Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:03 CET.
Redes sociales

Ignacio Estrada gana el concurso Tweets de Libertad dedicado al orgullo gay

Archivado en

El proyecto ExpresArte premió al activista Ignacio Estrada (@desidahoy) en la más reciente edición del concurso Tweets de Libertad, esta vez dedicado al orgullo gay.

Estrada obtuvo el primer premio por el tuit: "#OrgulloCubano es la posibilidad de tener en nuestras manos revertir la historia de los de verdeolivo para reivindicar los derechos LGBT". Recibirá un premio de 250 CUC en efectivo.

Pedro y Roxana Rojo (@PedryRoxy) recibieron una mención honorífica, que incluye una recarga en el móvil de 20 CUC.

Su tuit decía: "#OrgulloCubano siento, de mi isla y de mi sino, sin ser Gallo de Pelea ni Gallina de Aspaviento, persona soy, no más, ciento por ciento".

ExpresArte premió los mensajes que señalaron en Twitter el orgullo "de apoyar la inclusión y la participación de la comunidad LGBT", utilizando la etiqueta #OrgulloCubano.

Según la organización, esta edición de Tweets de Libertad ha sido un "reconocimiento del mes internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans 2013".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Por favor señores no cojan lucha con el "estadounienserev" que no ese ni una cosa ni la otra; este es un chimbatiente mas como nos tienen acostumbrados la seguridad del estado de las hienas de biran, solo que este es de pocas luces y se le nota a caballo, de noche y vestido de negro.

Imagen de Anónimo

Quien único ha sido, en toda la historia de Cuba, intolerante contra los homosexuales, y otras minorías, tipo testigos de Jehová por ejemplo, ha sido la Retrorobolución, que tanto viene aquí a albar el trol que se firma estadounidense. Y no fueron "errores" fueron verdaderos grandes crímenes tipo Campos de Concentración.Mariela Castro es solo una niña de papa, de luces mas bien escasas, que, como no había donde ubicar a una persona de capacidad intelectual tan limitada , papa dijo, mira, la ponemos ahí a defendernos a nosotros (recordar que a fin de cuentas, desde que el mundo es mundo se ha rumoreado a Raul Castro es homosexual) y a cultivar una supuesta cara humanista de la dictadrua. Nada mas. Bajo el reinado de la infame infanta se han apaleado a homosexuales en cuba por haber ejercido algo que la Declaración UNiversal de DDHH recoge y reconoce: su derecho a la libre expresión.Respecto al racismo contra los negros, haber sido beneficiados por la Revolución no es precisamente lo que ha sucedido.¡Qué ociosidad y poca credibilidad la de un gobierno/dictadura que necesita individuos "chimbatiendo" en la trinchera cibernética!  Como ya ha sido mencionado, en Cuba tiene que haber llegado su momento un Juicio de Nuremberg. Yo ya tengo varios metros de soga y kilos de cebo para donar.

Imagen de Anónimo

oyeme troll sucio e inepto, como todos ustedes, el dia ha de llegar cuando se haga justicia, y no lo que propones eso de BORRON Y CUENTA NUEVA.......en el duro exilio vivimos muchisimossssss gay, por si no lo sabias, que jamas pensamos olvidar a tus infelices amos homofobos, tiranos de la peor calaña, y tu formas parte de la mas execrable tropa de aquellos que tratan de defenderlos de lo indefendible. Mariela es una burguesita que por logica cumple al pie de la letra las ordenes de su padre. Esa es otra de las sucesoras del trono, pero eso habria que verlo. En esta triste historia nacional, los TROLLES como tu, no son mas que tristes corifeos haciendoles el juego. EL DIA CERO Y LA HORA CERO HAN DE LLEGAR........ABAJO FIDEL Y RAUL

