Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Política

EEUU y Cuba darán prioridad a reanudar el envío de cartas y paquetes pequeños

Archivado en

Los representantes de EEUU y Cuba, reunidos esta semana en Washington para estudiar la reanudación del correo directo entre ambos países, acordaron centrarse en primer lugar en volver a permitir el envío regular de cartas y paquetes pequeños, y abrir canales de comunicación entre sus servicios postales.

"Los dos lados acordaron dar prioridad al transporte directo de cartas y pequeños paquetes de regalo entre Estados Unidos y Cuba", dijo a EFE el portavoz del Departamento de Estado, William Ostick.

Los representantes de ambos países se reunieron este martes y miércoles en Washington para conversar, por primera vez desde 2009, sobre la reanudación del correo postal directo, interrumpido desde hace 50 años.

"Los representantes buscarán también reanudar el correo de paquetería y la iniciación de un servicio de correo exprés", explicó Ostick.

"Como resultado del encuentro, el Servicio Postal de Estados Unidos y Correos de Cuba buscarán medios para abrir canales de comunicación regular relacionados con la seguridad y las operaciones del correo", indicó.

La Habana, por su parte, consideró este miércoles que las conversaciones fueron "satisfactorias", si bien recordó que ningún servicio de correo directo podrá ser "estable" mientras exista el embargo a la Isla, según un comunicado de su Sección de Intereses en Washington.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

En respuesta a Anónimo - 21 Jun 2013 - 3:59 pm.Puedes mandaar el vibrador que mas te guste y que te quepa no seas exagerada ok, pero puedes manda el que te guste mas para que te quepa por dinde mejor quieras estupida.

Imagen de Anónimo

En respuesta a Ronald 21 de junio de 2013 solamente puedes mandar hasta 4 libras exactas, ni una onza mas, puedes mandar lo que desees menos nada carnico que se pueda hechar a perder, se demoran de 3 a 4 semanas y te estara saliendo sobre 26 o 27 dolares y tu familia en Cuba NO PAGA NADA creemelo que yo se los mando por ahi y hasta ahora NUCA se me ha perdido nada y siempre han llegado, me han llegado hasta en 11 dias, asi que puedes confiar en eso, claro yo envio a La Habana no de a donde lo enviarias tu ok.

Imagen de Anónimo

Ronald 21 de junio de 2013alguien me puede decir cuanto cuesta mandar ese supuesto paquete de 4 libras a cuba y que puede ir dentro del mismo, es decir lo permitido.Ronald  

Imagen de javier monzon velazques

Esa medida es positiva y ayudara a paliar un poco, las carencias de ropa y comida , y las miserias de todo tipo que sufre el pueblo cubano,  ahora con Castro II. Pero que no se ilusionen, de levantamiento del embargo nada; tienen que hacer muchas cosas para eso y hasta ahora el cuartico esta igualito.....

Imagen de Anónimo

Están como el hombre del gato...

Imagen de Anónimo

Una pregunta a los foreros de DDC: Que tipo de consoladores personales se pueden mandar por correo, de dos o tres velocidades? Y cual es el tamaño limite.Muchas Gracias,Yuleima

Imagen de Anónimo

La verdad es que no se a cuales hienas les tengo mas miedo:1) si mando los paquetes por el correo (que me cuesta menos aqui) las hienas de Biran le sacan un ojo de la cara al familiar que recibe el paquete alla.2) Si uso una agencia como Marazul o VaCuba las hienas del exilio me sacan los ojos aqui cobrandome una cifra exorbitante.No las meten sin vaselina de los dos lados.El Mongo

Imagen de Anónimo

La TIRANIA si no esta constantemente con el chantaje no esta bien para ellos solo el cahntaje creen  que asi consiguen lo que quieren, siempre en 54 años han hecho siempre lo mismo.Anónimo - 21 Jun 2013 - 12:39 pm. yo no se por que via usted a mandado paquetes a Cuba, yo lo envio por el correo postal, solamente permiten hasta 4 libras, ni una onza mas, pero mi familia en Cuba JAMAS ha tenido que pagar nada, yo no se quien le ha dicho eso a usted

Imagen de Anónimo

Eso, paquetes pequeños porque saben que mandaremos paquetes pequeños a nuestras famiilas, entonces a ellos les cobrarán al recibir lo mismo que pagamos ya al enviarlo, como hacen ahora con la tasa de 10 cucs por kg que exceda a los 3 reglamentados por las hienas de biran para estrangular al cubano de a pie de dentro de la isla prisión, con lo que consiguen, como siempre , que los de fuera mandemos mas cosas, y mas dinero para recuperar las cosas. Negocio redondo para la mafia castrista, una vez mas. Tanto para la mafia castrista-Menos uno (mas mill millones de usd en cash) para los cubanos del exilio.