Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:53 CET.
Sucesos

España: Cae una red de estafas con tarjetas bancarias integrada principalmente por cubanos

Archivado en

La Guardia Civil española ha desmantelado una red internacional especializada en cometer estafas mediantes tarjetas bancarias con las que realizaban compras fraudulentas por internet que después revendían. Diez personas han sido detenidas —dos en Palma de Mallorca y el resto en Málaga—, la mayoría de nacionalidad cubana, informa el diario español ABC.

La modalidad delictiva conocida como Carding. Según la publicación, hasta el momento se han identificado más de 700 operaciones fraudulentas con víctimas en varios países.

El reporte no identificó a los arrestados.

Los investigadores creen que la organización lleva varios años cometiendo este tipo de estafas, que existen perjudicados en todo el mundo y que el valor del fraude puede alcanzar millones de euros.

En un comunicado, la Guardia Civil informó que la operación, denominada Proxy, se inició en noviembre de 2012 al detectarse que uno de los ahora detenidos había realizado vuelos por valor de 25.000 euros.

Los integrantes de la red en España eran los responsables de adquirir todo tipo de productos con los números de las tarjetas bancarias. Las compras incluían billetes de avión o tren, artículos electrónicos audiovisuales, de telefonía móvil de última generación y, sobre todo, cupones de promoción o descuento de diferentes plataformas alojadas en sitios web.

El líder del grupo y sus principales colaboradores se repartían las principales funciones. Uno de ellos era el encargado de obtener las numeraciones en internet y gestionar operativamente las tarjetas, mientras que otros recibían las compras realizadas y captaban "clientes".

Los miembros de la red, residentes en Rusia, Vietnam, Perú, Ecuador y Estados Unidos, conseguían las numeraciones mediante técnicas de phising o skimming, por medio de ataques informáticos a empresas de comercio electrónico o a través de programas automáticos de generación de numeraciones.

Después, revendían los productos a precios inferiores al valor de mercado. Para ello, se había instaurado una red de contactos, según la Guardia Civil.

Durante la operación, se practicaron cinco registros domiciliarios en la provincia de Málaga. El material incautado, entre otros objetos, incluye teléfonos móviles de alta gama, televisores, equipos de alta fidelidad, ordenadores, documentación y 30.000 euros en efectivo.

La Guardia Civil destacó que los componentes de la organización tomaban grandes medidas de seguridad en sus desplazamientos y cambiaban frecuentemente de domicilio para dificultar su localización.

La operación continúa abierta y se prevén nuevos arrestos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 47 ]

Imagen de Anónimo

F.C. no solo fue un gran pandillero sino que ha sido un gran hijo de p...

Imagen de AdelaCuba

¿Hasta cuándo van a tratar de vivir del cuento chino? Hay que trabajar para poder gozar. Lo que la gente que trata de inventar no sabe es que todo el mundo tiene el deber cívico de trabajar para cooperar y aportar con la comunidad que les ha dado la bienvenida. Solo los que están presos que no son nada más que incapaces; no tienen lo que hace falta para poder trabajar y acuden a lo ilícito. En la cárcel son mantenidos, le dicen que hacer y a que hora. Así que este grupo de "barbaros” van directamente al lugar soñado en el que pueden tener unas vacaciones de años sin preocuparse de ningún deber. 

Imagen de Armienne la Puta

¿Han investigado si los miembros de esa red tienen relacion con el gobierno castrista? No es de extrañar ni tampoco la primera vez que bandas criminales actuen bajo ordenes de los comunistas.Vean a los fraudes a Medicare y Medicaid en USA en que el dinero robado y los ejecutores terminan en Cuba.  Y hablando un poco mas, España es uno de los paises mas corruptos de Europa incluyendo a reyes y principes asi que no vengan de bobos a criticar a otros.

Imagen de Anónimo

A El Español: Ud., hablando en plata, no es mas que un simple comemierda. Su pais fué invadido de "escoria" jajajajaja, no, su pais exportó y sigue exportando escoria, su pais está tan hasta la bandera de escoria que, habiendo sido el segundo imperio mas grande de la epoca contemporánea, ha sido a la vez uno de los paises mas pobres, y solo lo dejó de ser hace apenas 40 años, gracias al dinero alemán. Sois tan malparidos que, expoliasteis continentes enteros, robasteis hasta las plumas de las aves y luego, cuando esa gente a la que habéis sumido en la miseria ha venido a España, la tratáis como lo que vosotros sois, porque -verdad de Perugrillo- se trata a la gente, y se le dá, lo que se es; en su caso hez. Pura y llanamente.Si limpiara Ud. toda la escoria de su pais, despues de dejar despoblada la mayoría de la península, no le quedaría mas remedio que atarse una piedra al cuello y lanzarla al agua, alla por finisterre.Verijas si, esa parte del cuerpo con la que su señora madre se debe haber ganado el sustento y perdido el apellido del padre de Ud.El mismo anónimo de antes. Es mas, me firmare ahora El Cubano Hijoputa (de ascendencia española nacido en cuba).