Imagen de Anónimo

ATIENDE TROLL CASTRISTA QUE TE HACES LLAMAR ESTADOUNIDENSE, faltandole asi el respeto a los nacidos en esta gran Nacion, tu eres un gran lamebotas de la junta militar que durante mas de 30 años nos persiguio a los homosexuales y nos obligo a marcharnos de nuestro pais. ni tu, ni Mariela ni nadie podran evitar que algun dia se haga JUSTICIA EJEMPLARIZANTE para que esto no vuelva a ocurrir jamas en nuestra patria.......ABAJO FIDEL Y RAUL

Imagen de Anónimo

Y CONTINUA EL CIBER PERRO ESTADOUNIDENSE.........MIRA, este que siente tanto placer en llamarte asi, ES GAY, ni tu, ni nadie, pueden hablar mejor de este tema mejor que yo, que fui expulsado de centros de trabajo, de parques, de plazas, perseguido como bestia rabiosa por tus adorados CASTROS, que fueron los unicos culpables de las persecusiones, ESTUPIDO LAMEBOTAS, no mezcles ahora la iglesia catolica, ni los demas paises latinoamericanos, TROLL ASQUEROSO.......instruyete primero antes de opinar de un tema tan sesible como este. Mariela Castro solo cumple el papel que le asigno su padre para tratar de LIMPIAR toda esa ignominia que duro por 30 años. ah, y le pido a Dios un deseo de todo corazon, y es que si algun dia tienes hijo te salga homosexual, y a tus amos castristas les de de nuevo de ponerse a perseguirlos, a ver si asi aprendes algo......ABAJO FIDEL Y RAUL

Imagen de Gabonice

Hay que ser muy tonto para querer darle a Mariela Castro alguna importancia en la lucha contra la homofobia en Cuba. Simplemente Raúl Castro ha utilizado a su hija para buscar un rostro diferente de la Dictadura en cuanto al tema homosexual. Las izquierdas europeas y más la española siempre han encontrado repugnante que la izquierda cubana fuera homófoba. Miles de homosexuales fueron martirizados por la derecha franquista y el clero español. Hay personajes emblemáticos de la izquierda española como Lorca que eran homosexuales e incluso fueron fusilados por eso. Mariela solo ha tratado de esconder los crímenes de su padre y su tío contra los homosexuales, para ella los campos de concentración UMAP en Cuba no fueron creados por su tío y su padre, sino por otros que no eran ellos. ¿Que se podía hacer en Cuba sin la orden de Fidel Castro? Los homosexuales cubanos hemos sufrido mucho por la Dictadura, nos debían pedir perdón y el perdón no se pide diciendo que no hubo crímen. Ahí está el grave delito de Mariela Castro Espín, algún día tendrá que responder ante los Tribunales por los Crimenes de su familia que ha tratado de ocultar.

Imagen de Anónimo

Letras mayusculas, solo sabes gritar tu mediocridad. mariela no se fue por el mariel?

Imagen de Anónimo

en CUBA GRACIAS A MARIELA CASTRO,SE ESTA COMBATIENDO LA HOMOFOBIA DE LA SOCIEDAD,QUE ES MUY FUERTE,SOBRE TODO EN LOS PAISES LATINOS,POR CULPA DE LA IGLESIA DE DIFERENTES CREDOS RELIGIOSOS,EN CUBA,GRACIAS AL SOCIALISMO,QUE LUCHA CONTRA TODA DISCRIMINACION,RACIAL,DE GENERO O DE ORIENTACION SEXUAAL,YA SE PUEDEN OPERAR LOS TRANSGENEROS,Y GRATIS.ADEMAS EN LAS ESCUELAS SE ESTA EDUCANDO CONTRA LA HOMOFOBIA.AL PRINCIPIO DE LA GLORIOSA REVOLUCION SE COMETIERON GRANDES ERRORES CON LOS GAYS Y LESBIANAS (pero no solo en Cuba sino en casi todo el mundo ).PERO YA SE ESTA ENMENDANDO,CLARO LOS TABUES Y PREJUICIOS EN LA MENTE ES MAS DIFICIL DE QUITARESTADOUNIDENSE

Imagen de Anónimo

Pues la mención honorífica es infinitamente mejor que el primer premio.