Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Petróleo

La plataforma Songa Mercur parte hacia Vietnam, tras la infructuosa búsqueda en aguas cubanas

Archivado en

La plataforma noruega Songa Mercur, utilizada en Cuba por la empresa rusa Zarubezhneft en la búsqueda infructuosa de petróleo, partirá el jueves hacia Vietnam, indicó este miércoles la Agencia de Información Nacional (AIN), reporta la AFP.

El supercarguero semisumergible Hawk, de bandera noruega, ya cargó a esa mole de 100 metros de eslora y 14.000 toneladas de peso y realiza labores de fijación de la estructura antes de partir del puerto de Matanzas.

Después de seis meses de perforaciones sin resultados positivos en el bloque L, al norte de la Central provincia de Ciego de Ávila, Zarubezhneft decidió suspender temporalmente sus trabajos en Cuba, debido "complicaciones geológicas" y a la temporada ciclónica que va desde el 1 de junio al 30 de noviembre.

"Tomando en consideración las complicaciones de carácter geológico surgidas, se acordó modificar el programa de perforación inicial, añadiéndole una segunda etapa que prevé su inicio en el 2014", dijo una escueta nota del monopolio estatal cubano Cupet, a fines de mayo.

Zarubezhneft trabajó con la plataforma Songa Mercur, que sustituyó a la Scarabeo 9, utilizada en tres intentos fallidos anteriores, de la española Repsol, asociada con compañías de India y Noruega; la rusa Gazpromneft (Rusia) y Pc Gulf (Malasia) así como la venezolana PDVSA. En su momento, esas compañías dijeron que sus resultados de exploración no ofrecían perspectivas de explotación comercial.

La zona económica cubana del Golfo de México, de 112.000 km2, fue dividida en 59 bloques, 22 de ellos en contratos de riesgo con compañías de Noruega, España, India, Venezuela, Vietnam, Malasia, Angola y Rusia.

Algunos estudios estiman que en esa zona hay reservas probables de entre 5.000 y 9.000 millones de barriles de crudo, pero las autoridades cubanas afirman que llegarían a 20.000 millones de barriles.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Yo se donde esta el Petroleo en Cuba, pero por ahora tendran que seguir bebiendo Chispa'eTren y disfrutando del Socialismo, que para muchos fue bueno, hasta que se fueron Pal'Carajo, despues de hacer todo el dano que pudieron en Cuba!!! Cojanlo sueve en otros 46 anos, ya se termina de Construir el Socialismo, y a disfrutar, pues lo malo son los primeros 100 anos!!! Si creyeron en las Promesas del 59, no hay que dudar que crean esta tambien!!! Felicidades!!!

Imagen de Anónimo

Que Songa Mercur se vaya a Viernam es indicio de que la cosa está mala, porque esa jineterita ligaba bastante en las aguas de Varadero.

Imagen de Anónimo

Por supuesto que era un montaje. Solo la diferencia en los estimados seria suficiente para darse cuenta. Con que carajo cuenta cuba para hacer un estudio mas completo que el que ha hecho el Servicio Geologico de EEUU?Siempre cojen a algun comemierda desprevenido que al final se va con la maleta vacia y el rabo entre las piernas. Pero lo que increible es como lo hacen una y otra vez y siempre con exito!

Imagen de Anónimo

Después que la obra se les quedo sin público, desmontan la escenografía. Me parece que mientras la familia Castro manipule el poder, de la lista de naciones que apoyan el terrorismo, no los saca ni el mismísimo Jesús Cristo.