Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:58 CET.
Educación

Fraude masivo obligará a repetir un examen en La Habana

Archivado en

Los alumnos de undécimo grado, en La Habana, tendrán que realizar nuevamente el examen final de Matemáticas debido a un "fraude masivo", reportó la emisora Radio Martí.

"Como hay una decadencia global de la enseñanza en el país, esta es una práctica muy extendida. Lo que acaba de suceder es una muestra fehaciente y probada de la corrupción que ha ido acumulando el sistema de educación", denunció el activista Manuel Cuesta Morúa.

Según el portavoz del Partido Arco Progresista, no es la primera vez que sucede algo así.

Los exámenes fueron sacados de un laboratorio del municipio del Cerro y se vendieron a 10 CUC en La Habana.

"Afortunadamente, parece que los funcionarios se alarmaron. Es una buena noticia que haya gente con cierta honestidad", dijo el activista.

Sin embargo, "la prensa cero, silencio absoluto".

Al parecer, los exámenes se repetirán el próximo 2 de julio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

"Afortunadamente, parece que los funcionarios se alarmaron. Es una buena noticia que haya gente con cierta honestidad", dijo el activista.Este tipo es un venenoso del cará. Si se alarmaron y deciden repetir el mensaje ¿Solo tienen "cierta" honestidad? ¿Tan dificil es admitir que en la Cuba de Castro puede existir gente honesta e integra que no sea "activista" como Cuesta Morúa?. Si fuera así, vaya caca de futuro nos espera......

Imagen de Anónimo

 Por supuesto, hay otros que compran todo lo necesario, no van ni a examinar y matriculan y empiezan normalmente el primer dia de clases.Tal vez haya que pagar un poco mas o como han hecho los "nuevos" españoles que colonizan la Isla de Cuba buscar en el arbol genealogico para ver si hay ascendencia con apellido castro, valdes u otro ilustre de los vengadores de la banda de Ali Baba. 

Imagen de Anónimo

anonimo 26/6/ 13/-5:29 p.mSi lees al anonimo 26/6/13/-2:15 pm seguro que si tienes verguenza en tu cara te estallara como un globo.Gastate un minuto lo lees y despues comparalo con la estupides que escribes-->no te digo mas porque entre tu y el  se marca el limite de la dedicacion y la verguenza de aquella generacion  y la desverguenza tuya de tratar de tapar y distorcionar la verdad irrebatible que se vive hoy

Imagen de Anónimo

NelsonCuan distante estan los años en que cuando hacíamos los examenes, yo como profesor de la Universidad, podía dejar a los alumnos solos. Nadie copiaba de nadie, no había chivos ni papelitos enrollados. Los examenes eran en la mayoría a libro abierto. Si no sabias la asignatura, seguro reprobabas.Que ha pasado en 40 años , la decadencia del sistema educativo cubano. Malos profesores, pesimamente preparados, la moral por el piso. La culpa en primer lugar del gobierno, los inventos de Fidel de los profesores emergentes obligados en los 70, despues la escuela al campo y la escuela en el campo, todo un verdadero fracaso.Los tiempos que habla el anónimo de  las 2 y 15 no volverán. Que desgracia para el país y todos los cubanos. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 26 Jun 2013 - 5:29 pm, segun tu criterio TODO lo bueno es gracias a la re-involucion; pero lo MALO es producto del pueblo pichon, de los americanos, de los huracanes, de los marcianos, etc, etc, es decir de todo el mundo menos del gobierno!, que bueno es ser gobernante de esa forma, es como ser dioses que no cometen errores nunca!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 26 Jun 2013 - 5:29 pmY quién eres tú para decidir si un cubano es o no cubano? me parece que se ha ido un poco la porqueria a la cabeza, el CUBANO viva donde viva NO DEJA DE SER CUBANO POR NO SER COMUNISTA, o es que no sabes que esos que "dejaron de ser cubanos" segun tú somos los QUE MANTENEMOS a los que todavia quedan en la ESCLAVITUD?

Imagen de Anónimo

Qué manera de hablar basura. Estoy seguro no tienen nada que hacer. Si se aplica otra prueba es porque se ha tomado la medida de no admitir el fraude. ya tendrán que responder los responsables. Pero por qué hay que ligar esto con el gobierno, con sus líderes y con el sistema educacional. Sí, está claro que es de hecho un gran problema, pero así y todo tenemos una educación que ya quisiern muchos.  Ah, otra cosa, y eso de repetir los exámenes de vergüenza, moral y dignidad será para los "cubanos" que ya decidieron no serlo más.Nelson

Imagen de Anónimo

Dónde no hay valores morales puede suceder de todo. http://www.youtube.com/watch?v=qEyT5PYWWJ4Miren ese vídeo. En cualquier país civilizado eso es maltrato infantil

Imagen de Anónimo

Esta no es al primera vez que esto sucede. ¿Recuerda alguien el escándalo del Preuniversitario Antonio Guiteras, en el Vedado, año 1984?

Imagen de Anónimo

/L\...Para aquella hornada de jovenes que los profesores nos ponian las pruebas,las explicaban despejaban dudas y nos decian portense bien vengo para aca dentro de un rato acuerdense de responder primero las preguntas que se saben y dejen las dificiles para ultimo,en aquellas aulas nadie tenia valor de sacar un "chivo" ni de fijarse,se podia oir una mosca volar y no dejabamos de obtener noventa y pico largo y cien.ERAMOS ESTUDIANTES,y los profesores ERAN PROFESORES,hoy cuando veo esto CUANTO ADMIRO A AQUEL CLAUSTRO QUE NOS FORMO PROFESIONALMETE Y MORALMENTE,nos enseñaron y formaron COMO HOMBRE Y MUJERES¡¡¡HOY VEO SU GRANDEZA,HOY LES PUEDO DEDICAR ESTAS PALABRAS DE ELOGIO Y AGRADECIMIENTO PUBLICAMENTE Y DECIR,COMO NO,DONDE QUIERA QUE ESTEN, MAS QUE ADMIRARLOS LOS ADORAMOS!!!Solo nos queda el sabor amargo de preguntarnos ¿cuando y porque se perdio todo aquello?,¿donde se produjo la ruptura y porque?,no quiero dar opiniones porque para nosotros jamas habra explicaciones ni justificaciones..........?????,,,nos duele que nuestros hijos puedan estar complicados en esto...porque entonces no supimos ser padres