Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:50 CET.
Espionaje

La Habana respalda a Maduro, Ortega y Morales en su decisión de dar asilo a Snowden

Archivado en

Raúl Castro respaldó este domingo a su aliado venezolano Nicolás Maduro y a otros gobernantes de la región en la decisión de ofrecer asilo político al excontratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, a quien Washington busca por espionaje.

Castro no ofreció la posibilidad de dar refugio a Snowden en La Habana, pero afirmó que su Gobierno respalda el "derecho soberano de la República Bolivariana de Venezuela y de todos los Estados de la región de conceder asilo a los perseguidos por su ideales o luchas por los derechos democráticos", informó la agencia estatal Prensa Latina.

El general hizo las afirmaciones durante su discurso de clausura de la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Hasta ahora, en la región han mostrado disposición para recibir a Snowden, además de Maduro, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y boliviano, Evo Morales.

Castro se refirió también al hecho de que varios gobiernos europeos rechazaran esta semana permitir que el avión de Morales sobrevolara su territorio en un viaje de regreso a Quito, por sospechas de que Snowden viajaba en él.

"Tales acciones demuestran que vivimos en un mundo en el que los poderosos se sienten en condiciones de violentar el derecho internacional, vulnerar la soberanía de los Estados y pisotear los derechos de los ciudadanos", dijo.

La Habana ha dado refugio en décadas pasadas a varios fugitivos de la justicia estadounidense.

Snowden, de 30 años, continuaría en una zona de tránsito del aeropuerto de Sheremtyevo de Moscú, adonde llegó el pasado 23 de junio procedente de Hong Kong.

Desde el inicio del conflicto generado por su presencia en el aeropuerto moscovita, los países del bloque de izquierda que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) han sido considerados como destinos probables para el exanalista de inteligencia, que filtró detalles sobre un vasto programa de vigilancia de Washington.

El discurso de Castro solamente fue reportado por la prensa estatal. A la prensa extranjera acreditada en la Isla no se le permitió asistir a las sesiones de la Asamblea Nacional, informó Reuters.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Concuerdo con lo que muchos opinan, en cuanto a que lo de Snowden y el avión boliviano fueron una operación de prensa montada por la izquierda populista latinoamericana. Les salió muy bien, hay que reconocerlo. Quedó a las claras lo estúpido que son los europeos cuando intentan congraciarse con EEUU.Por otra parte Raúl Castro fue muy astuto al no ofrecerle asilo político porque se ganaría más problemas. Le manda a sus países satélites la orden de albergar al ex espía, como tantas veces hizo La Habana en los últimos años.Por Cuba han pasado secuestradores de aviones o guerrilleros con familia incluida, muchos de los cuales aún permanecen. No hay que olvidarse los casos de Philip Agee (ex CIA) o Rafi Eitán (ex MOSSAD). El primero entrenó a muchos operativos del servicio secreto cubano, si bien el trato con el gobierno no era del todo cordial. Varias veces su oficina en el edificio Somellán fue "robada", para obtener más información adicional. El segundo tuvo una actuación más empresarial y puso el dinero para desarrollar el Miramar Trade Center, frente al Meliá Habana.

Imagen de Gabonice

Conclusión de un Show montado. Primero riegan la voz de que Snowden viaja en el avión presidencial del Payaso Evo Morales. Por las características de este personaje es de esperar una cosa así. De esta forma observan el espectáculo que va a ocurrir de ser cierto el intento. Ningún país que se respete puede permitir que nadie viole su espacio aéreo con un hombre perseguido por la justicia de su país. Luego vemos el truco, Evo no llevaba a Snowden pero eso le permite darse por ofedido, dar un show con unos cuantos Presidentes de UNASUR y entonces viene el ofrecimiento público de asilo de Venezuela y Bolivia. El gobierno cubano (sospechoso de ser el autor intelectual de la trama, pues Evo y Maduro no tienen inteligencia para tanto) no se moja, no brinda el asilo porque sabe donde la P dice PELIGRO, pero ve bien que sus presidentes títeres de la región se lo den. Uno no es tonto, esto es un acto de terrorismo internacional del gobierno cubano. Tenemos que ser capaces a estas alturas de leer entre líneas. La Dictadura cubana actúa como lo que es: La capital del Imperio Colonial de los Caastro. Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, etc son sus colonias conquistadas y gobernadas por Presidentes títeres que se manejan desde la Habana.

