papel de la familia fue usurpado por los comisarios políticos del régimen, en un nivel de frustración como nunca antes se había sufrido", dijo un sociólogo a este corresponsal a propósito de las palabras del general Raúl Castro.

"Él se queja por nuestra incivilidad, por nuestro lenguaje marginal, sin recordar las palabrotas que ellos mismos han pronunciado en sus discursos, incluso en círculos diplomáticos donde tan cuidado debe ser el uso del idioma", explicó un profesor de Literatura.

"¿Cómo este hombre va a criticar a los muchachos por tirar piedras? ¿Acaso ya olvidó que fueron ellos mismos quienes enseñaron a los niños a tirar huevos y piedras en los actos de repudio?", se preguntó una antigua profesora.

La respuesta a esa interrogante quizás podamos encontrarlas en las palabras pronunciadas por el entonces comandante Raúl Castro en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1961: "Sepan los cuatro gatos que fomentan la reacción interna que aquí no va a quedar ni donde amarrar la chiva".

Minutos antes, el hoy general, había expresado: "No mataremos los cochinos chicos, no cocinaremos la carne con grasa, sino que sacaremos la manteca para el consumo".

"No mataremos las hembras", agregó, "sino que las criaremos hasta que paran, para que aumenten el número de cerdos en el país y podamos dentro de año y medio tener suficientes cerdos para producir toda la carne y toda la grasa que queremos".

"Frente al ataque imperialista sembraremos más maní, soja, girasol y otras plantas que puedan darnos el aceite que necesitamos, siguiendo para estas siembras los planes de desarrollo agropecuarios. Alcanzaremos las metas sembrando cada semilla, cuidando cada mata". Eso dijo el entonces comandante, hoy general Raúl Castro, hace la friolera de 52 años.

Al leer sus palabras uno se pregunta si esta era la misma persona que el 26 de julio de 2007, en Camagüey, pronunció palabras similares, solo que, en lugar de manteca o aceite, refiriéndose a un vaso de leche para todo el que quisiera tomárselo.

Y, como todavía en Cuba cuesta muy caro conseguir manteca, aceite y leche (y del precio de  la carne de cerdo mejor no hablar), uno se pregunta si el orador del pasado domingo es el mismo del 26 de julio de 2007 y del 26 de julio de 1961.

Uno comprende, al recibir una respuesta afirmativa, por qué los cubanos somos tal cual en general, así de chabacanos, ladrones y mentirosos.

Y es que no podemos ser de otro modo. "Las conductas elementales en seres humanos se asemejan a la de los animales en situaciones parecidas", me ha dicho un sicólogo.

El criterio del especialista parece irrebatible si por Estado entendemos al que preside todo el destino humano, define, garantiza y hace efectivo los derechos, inicia y asegura los progresos de la colectividad, favorece y encauza la iniciativa individual y, lejos de absorber al individuo, la sociedad civil, los municipios y las provincias, les sirven de sostén, les presta condiciones para el cumplimiento de sus destinos particulares, y concierta y regula su funcionamiento normal.

En Cuba yo no he visto tal Estado. Si usted lo ve, venga por mi calle, cuénteselo a quienes un día me vigilan por esto que escribo y al otro día roban harina para completar su salario.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Que buena ha sido la revolucion de los hermanos Castro, que bueno es ese Raul Castro. Que clase de cara mas dura tiene esta china hijaeputa.Veamos las bondades de la revolucion. Miles de fusilados en sus inicios, todos aquellos que se creia que fueron complices de Batista fueron pasados por las armas.150 mil cubanos, quizas mas, muertos en el estrecho de la Florida en sus intentos de llegar a la libertad y a una vida con decencia, un pueblo traumado por el hambre, la miseria y la indigencia material y moral dada la irracioanlidad de los hermanitos Cagastros. Si los hermanitos Castro hubiesen tenido en su despotica vida un apice de moral ya se hubiesen jubilados y largados para el carajo antes de hacer sufrir tanto a un pueblo por sus caprichos y berracadas.Señor Raul Castro, usted tiene 82 años, acabase de retirar para el infierno que asi le va a hacer un gran favor a todos los cubanos. Viejo indigno, mentiroso, satrapa, yegua sin herraduras...   

Imagen de Anónimo

Vamos a ver que inventa para tapar estos problemas. Seguro saldrá algún chivo expiatorio que sea el culpable de todos los males. Por ahí al pobre hasta le endilgan la infructuosa zafra de los 10 millones.Que los vicepresidentes y ministros se atornillen a sus asientos porque Raúl Castro sólo cree en el poder absoluto. Escondan bien los dineritos que percibieron de manera informal (no lo guarden en los tanques de agua... recuerden al Grl. Acevedo) y no usen las tarjetas de combustible para el vehículo de su querida. Tampoco concurran a hoteles o paladares porque los segurososos estarán a la caza de algún ingenuo.Total, ya son tantos los que cayeron en desgracia que unos más no modificarán sustancialmente la negra estadística.

