Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Política

Fidel Castro sale en defensa de Quito, Moscú y Pekín por el caso Snowden

Fidel Castro apareció este domingo en la prensa oficial para defender a Rafael Correa, Vladimir Putin y Xi Jinping en el debate sobre el excontratista norteamericano Edward Snowden, acusado por su país de revelación de secretos.

"No puedo concluir estas palabras sin expresar mis simpatías por Rafael Correa, Presidente de Ecuador", dijo el dictador en una alocada carta, dirigida a Daniel Ortega, en la que mezcla diversos temas.

Según Castro, "el imperio amenaza con guerras y el posible empleo de armas sofisticadas a la República Popular China y a la Federación Rusa, dos poderosas naciones que nunca fueron potencias coloniales y hoy son víctimas de actitudes amenazantes de Estados Unidos".

Al elogiar el conflicto creado por Correa, dice que éste "rechazó enérgicamente las amenazas del Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, si se le concedía el asilo político solicitado a Ecuador por Edward Snowden".

El presunto delito cometido por Snowden en EEUU, se castiga en Cuba con la pena de muerte.

El objetivo de la carta era felicitar al presidente de Nicaragua por la VIII Cumbre de Petrocaribe, que tuvo lugar el sábado en Managua.

"El talento brilla también entre los líderes que se reunieron en Managua. Estoy seguro de que ellos junto a la Patria de Bolívar y asociados a ella, luchan por el derecho de sus pueblos a la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar material y moral", señaló Castro.

También se deshizo en elogios para Nicolás Maduro, una "voz sincera, valiente y clara (...) Un hombre de pura estirpe obrera, modesto, honrado y pobre, que nunca aspiró a cargo alguno y hoy se entrega a cumplir el deber que puso en sus manos el inolvidable Hugo Chávez".

El club del petróleo barato

Los jefes de Estado y de gobierno de los países miembros de Petrocaribe concluyeron la VIII Cumbre en Managua con acuerdos que impulsan la creación de una zona económica que dinamice el flujo de alimentos y servicios entre sus naciones, reporta AP.

Daniel Ortega leyó la declaración de compromisos alcanzados sobre la base de iniciativas y propuestas contenidas en el documento "Acuerdos de Programas de Trabajo para la Evaluación Conjunta de la Constitución de la Zona Económica de Petrocaribe".

"Hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos planteado para esta reunión, seguimos avanzando y nada ni nadie nos detendrá", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al concluir el encuentro.

Además de Maduro, en la reunión participan los presidentes de Haití, Michel Martelly; Bolivia, Evo Morales; Surinam, Desiré Delano Bouterse; Honduras, Porfirio Lobo; y de República Dominicana, Danilo Medina.

Además, el primer ministro de Guyana, Samuel Hinds, y la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, este último en calidad de "invitado especial".

También llegaron los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas; de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves; y de Dominica, Roosevelt Skerrit y el canciller de Ecuador Ricardo Patiño.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 47 ]

Imagen de Joshua Ramir

ahi esta, jodiendo, no se cansa, Petrocaribe es como el aire para el y su hermano, por eso alaba tanto y trata de elevarle los humos a su sirviente Maduro. Por lo demas con esos 86 años nadie duda que llegue a 90... de pinga, que manera de enterrar gente ese cabron...

Imagen de Anónimo

esta multitud de anonimos demuestran la falta de valentia de estos personajes, fidel castro le apostò a un modelo distinto, el capitalismo no se ha derrumbado, pero algùn dìa le llegara su decadencia, todos los paises del mundo seràn socialista..menos israel y el mundo entendera el por què.       jiber 

Imagen de Anónimo

Comandante lo esperamos para el proximo fin de semana,vuelva ud con la letra de otra desfachatada confucion que nosotros le pondremos la musica y le haremos otro carnaval de piropos e improperioshasta el sabado comediante moringo.....