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:aRSENIO..."No te discuto que """HABEMOS""" DEMASIADOS CUBANOS DECENTES"... Arsenio debiste escribir ">SOMOS, HAY, EXISTEN..etc.etc.etc.. Pero JAMAS  HABEMOSS... NOOOOOO!! Como TU igual hay MUCHOS ANALFABEROS ORTOGRAFICAMENTE... 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Jul 2013 - 2:11 pm.Soy nieta de GALLEGO con GALLEGA y a mucha honra, pero pasé en España la verguenza mas grande que un ser humano pueda digerir, estando en la casa de la familia de mi esposo habia una muchachita que nos estaba oyendo hablar y nos pregunta: son cubanos?......enseguida salió aquello del orgullo criollo y comenzamos a compartir, al rato la chica se va y le pregunto a la madre por ella..habia ido al cuarto, al rato sale del cuarto y me dice: pero tu eres cubana que vives en USA verdad? y yo le digo:si  hace muchos años.....respuesta: entonces si hablo contigo pues los cubanos lo UNICO que hacen en mi pais es querer vivir del cuento y scarle dinero a mis padres, me quedé sin habla pues si asi habla una jovencita que diran los mayores de nosotros y lo peor es QUE NO TODOS TENEMOS LA CULPA.

Imagen de Anónimo

Ah! Y por cierto Sr. anónimo de las 2:11 pm., me ha encantado la palabra que ha utilizado, verijas, "región de las partes pudendas". No la conocía. ¡Quién me iba a decir que iba a aprender algo de ustedes!                                                             El español

Imagen de Anónimo

Señor anónimo de las 2:11 pm., parafraseando al más grande hijoputa, "ladran Sancho, señal que cabalgamos". Siempre que alguna noticia afecte a mi país, aquí estaré yo en mi cruzada contra la escoria que nos ha invadido.                                                                                  El español

Imagen de Anónimo

12,29=Antes del 59 habia pandillas,ok y defueros ,pero el cubano pobre o muy pobre No robaba,eso y tener una hija prostituta eran la verguenza y humillacion mas grandes que podia caer sobre una familia,cualquier caminante en vusca de trabjo por colonias o veguerios llegaba y te pedia un plato de comida o un pedazo de pan y un poco de agua,con humildad pero con una dignidad inmensa,podia andar con la ropa raida y sucia o los zapatos rotos,sr pero era imcapaz de robarte un pollo o un huevo,en el campo podias quizas tener una vaquita o dos chivas pero de esa poca leche eran capaces de compartir con el vecino que no tenia nada y SI un vejigo pequeño SR esto no son cuentos de ADAS,el 59 marca un antes y un despues en la historia de Cuba,aquel cubano se destruyo por completo junto con el pais,y eso hay que reconocerlo,un maestro rural daba clases a 60 alumnos y compraba de su bolsillo las tizas,y el que no iba a la escuela era porque vivia en lugares intrincados o la familia no lo mandaba y eso tambien es verdad,si,habia muchos cubanos pobres y en la miseria,12 ni 6 vejigos a mantener era cosa de cantar y coser(los adelantos de la ciencia tampoco eran los de hoy)pero habia de sobras lo que falta hoy;VERGUENZA Y DIGNIDAD,esto si habia para darle a los 12 vejigos.Hoy la miseria e indignidad son producto de lo que nos han sembrado en los genes dia a dia,empezaron a robar al rico sus bienes y terminaron robandole la dignidad y la verguenza al pueblo y eso es verdad¡¡-\M/

Imagen de Anónimo

No podía faltar "El Español", este spécimen de feria de las abominaciones que tiene las santas verijas de imprecar contra los cubanos desde lo que en su miserable mente cree que es un podium que le eleva por encima de nosotros, pero en cambio, solo está subido en la tapa del váter; vater español, de roca a poder ser. tan lleno de mierda desbordante goteando hasta los suelos de la cara nacional (española por supuesto) como el que mas. Una abominación de persona cuya inquina contra los cubanos es vil, rayana, enfermiza, lo mismo que el alma de esa nación, madre de la que somos hijoputas, cuyo gentilicio le aqueja. Tradicionalmente la fábrica de sirvientas, putas y  mangantes de toda la historia europea, hasta hace muy pero muy poco (a nivel masivo claro está, hoy sigue en lo mismo pero vestida de zara).