Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Política

EEUU responde con datos: Las visas a cubanos han aumentado en un 79 por ciento

Archivado en

El número de visas temporales concedidas a cubanos para viajar a Estados Unidos aumentó en un 79%, si se comparan los primeros seis meses de 2012 con el mismo período de 2013, afirmó este viernes la Sección de Intereses de Washington en La Habana, en respuesta a una turbia nota publicada en la prensa oficial.

Las visas aumentaron de 9.369 a 16.767, de acuerdo con datos divulgados en un comunicado.

La SINA recordó que, durante muchos años, la mayoría de los cubanos que han llegado a Estados Unidos lo han hecho como emigrantes.

Desde 1994, Estados Unidos asumió "el compromiso de emitir un mínimo de 20.000 documentos migratorios al año", sin embargo, el año pasado, la Sección de Intereses "autorizó a más de 29.000 cubanos a emigrar legalmente".

En respuesta a las acusaciones publicadas este viernes en Granma, la entidad dijo que "para calificar para una visa de turismo, los solicitantes deben demostrar fuertes lazos con Cuba que los impulsen a regresar luego de una corta visita a Estados Unidos"; lo cual "es muy difícil para muchos de los solicitantes".

En cuanto a la tarifa de las visas de no emigrante (160 USD o CUC), "es la misma que se aplica en todas las embajadas y consulados de Estados Unidos en el mundo".

La Sección de Intereses de Estados Unidos señaló que "toma los actos de corrupción como una acusación muy seria", y solicitó "a cualquiera que tenga información sobre uno de estos hechos, por parte de algún empleado", que contacte inmediatamente con la Oficina de Seguridad Regional a través del número telefónico 839-4100.

El diario oficial Granma acusó este viernes a funcionarios de la SINA de aceptar sobornos de ciudadanos de la Isla para concederles visas, y a Washington de lucrarse con las solicitudes de quienes quieren viajar por razones familiares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Que tristeza saber que hay cubanos tan crueles como el que publicó Anónimo - 29 Jun 2013 - 11:01 am.

Imagen de Anónimo

Porque Granma, no dice la Verdad completa????

Imagen de Anónimo

Vamos a comenzar por vigilar, a los que tienen el trabajo de otorgar visas, encontraran, que los corruptos, salen de parranda con Gentes del Minint, Hoteles y Cabarets, Orgias y Bebederas, asi es que trabaja el G-2, despues hay que pagar esos favores!!!! El que no sepa esto, es porque es un buen Mamao!!!!!

Imagen de Anónimo

por que! muchos ban a la iglesia diciendo que quieren buscar de Dios, y al final terminan ,queriendo jusgar a los pastores por vivir como Dios manda ,cuando se ha visto un Rey sin corona de oro ,y un poderoso sin poder ,

Imagen de javier monzon velazques

El plumifero que escribio la nota en Granma, menciona lo que cuesta la entrevista en la SINA, pero  no dice nada de  lo que cobra  en CUC  el gobierno cubano por el "chequeo medico" que le hacen en Cuba, a los que solicitan visas de residentes en USA . Pues ese supuesto chequeo cuesta 400 (!) CUC por persona, es decir 10,000 (!!!) pesos cubanos y consiste en sacar sangre, hacer una radigrafia y preguntarte 2 o 3 aspectos sobre  la salud  (vacunas, enfermedades padecidas...). No esta un poco caro ese chequeo, si consideramos en que consiste, y en que un cubano promedio gana 20 CUC, o menos, al mes? Claro que eso, no es mas que otra manera de expoliar a los cubanos  que, desde el extranjero,  desean llevar con ellos a sus familiares mas cercanos.  Pero de esto nada dice el "periodico" Granma. 

Imagen de Anónimo

Hay otro LINEA RECTA aqui?  Lean BIEN... el que escribe GRITANDO soy yo el VERDADERO LINEA RECTA... ver para creer...AH!! y no me agrada el Sr presidente BARA-KK....AmenLINEA RECTA 

Imagen de Anónimo

El LADRÓN juzga por su condición...... NO nos sorprenda si en el DESESPERO de buscar Dólares por doquier, la tiranía ponga una 'oficina de cobro' para dejar pasar a los cubanos que quieran ir a visitar la Oficina de Intereses...Ver para creer.LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

ME parece maravilloso, todo. En respuesta la Administración Norteamericana debería dejar de otorgar visas a los EEUU a ciudadanos cubanos, revocar todos los permisos de residencia temporales a las personas que ya estén residiendo en los EEUU y enviarles de vuelta, y sobre todo, tener un control absoluto del dinero que mandamos a Cuba e impedir que este llegue a su destino. Si los EEUU hicieran esto, la dictadura de las hienas de biran tendría sus dias contados.

Imagen de Anónimo

Hay que ver que los Americanos tienen que aguantar cosas! Los cubanos mejor nos metemos la lengua donde no da el sol que es mucho lo que le debemos a nuestros vecinos los Fuertes y solidarios de verdad. Cuba es un circo.

Imagen de Anónimo

por que no me pulicaron el comentario anterior, estan igual que los peridoicos cubanos