Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:53 CET.
Política

El Partido Comunista cambia otros dos secretarios provinciales

Archivado en

El Partido Comunista de Cuba (PCC) realizó esta semana nuevos cambios de sus responsables provinciales en Holguín y Guantánamo, que se suman a otros relevos en los últimos días, informaron este viernes medios oficiales, reporta EFE.

El PCC decidió "liberar" de sus funciones a su primer secretario en la provincia de Guantánamo, Luis Torres Iribar, y al de la provincia de Holguín, Jorge Cuevas Ramos, en plenos realizados este 3 y 4 de julio, reportó el diario oficial Granma.

Ambas reuniones estuvieron presididas por el segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura.

Según la información, Cuevas Ramos, con una "amplia trayectoria como cuadro de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas) y del Partido", integrará ahora el Secretariado del Comité Central del PCC.

Para sustituirlo en Holguín, fue designado precisamente Torres Iribar, un licenciado en Ciencias Sociales que dirigió al Partido en Guantánamo durante los últimos siete años.

Por su parte, Denny Legrá Azahares, de 48 años y "cuadro profesional" de la formación política, ocupará el puesto de primer secretario en Guantánamo, donde ya tuvo experiencia en comités partidistas municipales.

Los nuevos cambios se suman a los relevos de los primeros secretarios de las provincias de Matanzas y Artemisa realizados en mayo pasado, y además coincidieron esta semana con el anuncio de la "renovación" de parte del Comité Central del Partido.

El Comité Central ingresó el pasado 1 de julio a 11 nuevos miembros en tanto cesó las responsabilidades de varios veteranos dirigentes como el expresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Ricardo Alarcón, durante una reunión presidida por Raúl Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Es asi que manda el pueblo,Viste?   

Imagen de Anónimo

y como dice el Bolero?...La puerta se cerró detras de ti y nunca mas volvistes a aparecer...trala la la la...

Imagen de Anónimo

 Yo decía lo de que no hizo nada interesante en Holguín porque entró con toda una apoteosis de que iba a acabar con el hambre en la provincia. Al final estoy de acuerdo de que no representan nada, pero siguen dentro de cuba con el mareo de que "ahora viene fulanito y se acabarán los problemas" y todo sigue igual.

Imagen de javier monzon velazques

Da igual que los cambien o no. Es lo mismo con lo mismo; todos son iguales, ni pinchan ni cortan, y su interes al ocupar un cargo, es ver lo mas que pueden coger antes de que los truenen, y decir entonces, como la vieja cancion espanola, "que me quiten lo bailao". Realmente es una noticia (por llamarla de alguna manera) intrascendente.

Imagen de Anónimo

Anonimo5/7/13-7:05 pmNo importa que no hiciera nada interesante en Holguin,el es para reposicion de raza nada mas..¡¡Mata Ratas

Imagen de Anónimo

 y el negro cuevas no hizo nada interesante en Holguín. Qué desgracia de país.

Imagen de Anónimo

Entraron por esa puerta y saldran por ella cuando yo lo decida,¿que estan siempre en el filo de la navaja? si,es verdad,pero todos estan iguales,para que nadie se pueda quejar