Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
Energía

Empresa mixta de Angola, Cuba y Venezuela operará en la Faja Petrolífera del Orinoco

Archivado en

La petrolera Venangocupet, con capital de Angola, Cuba y Venezuela, operará durante 25 años en una zona de la Faja Petrolífera del Orinoco, informaron este miércoles medios venezolanos.

Así lo establece un decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro, que aparece publicado en la Gaceta Oficial de Venezuela.

La petrolera, conformada por la Corporación Venezolana de Petróleo; Cupet, de Cuba; y Sonangol Pesquisa & Producao, de Angola, operará en las zonas de Migas y Melones Oeste, ubicadas en el estado de Anzoátegui, Faja Petrolífera del Orinoco.

La empresa mixta tendrá el "derecho a desarrollar actividades primarias de exploración en búsqueda de yacimientos de petróleo crudo pesado y extrapesado, la extracción de los mismos en su estado natural y del gas natural asociado, recolección, transporte, almacenamiento", reseña el texto oficial, según el diario local El Mundo.

Venangocupet se constituyó en 2010, con un capital accionario dominado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa, 60%); Cupet (20%) y Sonangol (20%); con la capacidad de procesar hasta 20.000 barriles diarios de crudo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

ESTOY CASI SEGURA QUE ANGOLA ES SOLO EL SITIO DONDE REGISTRARON LA EMPRESA,, QUE LOS VERDADEROS ACCIONISTAS SON CUBANOS Y VENEZOLANOS, HACIENDO LO QUE HACEN SIEMPRE,, REPARTIENDOSE EL DINERO DE LOS VENEZOLANOS..

Imagen de Anónimo

Otra entrega de dádivas a las dinastias multimillonarias castro y dosantos dueños de Cuba y Angola, por parte de Maduro que ya se cree tambien dueño de Venezuela, y de hecho lo es.

Imagen de Anónimo

Angola sale constantemente en la prensa como el pais mas corrupto del mundo, por lo que este triunvirato no nos ha de extrañar, las flores atraen las abejas, la mierda a las moscas.

Imagen de Anónimo

Jojojo estan apretando con los nombres, a ver si les cuadra este tocamelosberocosfifo

Imagen de Anónimo

El 20% de cuba es una inversion por carambola de los exiliados que mandan 2600 millones en remesas y las ganancias -si las hay - son para las sanguijuelas de Biran.

Imagen de Anónimo

Ahí está la garrapata castrista, que subsiste chupándole la sangre a cualquiera que se le pegue. Los castro son verdaderas garrapatas, que igual que éste parásito, no solo chupa su alimento, sino que inocula veneno y enfermedades al portador. Castrocuba chupó de la Rusia comunista, chupó de China, y empezó y sigue chupando e inoculando la peste comunista a las ratas de Venezuela,  Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Argentina, que han expandido ésta peste bubónica a toda Latinoamérica.

Imagen de Anónimo

Para el anonimo 7:41 la misma pregunta me hice yo??. Pero recordemos q cubazuela es   territorio de la isla y su majestad quiere tener su propia cosecha para no depender de PDVSA.

Imagen de Anónimo

Otra forma de robar dinero a las dos manos. Que puede aportar Cuba con su 20% de capital y cero experiencia?. Al menos Angola tiene experiencia, pero ese 20% que le toca indica q1ue no van a poner mucho empeño en esa aventura. El nombre, ademas me recuerda a aquellas empresas sovieticas tales como Sovautoexport, Sybirnieftproduct y otras jerigonzas