Lunes, 18 de Diciembre de 2017
12:04 CET.
Fuerzas Armadas

Raúl Castro presidió la graduación de mil nuevos oficiales del Ejército

El general Raúl Castro encabezó el sábado en La Habana el acto político y ceremonia militar de graduación de más de 1.000 nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), informaron medios oficiales según EFE.

Según reportó la televisión estatal, el acto tuvo lugar en la Plaza de la Revolución de la capital, donde la promoción "Aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes" realizó su juramento rodilla en tierra y con el puño de la mano derecha en alto.

En la fórmula de juramento empleada, los nuevos oficiales se comprometieron a ser "fieles defensores de los intereses y de la ideología de la clase obrera" y a profundizar en la formación de sus subordinados de los principios de la "ética martiana" y del "marxismo-leninismo".

Durante el acto, el jefe de la dirección política de las FAR, el general de División José Carrillo, instó a los miembros de la nueva promoción a "redoblar las energías" para mantener y fortalecer "la invulnerabilidad militar alcanzada" en Cuba.

Los más de mil cadetes recién graduados cursaron sus estudios en seis instituciones docentes de nivel superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, según el reporte de la televisión estatal.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

un ejercito que sera preparado para integrar brigadas de respuesta rapida, que les permitan al regimen combatir contra su propio pueblo, reprimir y mantener una dictadura que lleva ya mas de 50 años en el poder. ABAJO FIDEL Y RAUL.

Imagen de Felipe Jorge Gonzalez

Para anónimo de las 10:50 am.... Mas claro imposible,, un saludo 

Imagen de Anónimo

Comer lo que se dice comer, siempre poco y malo, ahora los de las pistolas, los de los cuarteles, eso siempre habrá en el castrismo, aunque no hayan guerras. Esa es su naturaleza belicosa. No dicen que no quieren ser amenaza para nadie, entonces déjense de tanto militronche y pónganse a producir malanga y mangos

Imagen de Gabonice

Algún día las Fuerzas Armadas de Cuba harán otro juramento. Jurarán defender la Patria que son los ciudadanos y sus derechos. No pertenecerán a ningún partido político, obedecerán al Presidente que elijan los ciudadanos, no permitirán que una familia se adueñe de la Patria, no serán ministros ni dueños de empresas. Además no será un ejercito tan numeroso que si bien es incapaz de poder defender el país contra un enemigo si está preparado para reprimir y disparar contra el pueblo.

Imagen de Anónimo

¿Preparando más soldados para atacar a su propio pueblo?

Imagen de Anónimo

Todavia estos comemier... se creen el cuento de la "invulnerabilidad militar" del ejercito cubano???????????.................. Con soldados raquiticos, mal preparados y un armamento obsoleto, mas le vale que se dediquen a producir alimentos y se dejen de tanta boberia.

Imagen de Anónimo

Y para qué una isla pobre necesita de un ejecito si no es para reprimir a su propio pueblo. Esos mil parásitos -como alguien ya dijo- podrían emplearse en algo más productivo. Espero que una futura Cuba democrática siga el ejmplo de Costa Rica y Panamá: una guardia nacional para mantener el orden y un sistema de guardacostas para evitar el contrabando. No se necesita más.

Imagen de Anónimo

...rodilla en 'tierra' ..mejor dicho en el Potrero Yermo, lleno de Marabú, en lo que los Cagastro han convertido a esa Kuba y ofendiendo, una vez más, la memoria de ntro. Apostol, hablan de la ética Martiana, vilmente queriendo ponerla a la par de una supuesta 'etica' de la maldita aberración del 'marxismo-leninismo' cuya real característica COMPROBADA una y mil veces, ES la MENTIRA MONSTRUOSA sobre la que han edificado esa RUINA de sistema brutal y sangriento, que va CONTRA la naturaleza misma  del ser humano y condenada al FRACASO, como en la Unión Soviética y en TODOS los desgraciados países donde la han implantado, SIN ni una sola excepción..SOLO para mantener el PODER, aunque sea sobre esa 'ruina' INSISTEN los desgraciados en el fracasado y sangriento sistema...... MALDITOS mil veces MALDITOS. Tendrán su merecido, tan seguro como que todos los días sale el SOL... Recordémosle a la China Loca Degenerada lo que sucedió, hace muchos años, con otra 'tropa castrista' también 'juramentada' y en la isla de Granada..... con el comandante Tortoló al frente...que corrieron como liebres y volaron como tórtolas...a la HORA de la VERDAD.... AHORA será cuando esos 'juramentados' se tengan que enfrentar al pueblo cubano, hambreado y enardecido.... que les diga BASTA YA !!!  Ver para creer lo que por ahí viene LLEGANDO.    Amén.LINEA RECTA

Imagen de Juan

Como escribio el señor de abajo son parasitos y en una Cuba democratica no queremos ejercitos para guardar nuestra fronteras.

Imagen de Anónimo

No tenemos necesidad de un ejercito en una Cuba democratica. Yo espero que así sea en un futuro sercano. Como dijo el señor de arriba son parasitos.