Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Emigración

Unos 20 cubanos llegan a Islas Caimán en una embarcación precaria

Archivado en

Un grupo de cubanos que viajaba en una embarcación precaria llegó este martes al puerto de George Town, en Islas Caimán, informó el sitio en internet Caycompass.

Al parecer, el bote sufrió problemas mecánicos. Testigos dijeron que uno de los cubanos fue trasladado al hospital en ambulancia para recibir asistencia médica.

Según Caycompass, unas 20 personas permanecían en la embarcación. Las autoridades locales les impidieron desembarcar.

Islas Caimán tiene un acuerdo formal con La Habana que le permite repatriar a los ciudadanos cubanos que llegan ilegalmente a su territorio.

El canal de televisión Cayman27 informó también sobre la llegada del grupo de cubanos, este martes, pero dijo que la mayoría continuó su viaje, aparentemente hacia Estados Unidos.

Gary Wong, jefe adjunto de Inmigración, dijo que tras ser atendido en el hospital el cubano enfermo será trasladado a un Centro de Detención de inmigrantes, junto con otro miembro del grupo, que pidió asilo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.