Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
Gobierno

Escuela de dirigentes gradúa a funcionarios de administración pública y gestión empresarial

Archivado en

La Escuela Superior de dirigentes del Estado y del Gobierno de Cuba celebró este viernes la graduación de los primeros 42 alumnos de los cursos de administración pública, dirección y gestión empresarial, informó la televisión estatal, reporta EFE.

El vicepresidente Miguel Díaz-Canel, quien inauguró la Escuela en octubre de 2011, asistió este viernes a la ceremonia en la que se graduaron funcionarios de ministerios e institutos de la administración central del Estado que cursaron la especialidad durante 10 meses, según el reporte del noticiero de la televisión estatal.

Durante la ceremonia, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ana María Mari Machado, dijo que el pensamiento económico "creativo, la inteligencia y una mentalidad innovadora" son los atributos a "potenciar" en la preparación profesional de los participantes en estos cursos.

Mari Machado dijo que en varias de las tesis de grado presentadas por los estudiantes existen "importantes coincidencias" con aspectos de la agenda de la Asamblea para el mejoramiento de la calidad de vida de la población, así como para el impulso del sector empresarial en la Isla.

Cuando se abrió la escuela, Díaz-Canel, quien entonces dirigía el Ministerio de Educación Superior, la consideró "estratégica" y "necesaria" para "fortalecer" la "autoridad y preparación" de los dirigentes en la ejecución de las reformas de Raúl Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Falto una palabra:-|-LADRONESElpidio Valdez

Imagen de Gabonice

¿Como potencian la inteligencia? Eso es nuevo!

Imagen de Anónimo

Es muy sencillo.Vayan al Centro de Negocios, en Miramar, y allí verán desfilar un sinfin de funcionarios pidiéndoles dinero a los extranjeros. Normalmente, cuanto más grande es la oficina de los foráneos, más grande es el soborno. Y como si fuera poco, la mayoría de estas sucursales tienen establecidas sus sedes en parísos fiscales, como Panamá.O sea que además del desastre interno, con ese dinero se lava dinero.

Imagen de Anónimo

Es muy interesante esta noticia. Creo que ahora los funcionarios utilizarán metodología más sofisticada para llenar sus bolsillos. La especialización consiste en saber como obtener dinero de los extranjeros a cambio de algún contrato que incluya la compra de algunas boberías.Sería más útil que preparen a esta gente en democracia o DDHH. Así pudieran servirle a la sociedad.

Imagen de Anónimo

Ahora a rrobarrrrrrrrrrrr, todos esos abministradores y dirigentes eso es lo q aprendieron y ni la china perversa ni marielita ni ,cagastro,ni mansantini les va a cambiar la forma de pensar,van a robar de dia,de noche de lunes a domingo y no hay nada q los dictadores puedan  hacer para pararlos.