Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Sucesos

Cienfuegos: 16 turistas heridos en un accidente de tránsito

Dieciséis turistas de seis países que viajaban a bordo de un ómnibus de la empresa estatal TRANSTUR resultaron heridos este jueves por la tarde en un accidente de tránsito ocurrido a unos 45 kilómetros de la ciudad de Cienfuegos, informan medios locales.

Al menos dos están en terapia intensiva, aunque sus vidas no corren peligro, indicaron fuentes médicas.

Según los reportes, los heridos formaban parte de un grupo de 19 personas que viajaban a bordo de un ómnibus Yutong que cubría la ruta Trinidad-Cienfuegos-Varadero y volcó en un punto conocido como La Redonda, en el municipio de Abreus. Seis son rusos, dos checos, dos británicos, cuatro holandeses, uno filipino y otro irlandés, informó la emisora Radio Ciudad del Mar.

Carlos Mendoza Hernández, director médico del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, dijo que tres de los heridos, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron clasificados como "código rojo". De ellos, dos fueron operados por neumotórax y "posteriormente recluidos en la unidad de cuidados intensivos", informó el periódico provincial 5 de Septiembre. El tercero sufrió una "fractura simple de cráneo".

Otros dos accidentados sufrieron luxaciones de clavículas y el resto de los turistas lesiones leves por las que permanecían en observación.

El guía y los dos choferes que viajaban con los turistas resultaron ilesos, indicó Radio Ciudad del Mar.

La emisora dijo que "experimentados peritos" de la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones del Ministerio del Interior en Cienfuegos, realizan un "minucioso análisis de este percance de la vía, para determinar las causas que lo originaron".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

no pongan tantas palabras que cuando las cosas pasan es por que tienen que pasar por que asi esta escrito nadie quiere que nadie muera y se accidente y menos los cubanos que tenemos lo que no tienen ningun otra pais solidaridad que cualquier persona corre con uno cuando tiene un problema se conoscan o no familias o enfadados cuando le pasa algo a uno todos corren a ayudar

Imagen de Anónimo

El accidente forma parte de una opción dentro de un paquete turístico conocido como "Intesive Terapeutic Travel". Algunos turistas prefieren vivir experiencias o emociones intensas. El MINSAP se beneficia con esto, pues despues los turistas saldran hablando maravillas de la buena atención médica.

Imagen de Anónimo

Preparen un lugar especial para enteral turistas porque las carretera no silben no tiene senales y son muy oscuras y donde quiera que pase hay un coche de caballos un tractor  mal parqueadoy estos provocan las mayoria de Los accidentes y Los ciclistas que no paran y se atraviesan delante y no dejar de pensar en lo peatones que crusan por donde quiera menos por la cebra,no hay educacion vial y Los policia que estan para educar y  ponerr multas a Los infractores no asen nada

Imagen de Anónimo

pues antes de posada carriles culpo al meketrefe de biran q fue quien volo el vuelo de cubana para culpar al imperio. y formar su cabesita d e playa d siempre,

Imagen de Anónimo

Debe ser lo buena y conservada de la carretera. Las vías cubanas, según Forbes y Naciones Unidas, son las mejores del mundo. Las autopistas cubanas no tienen paralelo, como todo en ese paradisíaco país desde que llegaron los Castro, aquello es lo más mejor. Lo único que puedo pensar es una maldad de la CIA, o por causa del imperismo, o como dijo alguien, Posada Carriles. ¿Y por que no el totí?

Imagen de Anónimo

Si los choferes de esos autobuses conducen como locos y hacen paradas que no esta en la ruta oficial, negocios, son los traficantes mas desagrables del pais con estatuto especial...

Imagen de Anónimo

 seguro que fue Posada Carriles que puso alguna bomba.