Jueves, 14 de Diciembre de 2017
23:42 CET.
Política

La Paz y La Habana abren posibilidades de negocios por 30 millones de dólares

Archivado en

En la primera rueda de empresarios de Bolivia y Cuba se abrieron posibilidades de negocios por unos 30 millones de dólares, en su mayoría en calzados de cuero que interesaron a los cubanos, informó el gobierno boliviano, según AP.

"Es la primera misión de empresarios que ha viajado a Cuba y ya han traído intenciones de negocios por 30 millones de dólares", informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, en conferencia de prensa.

"De estas intenciones, entre 40 al 50% se pueden concretar", explicó la ministra.

Entre los productos que interesaron en Cuba están unos 16 millones de zapatos y productos de cuero, después están los textiles, productos de higiene, alimentos y otros.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Mario Yaffar, aseguró que la apertura del mercado cubano es "una oportunidad importante".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

A veces dudo si el desastre cubano se caracteriza por lo mal de la polìtica, basado en una dictadura, o en el empobrecimiento permanente de la gente, que acepta cualquier barbaridad de los hermanos gobernantes.Y lo peor de todo es que Venezuela, con una democracia maltrecha (democracia al fin) sigue los pasos de lo que cree, es un paraíso terrenal.

Imagen de Anónimo

Ya Bolivia tiene refrescos de coca, pasta denrtifica a base de coca, harina de coca, tilos de coca, pero es que ningun pais quiere importar una substancia, aunque no en forma alcaloide, sea basado en coca.  Tiene, Bolivia, tambien la quinoa, pero no alcanza al paladar occidental, y es muy laborioso procesar.  Pa' ya ira todo eso.

Imagen de Anónimo

Cuba sigue haciendo negocios con medio mundo o sea las empresas del estado cubano,pero porque no deja a los propios cubanos hacer negocio con parte del mundo ,solo les da la opcion del timbirichi de frituras y el pan con croqueta ,acaso no son capaces de hacer sus propios negocios? yo estoy seguro que mucho mas que las empresas del estado que en 54 años no nos han enseñado nada ,de nada en cuanto a comercio se refiere,lo unico que se a aprendido con esas empresas es a robar,a sobornar,al abuso ,la esclavitud , en fin mas de la misma mierda ,y seguimos con el maquillaje de las reformas ,que asco!...

Imagen de Anónimo

Estos tipos son chistosos que van a negociar? HAMBRE!!!

Imagen de Anónimo

Nada, con cuatro docens de medicos que cuba envie se resuelve el pago de la pacotilla andina

Imagen de Anónimo

Van a comprar ponchos de lana de llamas para venderlo en las shoppings de La Habana...se me parece a cuando los sovieticos mandaron recogedoras de nieve como parte del barter trade en la epoca del CAME...!!

Imagen de Anónimo

Bueno y esos 'negocios' se centran en la importacion de esos productos al mercado cubano!?, porque NO veo en esta noticia como cuba se beneficiaria de esto, que exportaria cuba a Bolivia?, o sera que estos acuerdos estan basados en maquiladoras que se construiran en el mariel para producir estos: zapatos, productos de cuero, textiles, etc, o sera que el desgobierno cubano impondra mayores aranceles en los aeropuertos a los cubanos para obligar a estos a adquirir estos productos en sus TRD al 400% de su valor original. En resumen, no veo como esta noticia beneficiaria a LIBORIO!Por otro lado, cuba sigue incrementando sus relaciones comerciales con mas de medio planeta, y el bloqueo que!?, por que les importa tanto hacer negocios con los HP de los americanos!? 

Imagen de Anónimo

"La habana" ha firmado acuerdo con casi todos los paises y no ha podido resolver ni el desayuno ni el almuerzo ni la comida del pueblo, o dicho de otra manera, ningun acuerdo de esos ha beneficiado a liborio.Solo pregunto: Y el vasito de leche donde esta?

Imagen de Anónimo

Ay por dios!!!!! Prepararse para la avalancha de peticiones que tendremos los de afuera de dinero, para comprar guaraches.