Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Disidencia

La National Endowment for Democracy premia a Harold Cepero de forma póstuma

Archivado en

La National Endowment for Democracy (NED) entregará de forma póstuma a Harold Cepero el Premio a la Democracia 2013, junto a otros tres jóvenes que juegan un destacado papel en la promoción de la democracia en el mundo.

"En su aniversario 30, la NED honrará tres jóvenes sobresalientes que trabajan en entornos extremadamente exigentes para crear un futuro democrático en sus respectivos países", dijo la organización al reconocer la labor de Gulalai Ismail (26 años, Pakistán), Vera Kichanova (22, Rusia) y Glanis Changachirere (30, Zimbabue).

La NED indicó que también tributará un homenaje póstumo a un cuarto joven demócrata —Harold Cepero (1980-2012)—, "cuya vida se truncó en medio de su lucha".

El Premio a la Democracia se entregará en una ceremonia en el Capitolio de Estados Unidos, el próximo 17 julio.

La mesa redonda "Nuestro futuro democrático: el papel de los jóvenes en la promoción de la democracia" precederá al acto.

"En un momento en que tantos regímenes están recortando los logros democráticos de las últimas décadas, es realmente inspirador ver el esfuerzo creativo, entusiasta y valiente de jóvenes demócratas que insisten en sus derechos", afirmó el presidente de la NED, Carl Gershman.

La organización recordó que Harold Cepero era líder de la rama juvenil del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), el grupo que organizó el Proyecto Varela.

El activista murió el 22 de julio de 2012 en un sospechoso "accidente de tráfico", junto a Oswaldo Payá.

Rosa María Payá Acevedo recibirá el galardón en nombre de Cepero y el MCL, según la NED.

La National Endowment for Democracy es una organización privada no lucrativa, creada en 1983 para fortalecer las instituciones democráticas en todo el mundo. Está presente en más de 90 países.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Que gente tan estupida e ignorante.Asi q la dictadura le va a dar permiso de salida a la familia para q vayan a recojer el premio.....jajajajajajajaja...hay Dios mio lo q hay q leer!!

Imagen de Robustianoellibre

la vida de este valioso joven quedo truncada por el asesinato politico del cual fue victima junto a Oswaldo Paya. el maximo responsable de su muerte es el dictador cubano raul castro. Al menos alguien recuerda y homenajea a este joven luchador, merecido premio aunque ya no esta presente. quien mejor que su compañera de lucha y amiga rosa maria para recoger el premio, la familia de harold esta muy orgullosa de que asi sea. abajo la dictadura fascista de raul castro. abajo los chivatones de la UCI y los ciberesbirros que escriben aqui por un pedazo de pan viejo con mortadella de lombriz que les "dan" a las 10am.

Imagen de Anónimo

y quien recoge el premio su novia ? Esta si que es nueva ,en vez de recogerlo su familia lo recoge la hija de Paya,que barbaridad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

ANONIMO de las 2:28!!! En Cuba, para tu conocimiento, aunque estoy seguro que lo sabes, los Unicos que tienen a los Cubanos como Propiedad y Patrimonio, son La Pila de Bandidos y Asesinos que la Gobiernan!!!!No te hagas el Pendango!!!!

Imagen de Anónimo

La pérdida de toda vida es dolorosa y más en plena juventud, pero lucrar  del dolor es una aberracion, parece que estas instituciones dependiente del ejecutivo y legislativo del Gobierno  Americano, son el principal sostén de la dictadura, con su actuar en el premio a la mentira,insisto    que lucrar del dolor de un pueblo no sólo es repudiable, además condenable, si  no pueden hacer el bien por lo menos no nos hagan más daño.

Imagen de Anónimo

Cuya vida no "se truncó", sino la "truncaron" los asesinos que "actualizan el modelo". Coño!!!!!

Imagen de Anónimo

Su cara es el Reflejo de la Nobleza de su alma y la Causa que defendia, Q.E.P.D. ningun Cubano de bien jamas podra olvidarte!!! Ahojala que muchos sigan tu ejemplo!!!!

Imagen de Anónimo

O sea que Harold Cepero era propiedad del MCL. 

Imagen de Anónimo

¿Y por qué no lo recoge un familiar de Harold? Que inmoralidad esta política cubana. 

Imagen de Anónimo

La MCL debería crear "La Distinción Harold Cepero" para premiar y alentar a la juventud Cubana en bus lucha por una Cuba mejor, civil y justa !