Domingo, 24 de Junio de 2018
Última actualización: 01:31 CEST
Política

Washington y La Habana reanudarán las conversaciones migratorias

Washington y La Habana reanudarán las conversaciones sobre emigración en julio, tras una pausa de más de dos años, dijo este miércoles el Departamento de Estado.

La última ronda de diálogo migratorio bilateral se cerró en La Habana en enero de 2011, informó EFE.

"Las conversaciones programadas no representan un cambio significativo en la política estadounidense hacia Cuba", señalaron las fuentes, que no indicaron la razón por la que se restablecen ahora las conversaciones.

"Seguir garantizando una migración segura entre Cuba y Estados Unidos es consistente con nuestro interés en promover mayores libertades y un mayor respeto por los derechos humanos en Cuba", apuntaron.

El anuncio coincide con el cierre de dos días de reuniones en Washington sobre el posible reinicio del correo postal directo entre los dos países.

No obstante, una fuente diplomática estadounidense dijo a EFE que los dos procesos son independientes entre sí y la decisión de retomar el diálogo migratorio no se tomó en la cita sobre el asunto postal.

La reunión del 17 de julio "continuará" sobre la base de las conversaciones de La Habana en 2011 y tratará temas como "el procesamiento de las peticiones de refugiados, los visados de inmigrantes" y otros destinados a "facilitar el flujo regular de migrantes", explicó la misma fuente.

Archivado en

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Los americanos deberian incluir en estas conversaciones la extradicion de cuanta persona cubana o americana que haya cometido delitos en EEUU se refugie en cuba con la complicidad de los castros.