Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Salud

La Habana reducirá la cooperación médica gratuita con el Caribe

Archivado en

La Habana reducirá la "cooperación" médica gratuita con el Caribe, según  Kenny Anthony, primer ministro de Santa Lucía, quien visitó recientemente la Isla.

"Cuba, que una vez proporcionó médicos sin costo alguno para África, América Latina y el Caribe, ha indicado que los servicios ya no serán gratis", señaló Anthony, según el diario Jamaica Observer.

Según el gobernante de Santa Lucía, el Gobierno cubano "ha indicado que la exportación de estos servicios se ha convertido en un asunto crítico y crucial para la supervivencia económica".

"Al mismo tiempo, dicen que están dispuestos a seguir formando médicos para el mundo, [pero] su ayuda tendrá un costo", agregó Anthony.

El Gobierno de Santa Lucía dijo estar "agradecido por la generosidad" de los cubanos. "No hay mala voluntad hacia la implementación de sus nuevas políticas (...) Somos muy consciente de los desafíos económicos que enfrentan muchos países", añadió el premier.

Fuentes conocedoras del tema aclararon este lunes a DIARIO DE CUBA que la cooperación médica dejó de ser "completamente gratuita" hace varios años.

"Eso fue solo al principio. Luego se presenta como gratuita, pero al final la paga otro. Es decir, Cuba pone los médicos en cualquier país africano, pero los financia Noruega y Holanda, a través de proyectos con esos países", explicó la fuente.

No es el caso de Angola y Sudáfrica, que sí pagan directamente a La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

La moderna esclavitud:http://jrturpin.wordpress.com/ 

Imagen de Anónimo

Pobres médicos esclavizados por la dictadura cubana... los nuevos Amos del Siglo XXI... con complicidad de algunos gobiernos de dudosa procedencia que no pueden hacer lo mismo con los médicos de sus países porque violarían leyes laborales que no existen en la isla esclava.

Imagen de Anónimo

Por Claro Seguro.  Este es el modelo chino-cubano, "mano de obra esclava". Un sencillos análisis. Yo te fabrico como médico con un infimo costo, te graduas y te ubico en un hospital con pésimas condiciones de trabajo y un mísero salario que no cubre ni tu alimentación. Tu vida y la de tu familia cada día se deteriora más producto de las necesidades crecientes y no resolvibles dado tu deficitario poder adquisitivo. Un buen día te hablan de colaboración médica en el quinto infierno, y que te pagarán en dólares el salario de un campesino chino que por bajo que sea es 50 veces mayor al tuyo como médico.Sencillamente no lo piensas y te vas gustoso a donde te manden por 2 o 3 o 4 años. Regresas con 5000 o 6000 dólares aparte de lo que traes en equipos electrodomésticos jamás soñados en Cuba. Por su parte la gran mascada se la llevan tus dueños, los CASTRO.  De momento para las circunstancias en que vives en Cuba aceptas. Luego después de 2 años en el exterior abres los ojos y te das cuentas que eres un ESCLAVO, pero te regresas con la pacotilla a Cuba a satisfacer a tu familia que se ha quedado de rehén por si tú flaqueas y desertas. así se repite, buscas nueva colaboración y un buen día te quedas.  Espero compartan este humilde criterio con relación a la desgracia de los cubanos.

Imagen de Anónimo

Labor mercenaria ?Entonces si decir la verdad es ser mercenario yo soy el mayor mercenario del mundo y soy medico cirujano cubano que estuvo en Africa y en America Central, trabaje como un cerdo, fui esclavo de la tirania, me escupieron la cara medicos de otros paises tildandome de esclavo, deje a mis hijos pequeños atras, mi familia, TODO, me jugue la vida en guerras que desconocia, si, fui humano, salve cientos de vida, etc, etc, pero no dejo de reconocer que al gobierno cubano lo unico que persigue es un mensaje politico para obtener el reconocimiento del gobierno de esos paises, casi todos gobiernos CORRUPTOS que lucraban con esa ayuda "humanitaria".No me arrepiento de lo que hice pues soy medico de vocacion pero que fuimos esclavos es una gigantesca verdad !!!

Imagen de Anónimo

Anonimo 7.57 am:   Nadie duda del amor que han propagado por dondequiera que pasan, pero no me vengas a decir que por ese mismo amor dejas a la familia entera separada por uno, dos, tres años. No jodas! que lo primordial es buscarse unos cuantos chavitos para resolver las necesidades apremiantes de esa familia que dejastes atras. Yo eso tambien lo veo logico, lo que no es logico es que no quieras reconocer que siendo medico te tratan como una vaca que se puede intercambiar por dos chivas o cuatro gallinas segun desee el dueño de la finca. Avisame donde estan dando dinero por criticar a Cuba, me hacen falta unos miles para irme de vacaciones a Nueva Zelandia y con todo lo que hay que criticar de cuba creo me haria millonario. Picapica

Imagen de Anónimo

A estos comentaristas que critican a Cuba por hacer lo que tiene que hacer estoy seguro que su labor mercenaria, ya que reciben dinero de los enemigos de su país,y viven en el odio y la frustración,la 'mala leche' con que escriben choca con el amor que nosotros los médicos cubanos hemos regado en los pueblos mas necesitados de varios continentes,Cuba es independiente de esos un ejemplo.

Imagen de Anónimo

La empresa de la tiranía que se encarga de este personal médico 'de timbiriche' MATA sanos, actualmente con solo unos escasos 4 años de entrenamiento.......se llama :COMERCIALIZADORA de Servicios Médicos Cubanos S.A.   O sea que los 'servicios de salud' que prestan son UN COMERCIO para los Cagastro y lo del 'internacionalismo revolucionario' ES como toda esa maldita ROBOlución otra enorme MENTIRA.....Esta info. también nos CONFIRMA lo MUY MAL que está la que venimos catalogando correctamente como COLAPSANTE ecónomia de la 'Isla Escombro' que en el momento que TERMINE la llegada del petroleo robado a los venezolanos.... esa maldición ROBOlucionaria TERMINARÁ para siempre...... AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Siempre se ha dicho en "R.B.C"  (Radio Bemba  de Cuba") que esa ayuda solidaria a Africa, Asia y America latina, la pagan los paises que la reciben por debajo dela manga. Y ahora el propio gobierno lo reconoce de una sutil manera. jajajajaRecuerdadn aquella arenga de los cagastros que decia...."Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad""   jajajajaja que hijos de su rep//ut//ta madre son

Imagen de Anónimo

Le robaron el pasdo ,le roban el presente,y le venden el futuro.

Imagen de Anónimo

Mentiras y mas mentiras, Generosidad Comunista, Cuando un comunista da una Peseta, preparate que por alguna parte, esa peseta, la pagas con un Peso!!!! Si no los conociera yo!!!!!