Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
Espionaje

WikiLeaks cree que Raúl Castro debe ofrecer asilo a Snowden

WikiLeaks, el grupo que filtró miles de documentos secretos del Gobierno estadounidense, cree que Raúl Castro debe ofrecer asilo al excontratista de inteligencia Edward Snowden si su declaración de solidaridad con el fugitivo es seria.

"Si la solidaridad de Raúl Castro hacia Snowden es seria, Cuba le ofrecerá asilo públicamente", dijo WikiLeaks en su Twitter después de que el gobernante cubano respaldara la decisión de su aliado venezolano, Nicolás Maduro, y otros gobiernos latinoamericanos de darle refugio.

En un discurso el domingo ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, Raúl Castro afirmó que su Gobierno respalda el "derecho soberano de la República Bolivariana de Venezuela y de todos los Estados de la región de conceder asilo a los perseguidos por su ideales o luchas por los derechos democráticos", informó la agencia estatal Prensa Latina.

El general, sin embargo, no mencionó la posibilidad de dar refugio en la Isla a Snowden, a quien Washington busca por espionaje después de que revelara detalles de un vasto programa de vigilancia.

Hasta ahora, en la región han mostrado disposición para recibir a Snowden, además de Maduro, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y boliviano, Evo Morales.

Managua y Caracas han dicho que recibieron solicitudes formales del estadounidense.

Castro asoció el caso de Snowden con el del anticastrista cubano Luis Posada Carriles, a quien Caracas acusa de graves actos terroristas y exige a Washington en extradición.

"Como ha señalado el presidente Nicolás Maduro, no se puede dar refugio y negar la extradición a Venezuela de un terrorista internacional como Posada Carriles (…) y al mismo tiempo pretender que esta hermana nación no ejerza su derecho legítimo", dijo el general.

Snowden, de 30 años, continuaría en una zona de tránsito del aeropuerto de Sheremtyevo, Moscú, adonde llegó el pasado 23 de junio procedente de Hong Kong.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Para los cretinos traidores de origen cubano,que prefieren lamerle el trasero a sus amos,el gobierno foragido de EEUU,ustedes no tiene moral ni etica no dignidad para enviarme a vivir a ninguna parte,desabilitados mentales,que son las escorias de la Cuba hermosa,revolucionaria,solidaria con todos los paises pobres,que comprate lo poco que tiene,como predica Jesus,y ademas son una potencia medica,el apis que mayor medicos percapita tiene en el mundo,a pesra de estra criminalmente bloqueada,por el pais mas poderoso del mundo,si no fuera por esto,Cuba fuera una taza de oro,que solo el socialismo marxista-leninista puede crear,con educacion  y salud gratis,ademas de tener cientos de miles de medicos,profesores,ingenieros,entrenadores deportivos,en todos los continentes,y para los paises pobres,se lo da gratuito,y van a los lugares mas reconditos,selvas,barrios marginales,lo que no hace ningun pais capitalista ni los ricos como EEUU y Europa,que para la guerra,invadir,masacrar a los pueblos bombardeando,asesinar,torturar,si gasta cientos de miles de dolares.Cuba de lo poco que tiene,lo gasta para dar amor al projimo,salud,educacion,deporte.Y los medicos cubanos son unos de los mejores del mundo,por su formacion humana y calidad profesional,hasta en Portugal hay 44 galenos cubanos 

Imagen de Anónimo

que manera de hablar de la "que pica el pollo" PARA NO DECIR OTRA COSA del dominicano-americano....si Cuba es tan buena y los Castro tan ambles........Qué co...es haces viviendo en Estados Unidos???????? acabate de mudar para allá.....o es que el Welfare no lo dan en Cuba???????????

Imagen de Anónimo

Para el dominicano-amaricano...qué tonto eres, el pueblo cubano es el que equivocadamente y engañado por los mafiosos Castros, es quien ha combatido a los Estados Unidos. Fidel y Raúl, siempre han corrido, desde la supuesta equivocación de la ruta cuando el Moncada y después en la Sierra Maestra, nunca delante, siempre detrás de la tropa. Cuántos familiares Castros conocistes que fueron a Angolano o Etiopía? Cómo crees que Fidel va a equivocar la ruta cuando el ataque al Moncada, él que se crió y estudió en Santiago de Cuba y después preparó la ruta para el ataque? Su carro perdió el camino.....eso no se lo cree nadie y con el tiempo desapareció a los que iba con el en el carro. El santiaguero 

Imagen de Armienne la Puta

Ahora quien necesita a Snowden es Maduro para obtener medidas norteamericanas y echarle la culpa a los EU de la catastrofe de Venezuela. Ya los Castro tienen para eso al embargo.

