Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Política

Panamá quiere que se acabe la 'animosidad contra Cuba'

Archivado en

El canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, afirmó este martes que "llegó el momento de la apertura hacia Cuba, de limar las asperezas y la animosidad contra Cuba", para que pueda participar en el Sistema Interamericano, informó una fuente oficial, según EFE.

Núñez Fábrega se refería a la postura de Panamá de que Cuba debe ser invitada a la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará en la capital panameña en 2015, enunciada en la pasada asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada en Guatemala, indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Esperamos que esa invitación se haga efectiva. Es importante que se hable, que se diga que llegó el momento de la apertura hacia Cuba, de limar las asperezas y la animosidad contra Cuba", afirmó el canciller durante una reunión con la prensa panameña.

Por otro lado, el diplomático se refirió a la agenda de la presidencia semestral de Panamá del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que incluye una cumbre con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en el mes de septiembre.

Lavrov también cumplirá una visita oficial a Panamá.

El SICA quedará en manos de Panamá a partir del próximo 27 de junio, cuando se ejecutará la incorporación de República Dominicana como miembro pleno del organismo de la integración.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 2:36 pm, antes de que sigas llamando ratas a los que no piensas como tú, deja de ser burro. Se escribe "retrógados" y no "retrósgasdos". Pónte a hacer mil copias para que aprendas, subsana tu educación castrista con maestros emergentes.

Imagen de Anónimo

Qué retrógasdos esos discursos gastados de que si Cuba es una dictadura, que si los derechos humanos y toda esa basura que se jactan de hablar como pura justificación a su servilismo a los intereses norteamericanos. Dan pena que sean cubanos, actúan como ratas que se esconden detrás de unas letras para atacar ese pueblo de Cuba que dicen defender. No sean hipócritas, a ninguno de ustedes les interesa lo que pase con el pueblo de Cuba.

Imagen de Anónimo

En cuba existe una dictadura comunista de corte estalinista que viola todos los DERECHOS HUMANOS es imposible admitir a esa dictadura criminal en ningun foro mundial,,,, que les puede importar a estos capitalistas sin conciencia el pueblo de cuba?RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

       Que decoro puede haber en confraternizar con una dictadura-policia que desprecia a su propio pueblo y busca aliados por el mundo dando la espalda al clamor de sus opositores y manteniendolos en la ignominia,la prision y la privacion de derechos?.Como saltarse las diferencias y sentarse a confraternizar con los representantes de una dictadura fascista que tiene a la poblacion cubana sumida en el oprobio y sometidos bajo un regimen de apartheid ideologico?Se puede ser de derechas o de izquierdas,creyente o no,pero sobre que base se puede abrazar el extremismo de estos ku ku clanes oligarcas disfrazados de "justicieros" politicos "profesionales" del socialismo (de ciencia ficcion)?

Imagen de Anónimo

Ese estadounidense es americano, como yo angolano. Con ese modo de escribir no se lo cree ni la madre de los tomates. No sabe de lo que está hablando. Y solo para silenciarlo: ¿ por qué esa pluralidad de la que tanto habla no comienza por reclamarsela al gobierno de Cuba para con sus conciudadanos; ¿o es qué este señor ignorante se ha creído la historia de que en Cuba todos están con el sistema?

Imagen de Anónimo

este Martinelli, como tantos otros, les importa mucho darse la lengua con los Castro, obviando que Cuba es el pueblo, y no los Castro. Algun dia habra que tener en cuenta a todos los que se burlaron del pueblo cubano, para congraciarse con quienes le han tiranizado por mas de 54 años........ABAJO FIDEL, RAUL, Y COMPARSA DE ADMIRADORES

Imagen de Anónimo

Cuba no son los Castro Sr.Martinelli,Cuba y su pueblo están abiertos al mundo siempre,pero los Castro no le permite insertarse a ese mundo que se reunirá en Panamá en el 2015 en parte por el apoyo  y la complicidad con la dictadura,lesivos a los genuinos intereses y derechos del pueblo cubano,de algunos gobernantes y personeros sin escrúpulos de America Latina.

Imagen de Anónimo

Osea que se puede respetar las diferencias ideologicas con ciudadanos de otros paises; pero las diferencias ideologicas de nuestros con-ciudadanos NO porque estos son considerados vendepatrias!?, QUE CLASE DE HIPOCRITA SON ESTOS COMUNISTAS!En estos momentos esos gerrilleros MUSULMANES de Siria, les estan pidiendo a ese imperio y a esa 'policia' mundial que les tire un cabo pues el 'buenisimo' regimen de Assad esta acabando con ellos usando hasta armas quimicas!Por favor 'americanito' limpiate la boca que estas hablado mucha caca!Vamos a ver que se va a ser panama cuando ese flujo de desenas de cubanos mensualmente a traves de su territorio se incremente a centenas y no puedan ni siquiera devolverlos a cuba porque los castros no los aceptan de regreso.

Imagen de Anónimo

 Fernando Núñez Fábrega, afirmó este martes que "llegó el momento de la apertura hacia Cuba, de limar las asperezas y la animosidad contra Cuba", Y CUANDO cuba SE ABRIRA A LA DEMOCRACIA,AUNQUE SE ADEMOCRCIA PARECIDA A LAS MAS DEVILES, AUNQUE SEAN A ESAS?? ESTE CANCILLER NO ES MAS QUE OTRO AGRADECIDO A LOS CAGASTROS.

Imagen de Anónimo

Que triste que gobiernos de países con democracias funcionales como Panama y Chile, cuyos presidentes son ellos personalmente multimillonarios : Ricardo Martinelli . Panama y Sebastian Piñera - el más rico de Chile, anden con estos MISERABLES DEVANEOS.... como 'prostitutas internacionales' SIN DIGNIDAD ante la tiranía de los Cagastro.......América LETRINA y sus INDIGNAtarios traicionaron a los demócratas cubanos y ahora traicionan a los demócratas venezolanos, como hace poco denunció Maria Corina Machado...... pero HAY una poderosa razón, particularmente en el caso de Kuba, que simplemente les ATERRA que caigan los Cagastro y con el demostrado EMPUJE EMPRESARIAL de los cubanos del exilio y la ayuda de los de la Isla, en MUY corto tiempo una Cuba Libre y democrática les haga enorme COMPETENCIA.....PERO PAGARÁN sus traiciones de muchas maneras y PRONTO, pues estas cobardes y oportunistas actitudes son porque MUY pronto preveen el cambio en Venezuela y el COLAPSO económico en Kuba..........Ver para creer  en la JUSTICIA POÉTICA .... AménLINEA RECTA