Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Política

Nuevas reglas para facilitar 'estímulos' económicos estatales

Las grandes empresas estatales tendrán nuevas reglas para facilitar "estímulos" económicos a sus empleados para impulsar la productividad y la eficiencia, decaídas en esas entidades, reportó ANSA.

Una resolución del Ministerio de Finanzas y Precios, publicada en la Gaceta Oficial el sábado, aclaró que solo serán favorecidos los trabajadores de la empresas "que aplican el perfeccionamiento empresarial y que hayan obtenido resultados económicos".

El proceso de "perfeccionamiento empresarial" comenzó años antes de que Raúl Castro lanzara un "programa de cambios" y entregó tierras estatales ociosas en usufructo.

Desde el inicio, las autoridades aclararon que las reformas no desbordarán "los límites del socialismo" y subrayaron que las grandes empresas estatales seguirían perfeccionándose, lejos de desaparecer.

La cuantía de la estimulación, que se otorgará tras análisis del empleado, podrá ser el equivalente de hasta tres salarios mensuales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

 Arribaaaaaa mas billete para gastar en paladares y hoteles, griten socialismo o muerte. aquello no lo arregla nadie

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Jul 2013 - 9:37 am. y yo agregaria que tambien porque las FAR trabajan con el principio de que "Las ordenes NO se discuten, se cumplen" y en una empresa civil los ingenieros, tecnicos y obreros muchas veces tienen NO solo ideas diferentes sino tambien intereses diferentes: "Un pais no se dirige como se dirige un ejercito"

Imagen de Anónimo

Mi respuesta a la tarea: / Además del truco y del enredo en la contabilidad con el asunto de la doble moneda, este sistema funcionó un poco en las empresas militares aparentando alguna rentabilidad, entre otras cosas, porque el gasto por concepto de salarios ha sido muy bajo, ya que el ingreso de los soldados (principal fuerza laboral de estas entidades) ha estado aún muy por debajo del salario mínimo en la vida civil. Cuando a este sistema se le introduzca el dato de los salarios incrementados que prometen pagar (y que siguen siendo ridículos) se vuelve a desmoronar como todos los experimentos anteriores. Vivir para ver. Juan Quin King

Imagen de Anónimo

Esto va a legalizar el amiguismo,el compadreo,solo se van a mojar los pillos,los socioslistos y los que no sean del "clan" a mirar como se reparten las escasas migajas de las depauperadas e improductivas empresas ,si es que esos nidos de vagos pueden llamarse empresas.

Imagen de Anónimo

se ha preguntado alguien pq ese lemita del perfeccionamiento funciono en las FAR? se los dejo de tarea

Imagen de elisamaria lopez

perfeccionamiento empresarial,jajaja,,jejejejj jijiij,, en Cuba , jamas hubo  de eso...jjjjj,nunca me habia reido tantoooo

Imagen de Anónimo

VUELVE JUANA CON LA PALANGANA:Este leque leque del perfeccionamiento empresarial,lleva mas de 15 años dando traspies, empezo en las FAR,se extendio por todo el pais como el marabu,aquello se convirtio en una jodida desgracia,reuniones y mas reuniones,papeles y mas papeles,chequeo y mas chequeos,controles y mas controles,se convirtio en una pesadilla y hasta el momento ninguna ha dado resultado,ninguna ha sido rentable y en ninguna se ha dejado de robar,desviar recursos,incumplir horarios laborales y ningua se diferencia de las que estan fuera del sistemaJoder vuelve la misma pesadillaComandante Matojo

Imagen de Anónimo

jajajajaja humo en la cara, ya leyeron coterraneos?, que burla, o sea segun entiendo fijense pq esta gente son los magos de las palabras, dice hasta el 30%, o sea puede ser el 10, el 20, o el 5 o el 1, jajajajajajajjajajaY ademas no lo dicen pa que la gente no se de cuenta pero es una sola vez al año segun enidno, y despues de pagar el impuesto correspondientes y despues de pagar..... ahh ya me duele la barriga, voy pal baño que yo si hace tiempo tengo papel toiletcheo malanga

Imagen de Anónimo

Uds. creen que Fusilando todos Comunistas, sera suficiente, o el dano, que han hecho, es mucho mas grande, que lo que valen sus asquerosas y corruptas vidas???

Imagen de Anónimo

Sigan poniendole Geringas al Muerto, que la Economia de Cuba, la revive una sola cosa : UN CAMBIO RADICAL DEL SISTEMA!!!!!Quitar la Mierda de Comunismo, que en 54 anos nada ha logrado e ir al Capitalismo, veran como todo mejora, sin discursos ni promesas!!! El Comunismo, no ha funcionado, ni para nostros mismos. Fidel!!!