Imagen de Anónimo

Me leí la carta. Proyecta chochera total. Pero aún en su locura, trata de echar sobre otros el horrendo crimen de Barbados que él, Fidel Castro, realizó. El asesino de Barbados, quien mandó a poner la dinamita en los compartimentos de los equipajes, donde solo entra la Seguridad del Estado, fue Fidel Castro Ruz. Y por mucho que quieran esconderlo, la verdad sale a flote.

Imagen de Gabonice

Algo serio. Raúl mira, hay que tener más cuidado con tu hermano. No seas malagradecido que te nombró heredero. Por una carta así los enemigos de la Robolución se enteran del verdadero estado de salud mental del Comandante. Ese secreto tan bien guardado por la Casa de los Castro, con una cosa así se entera todo el mundo, es igual que publicar un verídico parte médico. Pero lo peor es que produce tanta risa y placer en los cubanos que es como si dieramos la fiesta de Fin de Vida del Tirano. Vaya que lo celebramos otra vez.

Imagen de Anónimo

"el imperio amenaza con guerras y el posible empleo de armas sofisticadas a la República Popular China y a la Federación Rusa"La verdad que este cagandante moringuero esta mas loco que una cabra!, hay que estar LOCOS para pensar que EEUU este interezado en una guerra con china y rusia!, ni siquiera se han desidido a intervenir en Siria, por favor metanlo en mazorra, alli donde mismo murieron aquellos viejitos por frio!

Imagen de Gabonice

Leí la carta y me dio una risa orgásmica. Incoherente en todo. Parece ser que su hermano Raúl le quitó al chico que le escribía las reflexiones y el pobre viejo loco en un ataque de histeria campesina escribió esa carta. Luego tuvo que valerse de uno de los que lo vienen a bañar los fines de semana para que la sacara de la zona cero y la pusiera en el buzón de correo que está frente al Parque Central en la Habana. Raúl se enteró de la carta por la chanza que se formó en DDC. Ha dado ordenes de no solo tenerlo en camisa de fuerza sino también amordazado porque la cocinera está casi al volverse loca porque todo el día se la pasa cantando la internacional con letras inventadas por él. Bueno, esto me lo dijo el mismo pajarito que se lo susurró a Maduro en la oreja.

Imagen de Anónimo

Lo de Fidel Castro,  con USA, es pura envidia, o no conocen Uds. la sangre Gallega, todo de a Pepe Cojones, y aqui el unico que sabe soy yo!!!!Los demas son mis subditos!!!!Culpables casi todos los Cubanos, por apoyarle y autorizarle la direccion de nuestras vidas, como si fuera el padre de todos los Cubanos!!!! Ahora hasta los que le llamaban el Caballo, estan arrepentidos, pero ya es tarde!!! Ese amor ciego, nos llevo a una relacion abusiva!!!

Imagen de Anónimo

El dia que pase todo como es como es natural habra que hablar de primera republica hasta el 31 -12-58, y de una segunda republica a partir de que esta mala noche sea borrada totalmente de una vez,entonces haremos un parentesis en la historia de cuba donde borrarermos el nombre de todos estos mal nacidos y sus desendientes (porque todos son uno mismo e indisolubles) y dejaremos grabado en mayuscula para siempre las atrocidades que en nombre de una ideologia oscurantista han cometido ---->>>>P.e*P.

Imagen de Anónimo

Pues yo no deseo la muerte de Fidel Castro Ruz, le deseo vida eterna, pero así como está ahora, demente, cagándose encima, en la decrepitud total. El daño que ha hecho a lo largo de su vida, que nos ha hecho, no es subsanable con su muerte, necesitaría cien vidas, y morirse una vez tras otra, con dolor y estertores para que sintiese -yo- satisfacción por su muerte, así que prefiero pensar que estará en ese patético estado en que se le ve en las imagenes cuando lo dejan ver, dependiendo de gente hasta para que le limpien el trasero. A los demas sí, a los demas castro si que se la deseo, desde la china para abajo hasta llegar a sus mascotas. Pero aún así, la destrucción del pueblo cubano ya no tiene arreglo.