Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
10:15 CET.
Clima

Inundaciones en Pinar del Río por el segundo temporal de lluvias en menos de un mes

Archivado en

Un temporal de lluvias provocó inundaciones por la crecida de un río en la provincia de Pinar del Río, en el extremo oeste de Cuba, por lo que se recomendó evacuar a 349 personas, menos de un mes después de que un fenómeno similar provocara severos daños en la zona, informaron medios locales, reporta EFE.

Las copiosas precipitaciones registradas en las últimas horas en Pinar del Río desbordaron los cauces del río Cuyaguateje, que inundó áreas de la localidad Isabel Rubio y la incomunicó por carretera con el municipio de Guane, según la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Las aguas del Cuyaguateje, la cuenca más importante del occidente cubano, alcanzaron una altura de siete metros, por lo que las autoridades y la población permanecen atentas al comportamiento del clima.

El Centro de Pronósticos del Tiempos del Instituto Nacional de Meteorología (INSMET) indicó que los acumulados de lluvias más significativos se reportaron en la ciudad cabecera Pinar del Río, con 163,6 milímetros, en Isabel Rubio (134,6) y San Juan y Martínez (124,5).

Además indicó que esta situación meteorológica está asociada a una onda tropical activa sobre el mar Caribe occidental, que mantendrá todavía una alta probabilidad de precipitaciones sobre la región occidental para las próximas 24 a 36 horas.

Otro temporal de intensas lluvias que azotó Pinar del Río en la primera semana de junio causó "pérdidas severas" en la agricultura y dejó más de 1.900 viviendas dañadas, 437 inundadas y al menos 2.600 personas evacuadas, de acuerdo con datos oficiales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Ese Cuyaguateje no da tregua. Y ese poblado de Isabel Rubio (Mendoza) allá en Guane, siempre se lleva la peor parte.