Imagen de Anónimo

Anónimo jul 2013  6:27 am: Muy cierto y estoy muy de acuerdo contigo: la América Letrina es una desvergüenza, es un bolo fecal que va desde la frontera con los Estados Unidos hasta la Patagonia; y cada día es mas pútrido. ¿y todavía hay quien se queja de  por qué sigue siendo el "Tercer Mundo"? Ya es como el "Quinto Mundo".

Imagen de Anónimo

Luego que no digan que no están en el eje del mal. Son unos terroristas dispuestos a hacer daño en cuanto puedan

Imagen de Anónimo

Seria maravilloso que los EEUU rompieran relaciones políticas y comerciales con todos los "apoyadores".  Las hienas de Birán han fusilado a personas por intentar huir de la isla infierno, por hacer lo que Snowden ha hecho no habrían quedado municiones en toda la isla para la cantidad de disparos con que le habrían fusilado. ...y viene a hablar de derechos y entendimientos,¡será descarada la China!

Imagen de Anónimo

Esto culmina la INDIGNIDAD de la América LETRINA de mediados del Siglo XX y principios del XXI......Esto es un verdadero bataclán de tipejos :  El pedófilo y ladrón Daniel Ortega..... El tronco'e yuca analfabeta cocalero Evo 'carcañal'..... El experto 'doble cara' de las camisitas de seda, con dibujitos.... y cuellito chino, Rafelito Correa.....y Nico Bolondrón Chaburromaduro DESASTRE, originario de Colombia..... pero presi.... ilegítimo de Kubazuela.....según sale a la LUZ....Le RONCA la carabina.....Esto es para hacer una comedia a lo Cantiflas, en su mejor época, de la película El señor Embajador.... o la de los Chiflados..... pero desgraciadamente mucha destrucción económica, represión política y caos social han producido, en sus respectivos países, estos canallas..... para reírnos de ellos como se debiera...y por supuesto de 'orquestradores de escena...' los Cagastro.... desde la Habana.Van a CAER como 'barajitas' TODOS ellos y más temprano que tarde, cuando gente decente y digna en cada uno de esos países digan : BASTA YA de este BOCHORNO Internacional, BASTA YA de la miseria y represión que los identifica..... BASTA YA de seguirle ROBANDO a sus pueblos victimizados....BASTA YA de tantas grotescas mentiras......LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Se APEDREARAN ELLOS MISMOS... Sus mentiras y populismo contra EEUU  es la mas estupidas de las UNIONES...vER PARA CREER..AH!!..Y no me agrada el Sr presidente BARA-KK...Amen.LINEA RECTAlidel llamado "ALBA

Imagen de Anónimo

Mucha guaperia, pero ni se atrevieron a ofrecerle asilo, se ve que estan loquitos por besuquearse con los yanquis

Imagen de Anónimo

En dónde hubiera fusilado Castro a Snowden, si este hubiese sido un oficial de la seguridad Cubana y hubiese filtrado informacion sensible del Gobierno Cubano? En la Plaza de la Revolucion? o en el Malecon? Como es uno que ha traicionado a los Estados Unidos, entonces es un heroe, no un soplon. Que descarados, hipocritas e hijos de puta son los dictadores castro y sus payasos !!!!!

Imagen de Anónimo

Si los Castro son los Padrinos de la mafia populista y los otros son sus sicarios, como no les van a "apoyar"?