Imagen de Anónimo

Cuba no ha tenido miedo nunca al gobierno de EEUU,por aldo ha resistido con dignidad mas de 52 anos de guerra terrorista,la invasion de los mercenarios en 1961,los cuales fueron derrotados en menos de 72 horas y la amenaza de guerra nuclear.Fidel tiene los pantalones bien puesto,igual que Raul y demas dirigentes de la Revolucion,con el apoyo de la gran mayoria del pueblo,para darle asilo al HEROE Edward Snowden y mil patriotas americanos para que no sean asesinados por le tenebrosa CIA,despues que este muchacho valiente,puso al descubierto como el Imperialismo espia a sus ciudadanos y al mundo,ilegal y criminalmente,violando todas las leyes,de aqui e internacionales,convirtiendose en un gobierno forajido,hipocrita y violador de todos los derechos humanos.Y la CIA,le tiene terror aque este verdadero americano,siga ventilando sus fechorias.Pero ya los paises estan cambiando, muchos no se doblegan,como lame traseros como Francia,Espana,Portugal e Italia,y se comportan con dignidad,decoro y principios,como Cuba,Venezuela,Nicaragua,Ecuador,Brasil,Argentina,UruguayChina,Rusia,Iran,Belarus ect y le dicen las verdades de sus fechorias al Imperio Yankee.Que extraditen al mayor terrorista y asesino de las Americas,Posada Carriles a Cuba o Venezuela!Libertad para los 4 Heroes antiterroristas cubanos!Dominicano-americano 

Imagen de Anónimo

Si se va para Venezuela no va durar mucho alli, dado el golpe de estado que le estan "madurando" a Maduro. Ver para creer

Imagen de Anónimo

Si se va para Bolivia Evo lo droga, si se va para Nicaragua Daniel lo emborracha, la mejor opcion es Venezuela asi cuando este aburrido se entretiene mirando a Chavez revoletear en forma de pajarito.El Mongo

Imagen de Anónimo

........." los perseguidos por sus ideales o luchas por los derechos democráticos.... ''El que lea esta frase y desconozca quien es su 'autor'... pensará que proviene de un demócrata respetuoso de los Derechos Humanos y solidario con los 'perseguidos' de este mundo.....NO, esto lo dice el degenerado y asesino, que NO respeta ni uno de los Derechos Humanos de los que padecen su des-gobierno totalitario y sangriento, el 'general' SIN batallas (solo las de alcoba.... con jovenes musculosos) y 'presidente' SIN votos, alias la China Loca Degenerada, inventor, junto con su hoy 'escombro humano' hermano, de la maldita ROBOlución de los Cagastro...Esto ES una clarísima MUESTRA de que estos desgraciados malandros son 'hijos de la MENTIRA, la SIMULACIÓN y la MALDAD.... y simplemente hay que ser un tarado mental. o un mazoquista.. para 'creerles algo....' de lo que dicen....o pensar el 'pactar' NADA con ellos.... NOTA:  Contemos todos los muertos, heridos y 'defenestrados' que han dejado a su paso....aún entre sus propias filas de ROBOlucionarios......Afortunadamente, en esta ERA de la Informática es cada vez más dificil, para canallas falsarios como esta rata asesina.., seguir engañando a nadie, camino de la Cloaca de la Historia, que los espera, al final de sus MISERABLES existencias..... AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Nadie quiere verse envuelto con Snowden, porque nadie quiere tener a un tipo tan potencialemnete peligroso en su propio patio. Hoy echó pa'lante a USA y mañana lo podrá hacer con Venezuela o el que le de asilo, es es la razón y no el "miedo" a Estados Unidos. Y Cuba en este caso tampoco le interesa mucho porque Snowden no se sabe muy bien quién es; no olviden que esa gente ven agentes de la CIA debajo de cada piedra.––––– Amadeus

Imagen de Anónimo

Todos elogiaron a Julian Asange y ahora este los coje para el trajin. Por algo Ecuador se nego a cargar con otro paquete. Raul no le tiene miedo a USA, al contrario, esta viendo la manera de quedar bien con ellos sin enseñarle el culo a sus hermanos bolivarianos. El sabe muy bien que de los enemigos yankis depende el futuro de su billetera y aca lo que importa es el cash. si lo aceptase es un claro indicador de que no tiene ningun interes en mejorar las relaciones con el vecino del norte.