Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:01 CET.
Clima

Onda tropical afecta con fuertes lluvias el Oriente de Cuba

Archivado en

Las lluvias de la onda tropical derivada de la tormenta Chantal comenzaron a afectar este jueves el este de Cuba, donde se prevé ocurran fuertes aguaceros en las próximas horas a pesar de que el fenómeno se debilitó antes de su llegada a la Isla, reporta EFE.

El Instituto Nacional de Meteorología (INSMET) informó en su último aviso que áreas de lluvias "fuertes y localmente intensas" afectan desde la mañana zonas de las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Las Tunas y Camagüey.

El pronóstico para las próximas horas es que se mantengan las lluvias y tormentas eléctricas en la zona y que se extiendan a provincias centrales como Cienfuegos y Villa Clara.

El servicio meteorológico cubano anunció de que este será el último aviso asociado a la tormenta "a menos que se produzcan cambios significativos en la situación meteorológica".

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó el miércoles la "fase informativa" para seis provincias de la región este de Cuba ante el previsible impacto de las lluvias de Chantal, y antes de que la tormenta se degradara en una onda tropical.

Tras su debilitamiento, el INSMET recalcó que para Cuba se mantenía "el peligro" de las lluvias porque podían ser "intensas" en algunas localidades.

Chantal, la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, dejó a su paso por República Dominicana y Haití un muerto, caos y fuertes lluvias, pero redujo sus vientos hasta 75 kilómetros por hora.

Aunque convertida en onda tropical, llega a Cuba cuando aún provincias de la zona oriental no se han recuperado de los daños causados por el huracán Sandy el año pasado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Armienne la Puta

No hay peor huracan que los Castro que han acabado a un pais. No obstante, si hay lluvia se caeran mas casas que las que normalmente se caen con buen tiempo (unas 250 al mes).

Imagen de Anónimo

Por que hablan asi de los hermanos Castro?, por tener dignidad? por no ser peones del imperio?, por ser ellos tan solidarios con los pueblos de America Latina y hasta con EEUU cuando el terrorismo lo ha azotado?, por fomentar el mejor servicio de salud de America Latina y por hacer de Cuba una potencia deportiva?

Imagen de Anónimo

Otra agresión de la CIA.

Imagen de Anónimo

Saludos a todos, desde santo domingo, ok, mucha agua pero mis buenos deseos para todos los cubanos y que pronto PASE EL HURAN CASTRO FAMILY,  y venga ALGO NUEVO EN CUBA, YA ESTA BUENO 54 AÑOS, EN LO MISMO, ATRASO, TODO ANTIGUO, Y YA ESTAMOS EN EL 2013..OFREZCOME....

Imagen de Anónimo

El peor Huracan sufrido en Cuba, se llama el Hucan del Castrato, azotando por casi 54 anos, Con Fusilamientos, Carcel, Hambre, Represion y Miseria, si me preguntan yo hubiera preferido un Sunami, ya nos hubieramos recuperado!!!

Imagen de Juan

Los pobres siempre en el ojo de los huracanes, mas el que tienen ellos arriba.