Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
Religión

Italia condecora al cardenal Ortega con el título de Comendador de la Orden al Mérito

El cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, recibió el título de Comendador de la Orden al Mérito de la República Italiana, de manos del embajador de ese país en Cuba, informó la revista católica Palabra Nueva.

"Todos ustedes conocen a Su Eminencia, su obra, sus valores mejor que yo", dijo el embajador Carmine Robustelli a los presentes en la ceremonia, celebrada el pasado viernes y dada a conocer este miércoles.

Robustelli consideró innecesario "leer su curriculum o las motivaciones que fueron evidenciadas con la solicitud enviada a Roma para el otorgamiento".

El arzobispo de La Habana, por su parte, agradeció el gesto y afirmó que la distinción lo "enaltece como cubano, como obispo y como cardenal de la Iglesia Católica".

En la ceremonia estuvieron presentes el nuncio apostólico en Cuba, Bruno Musaró; el obispo auxiliar de La Habana, Alfredo Petit; y los vicarios Carlos Manuel de Céspedes, Ramón Suárez Polcari y Rodolfo Loiz.

Asistió además una representación gubernamental, encabezada por el secretario del Consejo de Estado de la República de Cuba, Homero Acosta, así como representantes del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, y Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista.

La Orden al Mérito de la República Italiana fue instaurada por el Parlamento de esa nación el 3 de marzo de 1951, y su otorgamiento depende directamente del presidente de la República.

Ortega presentó su renuncia al gobierno de la Arquidiócesis de La Habana hace casi dos años, pero no fue aceptada por Benedicto XVI.

Se supone que su relevo se produzca antes de finalizar 2013. En octubre cumplirá 77 años.

"La condecoración y su viaje a El Salvador como 'enviado papal' forman parte de una dinámica de despedida", aseguró este viernes una fuente democristiana.

"Le están preparando la despedida, pero luego viene el reto de qué hacer con él, si enviarlo al Vaticano o dejarlo en Cuba, porque su personalidad política es demasiado fuerte", añadió la fuente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Jaime Ortega y Alamino, como buen Cristiano, que siempre estan hablando de Jesus Ahojala, que pronto te puedas entrevistar con El en Persona, seria un tremendo logro para la Iglesia Catolica Cubana, pais donde sobran los Traidores, para que uno de tu tamano!!!

Imagen de Anónimo

RATA

Imagen de Anónimo

DDC;  No sean mojigatos y pusilanimes y publiquen lo que escribi ayer

Imagen de Anónimo

Anónimo - 20 Jun 2013 - 7:41 pm. Aprende a escribir mi brother. 

Imagen de Anónimo

dado por sectona de los caras mafiosetes del DEMOCRISTIANISMO POSMODERNO DE EMPRESARIOS SANGUIJUELAS DEL GENOCIDIO DE CUBA, HIJOSDEPERRA SIN SANGRE NI FE DE CRISTO. no dijo of course nada sobre la muerte de Payá y Cepero... para qué? BIRRADO ENDEMONIADO.

Imagen de Anónimo

La Iglesia Catolica, cada vez se hace mas Respetable!!!! Pero Dios todo lo ve, a ese si no hay quien le haga trampas, esperen Cabrones, que la Factura les llega!!!

Imagen de Anónimo

Yo no pensaba que Jaime Ortega, fuera tan popular, ahora cuando leo los Comentarios me doy cuenta, que es tan popular Como Jesu Cristo, Congratulations Jaimito, te voy a incluir en una obra de teatro que estoy escribiendo, Desde la UMAP, hasta Roma, asi vuelan las Palomas!!!

Imagen de Anónimo

Miren con qué carita lo mira el que le pone el reconocimiento, como diciendo "si yo te cojo ese cuellito..."

Imagen de Anónimo

Este, lo unico que puede ser es Comendador de Los Ratas y Los Agachaos!!!

Imagen de Anónimo

Si es para que se jubile, que le den el nobel de lo que sea, pero que se vaya ya.