Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:50 CET.
Sociedad

El Observatorio LGBT recogerá firmas en la Isla a favor del matrimonio gay

Archivado en

El Observatorio LGBT de Cuba, un grupo de activistas independientes que defienden los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales, anunció que llevará a cabo una campaña de recogida de firmas en la Isla en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Leannes Imbert, directora de este colectivo, explicó a EFE que se pretenden recoger al menos 10.000 firmas a favor del matrimonio gay y presentarlas a la Asamblea Nacional para exigir se que discuta esa iniciativa.

"Consideramos que el parlamento cubano aún no ha puesto en su agenda la idea de discutir en serio el matrimonio homosexual", dijo Imbert.

En Cuba, el oficial Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), que dirige Mariela Castro, hija del general Raúl Castro, promueve desde hace años un anteproyecto de ley con modificaciones al Código de Familia para reconocer derechos de las minorías sexuales como la unión legal entre parejas homosexuales, pero la iniciativa aún no se ha debatido.

Precisamente, Mariela Castro es desde este año diputada de la Asamblea, lo que ha aumentado las expectativas sobre la posibilidad de avances en esa propuesta.

Leannes Imbert admitió que la entrada de Mariela Castro en el "parlamento" alimentó en algunos miembros de la comunidad LGBT la esperanza de resultados hacia el reconocimiento de las uniones homosexuales, pero ella se mostró escéptica al respecto.

"El discurso de ella (Mariela Castro) indica que se están dando pasos, pero lo cierto es que el colectivo LGBT aquí en la isla no conoce nada de eso. Los activistas no oficialistas tenemos la certeza, lamentablemente, de que no se está hablando en serio" del matrimonio homosexual, señaló Imbert.

Enfatizó que su colectivo defiende el derecho del matrimonio y no aceptan otras fórmulas como las uniones de hecho o consensuadas, porque supondría una situación de "desventaja" respecto a los heterosexuales.

Imbert hizo estas declaraciones en La Habana, donde ella y una decena de activistas no oficialistas realizaron una pequeña marcha con motivo del Día del Orgullo Gay.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Como se solia decir hace unos annos: "La mariconeria era perseguida en los '60, era tolerada en los '80, fue aceptada por el 2000 y mi preocupacion es que sea OBLIGATORIA en el 2020", jajajaja, con tantas cosas mas importantes que pedir incluso para la comunidad de LGBT y hay que exigir especificamente eso: que se legalice el matrimonio, POR FAVOR!

Imagen de Anónimo

seran autorizados a casarse pero, dentro de la revolucion, fuera de la revolucion,  ni se hagan ideas......No es como funciona la cosa por alla???????????

Imagen de javier monzon velazques

En el mundo actualmente, los heterosexuales  no quieren casarse, asi que el matrimonio en el futuro sera solo para los gays, que son los unicos interesados en matrimoniarse.....No se, en el caso de Cuba, cual es la preocupacion de esa comunidad ya que alli no hay nada que heredar, pues la herencia  es la preocupacion principal de los gays en otros paises.      

Imagen de AdelaCuba

Cuanto odio en algunos de los comentarios. A quien Dios se lo dio; San Pedro se lo bendiga. El que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo género crea familias de diferente formato. Abre puertas a nuevos horizontes y se acaban muchos de los abusos a los que están sometidos las personas de los grupos LGBT. Nada que se les acabo el pan de piquito a los ¡bugarrones!    

Imagen de Anónimo

Sigue el cretinito troler castrista firmándose con mi pseudónimo, ver aquí el de 30 Jun 2013 - 5:20 y con MUY poco éxito tratando de COPIAR.... como buen COME M...... u otras cosas peores...... y sigue con la cantaleta de BaraKK....pero No engañas a nadie perro sarnoso...SIN ninguna originalidadLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

La primera firma debe ser la que le pida Mariela .... a su papi , el -general presidente- que aberracion de regimen.

Imagen de Anónimo

QUE IRONIA PARA LOS HOMOSEXUALES QUE NOS VIMOS OBLIGADOS A EMIGRAR, AHORA EL ,ATRIMONIO GAY NO ES OTRA COSA QUE LAVAR UN POCO LA SUCIA CARA DEL REGIMEN HOMOFOBO DE LOS CASTRO......ABAJO FIDEL Y RAUL

Imagen de Anónimo

Me alegra mucho esto, pues el Primer Favorecido sera nuestro presidente Raul, que podra casarse legalmente con el Negro de su Escolta!

Imagen de Anónimo

Anónimo 10:42, estás desesperado porque pongan aquí muchachitos encueros, ¿eh? Si tanto te molesta el tema, por qué vienes a leer siempre sobre él. Deja de manosearte dentro de un closet.

Imagen de Anónimo

Creo que Raul no asistio ni presidio el acto,pero estaba muy emocionado viendolo con un catalejos desde la farola del morroMata Ratas