Sábado, 16 de Diciembre de 2017
10:28 CET.
Clima

Chantal amenaza con fuertes lluvias el Oriente de Cuba

Archivado en

Cuba se mantenía este miércoles atenta a la llegada de la onda tropical Chantal, que a partir de la próxima madrugada podría dejar fuertes lluvias en la zona oriental, reporta EFE.

El Instituto Nacional de Meteorología (INSMET) informó que las regiones de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Las Tunas y Camagüey, todas provincias del este del país, "deben prestar atención" a la evolución y futura trayectoria de Chantal.

Posteriormente, la Defensa Civil decretó la "fase informativa" para las seis provincias.

La previsión es que sus lluvias y vientos alcancen primero al este y luego al centro de Cuba el viernes, debido al movimiento oeste que mantiene actualmente en su desplazamiento.

La zona oriental de la Isla, principalmente la provincia de Santiago de Cuba, aún no se ha recuperado de los estragos que causó el huracán Sandy hace un año.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, Chantal se debilitó y se ha convertido en una onda tropical. El centro pronosticó que se moverá sobre Jamaica y el este de Cuba esta noche y el jueves.

Antes, como tormenta tropical, Chantal dejó fuertes lluvias en República Dominicana, donde un bombero murió ahogado cuando trataba de destapar una alcantarilla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Nada que los santiagueros aprovechen "La Fiesta del Fuego y le pidan a los dioses la proteccion que su presidente, electo por ellos o al menos tolerado, no les da.

Imagen de Anónimo

Cuando el paso de Sandy, el año pasado, en Santiago informaron de 137 MIL viviendas afectadas y con derrumbes parciales y TODAVÍA se quejan miles de santiagueros que la ayuda del gobierno NO llegó y que la ayuda inernacional se ROBARON buena parte de ella, los militares y los mayimbes......Con esta tormenta..... ¿ se derrumbará lo que queda de Santiago ?  Y la China Loca Degenerada dando 'ordenes fantasmas' de ayuda que NO EXISTE.......Es hasta la Naturaleza CONTRA el régimen...... que COLAPSA irremediablemente......AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

aqui tenemos al pueblo de santiago recibiendo a raula castra despues de sandy , y contestandole q estaban bien q hay q echar palante y q por lo menos estan vivos,vamo un claro mensaje al gobierno de q se conforman con respirar.el general se despide con un bueno no queda otra q resistir santiago es santiago gritan los santiagueros.http://www.youtube.com/watch?v=fBN3wMNO2cE

Imagen de Anónimo

Seguro que los corderos aplaudiran al General despues del desastre, aunque despues se quejen de que no recibiron la ayuda humanitaria enviada desde todo el mundo y como tienen y tenemos escasa memoria se volvera a enviar ayuda humanitaria que terminara en manos de los militares que reprimen y roban a su mismo pueblo............ y vendran mas aplausos y falsos compromisos,...... fin del triste y enadecido folletin!!!!

Imagen de Anónimo

A un pueblo que sus gobernantes culpan por sus desgracias y hace el silencio de las ovejas sin pronunciar tansiquiera un quejido todo lo malo le viene encima,la maldicion de dios por haberlo renegado se convierte en plagas,epidemias,ciclones y todo unido traera hambrunas y sosobras,desesperanzas y desasociegoDios hace milagros pero no libera carnerosDios te ayudara pero ayudalo tu a el,si no eres capaz de entender que tu futuro esta en tus manos por mucho que dios haga por ti nada se lograra',solo le queda mirarte y compadecerse de ti porque no eres valiente para hacer algo por quitarte la causa que te atenaza de encimaDios hace milagros pero no hace de cobardes hombres valientesPasaran muchos ciclones como algo tan natural en la naturaleza como tu existencia y este pueblo se dejara arrastra al abismo absoluto por no tener la osadia de gritar dos palabras: >¡¡¡BASTAAA YAAAAA!!! Y ECHAR A ANDARSin eso no pidas nada a dios porque el hace milagros pero no libera cobardes....General Resoplez

Imagen de Anónimo

El gobierno ya tiene la perfecta justificacion para los proximos inclumplimientos!Lo siento mucho por los afectados de Sandy que en estos momentos lo unico que tienen es una plancha de zink y cuatro palos donde vivir, asi que aunque sea una tormenta tropical puede causar serios extragos!