Imagen de Anónimo

Para AdelaCuba - 15 Jul 2013 - 10:11 pm.Por favor, pudiera dejar de usar las palabras "locas" y "pájaros" para referirse a los homosexuales?, así su comentario sería tomado más en cuenta al menos por mí. Sé que hay muchos que se comportan de manera "llamativa" para llamarlo de alguna forma y se autoproclaman "locas" y "pájaros" desgraciadamente, pero créame que la mayoría de los homosexuales no somos así, lo que pasa es que los otros comportamientos se ven más al ser más "pintorescos"; con esto no critico al homosexual que actúe de esa manera, es su opción ok?, mi crítica es hacia usted Adelacuba, no meta a todos en un mismo saco. Gracias

Imagen de LECTOR707

Qué gente tan malagradecida... Oyendo la opinión de Raúl, creo que la única solución para Cuba es que el gobierno disuelva al pueblo y elija a otro pueblo.

Imagen de AdelaCuba

Que pena con este tipo. Ya la careta no tiene ni los cordones para aguantarla. Pero coño sigue allí oprimiendo a un pueblo que no da más y n se acaba de morir. Una cosa el que este sujeto sea homosexual no es la razón por la cual es un hijo de P. Ni tampoco el porque es un opresor. Vaya que hay locas por ahí que son muy capaces de dirigir y tener civismo y respeto a los humanos. Esto estaba podrido mucho antes de que encontrara el primer rabo en su camino. Más respeto con los pájaros por favor. Este señor envuelto en caca se pierde el cartucho.

Imagen de Anónimo

Como es posible, que un Pueblo, tan beneficiado por una Revolucion, como la nuestra, sea tan mal agradecido, como dijo Nuestro General Presidente, que robe y joda al estado, de la forma en que lo hacen!!! Pueblo, no hagan lo que hace el Presidente, y sus Dirigentes, Uds, son Esclavos y como tal deben comportarse, O se revelan, o eso es lo que hay, no protesten!!! PERRO COBARDE, NO TIENE SEXO!!!

Imagen de Anónimo

y el respeto al derecho ajeno sólo es del indivuduo al estado? dónde queda el respeto al derecho ajeno del estado hacia el individuo?respeta para que te respeten! esto encierra cualquier otra sentencia sobre lo dicho por el borrachín

Imagen de Anónimo

El general Gay en su laberinto de fango, el comunismo es un laberinto de fango.Lo que le falta a este Raul Castro son cojones para reconocer y decir que han sido ellos los primeros sucios que han adoctrinado a los cubanos en estas cochinadas. El que siembra vientos recoge tempestades. Y eso es lo que han sembrado los hermanos Castro por 50 años en Cuba. Odio, groserias, extravancias, que la gente actuara a puros cojones.General, estas mas perdido que una chiva dentro de un cine, estas recogiendo la mierda que ustedes mismos, los intransigentes y comecandela antimperialistas, han sembrado...  

Imagen de Anónimo

''......respeto al derecho ajeno y a la decencia....''  dijo la China Loca Degenerada, en su 'discursito' el pasado 7 de julio, ante esa coña..... llamada Asamblea de Poder... Popular¿ Cuando en 54 años este engendro y su decrépito escombro humano que tiene por hermano (medio).... les ha importado un comino el 'derecho ajeno', si ese 'derecho' era contrario, aún minimamente a sus ideas.... y mucho menos la 'decencia' de la que ABSOLUTAMENTE carecen estos mentirosos, simuladores y genocidas...?Creerle 'algo' a los bastardos Cagastro..... ES comparable con creer o afirmar que Stalin fue un 'benefactor de la humanidad' y que el Marxismo-Leninismo ES el sistema político que dá a los ciudadanos la 'mayor libertad'.......Estos bastardos hijos de perra miserables SOLO ENTIENDE la Ley del Palo y el Tente Allá...... querer 'dialogar' con ellos es de tarados mentales o de desfazados ingenuos, que tendrán un AMARGO o SANGRIENTO 'despertar' .... como le han hecho a TANTOS durante sus miserables existencias...... PROHIBIDO OLVIDAR !!!LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Leer este articulo me recuerda las palabras de Fidel cuando lanzo el "Programa Alimentario" a finales de los 80's y principios de los 90's tratando de estar un paso delante de la hambruna que se avecinaba, dijo algo asi como: "de que sirve el socialismo si no capaz de poner perejil en la cocina" lo dijo en el contexto de que estaba convencido que los resultados de su iniciativa traerian comida por tuberia a las mesas cubanas.Los 25 años que le siguieron a estas palabras nos dicen entonces de que sirve el socialismo a los cubanos.GSG