Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Emigración

Autoridades hondureñas capturan a 32 balseros cubanos

Las autoridades policiales de Honduras capturaron el martes a 32 balseros cubanos en Roatán, archipiélago Islas de la Bahía, ubicado en el Caribe, informa el diario en internet Proceso Digital, del país centroamericano.

Entre los detenidos hay cuatro mujeres. Los demás son hombres adultos. Las edades de los integrantes del grupo oscilan entre los 23 y 40 años.

Los balseros habían salido de Cuba en la madrugada del pasado 16 de junio. Dos de ellos sufren deshidratación, según las autoridades hondureñas.

Francisco Román Rosales, uno de los emigrantes, dijo a medios de prensa que decidieron abandonar Cuba por las condiciones económicas.

"Soy zapatero y ganaba unos 300 pesos al mes (unos 12 dólares). Nos venimos por razones económicas en una lancha inventada, traíamos comida, galletas y azúcar", relató.

Agregó que su deseo es quedarse en Honduras. "No creo que aquí esté peor que allá", en Cuba, manifestó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

deberían devolverlos a Cuba por alegar motivos económicos, yo soy cubano y vivo en Honduras hace 15 años y aquí también hay problemas económicos a diferencia de que hay Libertad que no hay en Cuba, creo que ese sería una mejor justificación.

Imagen de Anónimo

SHAME ON PANAMA y todos los demas paises estos faranduleros que parece se han vuelco locos todos y cada uno. Pero le vamos a llevar las cuentas por todo lo que ayudan a los criminales castros en mantenerce en el poder sin pedir cambios, de libertad, de democratizacion. Santos de colombia que traiciono a Uribe y se ha vuelto en lamebotas de los Castros. TODOS y CADA UNO. Vamos a pasarle factura a todos cuando estos perros hijos de perra se mueran pues parece, como Franco en Espana, esa es la frontera, pero quien sabe, tal vez con tanto dano que siguen haciendo no va a ser transiscion tan pacifica. Y no nosotros que vivimos libres, alla, los cubanos esclavos que estan aburridos de vivir sin nada.En cuanto al imbecil que todos saben quien es, ignorarlo, ya saben la caca que escribe, saltar la basura, mientras la mier....da mas se revuelve, mas apesta. Reconocido pot todas mayusuclas, parece el g2 le paga mas por usar mayosculas, 

Imagen de Anónimo

Lo que nunca explican los de la UCI es por qué el éxodo no es al revés, gente matándose por ir a vivir al paraíso cubano.

Imagen de Anónimo

Así veremos a los venezolanos en unos pocos años pensando que allá vamos a estar mejor que aquí si no se espabilan y se quitan a los Castro y a Maduro de encima.