Política

Fariñas pide 'cerrar' la cárcel de Guantánamo, pero 'no entregar' la base 'a un país antidemocrático'

Archivado en:

El portavoz de la Unión Patriótica de Cuba está de visita en Puerto Rico.

El disidente Guillermo Fariñas indicó este lunes en Puerto Rico que "la cárcel de Guantánamo se debe cerrar", pero "no se debe entregar ese territorio a un país antidemocrático".

"La base debe permanecer ahí hasta que la reciba un gobierno democrático", afirmó Fariñas en una entrevista con el diario El Nuevo Día.

El portavoz de la Unión Patriótica de Cuba, que llegó la víspera a San Juan, señaló que se opone al levantamiento del embargo de Estados Unidos.

"Por supuesto que sí. No puedo aceptar que el embargo sea levantado si no ha logrado su objetivo. El embargo es una medida que afecta al Gobierno cubano, incluyéndome a mí, pero a veces es mejor pasar hambre y tener dignidad que tener comida y ser indigno", dijo.

Sobre los gastos de su viaje, habló con transparencia: "Lo pagan dos millonarios. Exiliados cubanos (...) Para mí es un orgullo que dos personas que han podido tener prosperidad en la vida, y son anticastristas, financien este viaje".

Mario Luis del Valle y Eduardo Pérez Bengochea fueron los patrocinadores de la gira, según el activista.

En la entrevista, Fariñas insistió en que tiene "información" de las Fuerzas Armadas "de que se está gestando una nueva traición contra el pueblo de Cuba".

"Los oficiales están siendo adoctrinados para que se preparen para un nuevo tipo de gobierno, basado en lo que ha hecho Vladimir Putin en Rusia, donde los mismos que están en el poder van a continuar en el poder", denunció.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Quien le dijo a este taiñao que, "CERRAR LA CARCE",es sinonimo de "ENTREGAR EL TERRITORIO,LA BASE".

Malnformando?......con o sin intension???

Imagen de Anónimo

  mientras el diaz canel y el montón de parásitos que lo acompañan financiados por los multimillonarios ladrones castros, andan por países que no tienen nada que ver con Cuba tratando de buscar el milagro que los mantengan en el poder engañando con extrema intolerancia ....Fariñas viaja por países que si tienen que ver con los cubanos   sin utilizar el dinero de los explotados en la isla y dándole golpes fuertes a la moral y la existencia de la tiranía.... y.... que se preparen las clárias ciberneticas y demás títeres baratos... los disidentes van rompiendo la impunidad mediática y represiva de tantos años y van ganando popularidad y aceptación dentro y fuera de Cuba.

 QUIERO MONTAR EMPRESA EN MI CUBA Y LOS CASTROS SIGUEN BLOQUEANDO

Imagen de Anónimo

Estas manifestaciones de este tipo pienso que no pensó antes de hacerla,a nadie con un poco de dignidad y patriotismo se le ocurriria manifestarse así,debe estar pensando quizas en ganarse la emigración a USA que en el futuro de Cuba,na<da que es y será siempre una mierda

Imagen de Anónimo

Aqui hay algo que yo no entiendo. Por todas parte oigo decir, y yo estoy de acuerdo con eso, que el embargo norteamericano al gobierno cubano no provoca hambre en el pueblo cubano, sin embargo, Fariñas, refiriendose al embargo dice que prefiere pasar hambre con dignidad que sin ella y yo pregunto: Entonces, provoca o no provoca hambre el embargo norteamericano en Cuba?

Imagen de Anónimo

Fariña le ha cogido el gusto al avión,ahora está en Puerto Rico,parece que la autora de La Nada Cotidiana,independiente que es una Zoez ha sabido ubicar quien es el tio,por mi que siga dandole la Vuelta al Mundo y si es en 8O dias mejor,en definitiva nadie cree en él.Por lo tanto que desmaye sus aspiraciones políticas y además anexionistas.

Imagen de Anónimo

Cada vez se hace más evidente que los cibernautas del G2 y sus acólitos aprovechan este tipo de noticia para atacar con sus insidiosos comentarios. Se camuflan de anticastristas extremistas, de racistas, de lo que sea, y en suma, recurren a todo, para inyectar su veneno. Intentan sembrar la desconfianza y españar la moral de los patriotas. En cambio, brillan por su ausencia en otras noticias que tratan sobre la decadencia total del régimen comunista, pues es imposible tapar el sol con un dedo. No importa, no pueden evitar que el final de la dictadura se acerca cada día más. Viva Fariñas, y con él todos los disidentes y patriotas anticastristas.

Imagen de Anónimo

Otro Cubano:

Farinas, continua denunciando al regimen de los Castros en todo el mundo. Felicitaciones cubano valiente!

Imagen de Anónimo

....ya lo dijo quien lo dijo: el que paga manda!!!!!......que culpa tiene el negro de estar vacilando el exilio y decir lo que quieren oir???.......

Imagen de Anónimo

Que sigan saliendo los disidentes y opositores, para saber de qué están hechos. Ninguno a demostrado nada, salvo que son disidentes, de ahi a que sepan qué hacer, ni idea tienen

Imagen de Anónimo

bueno y hablo farinas, que lindo estaba como perdido y hasta se vez mas gordito y todo