Jueves, 14 de Diciembre de 2017
23:42 CET.
Religión

El cardenal Ortega, 'enviado especial' del Papa en el centenario de arquidiócesis salvadoreña

El papa Francisco ha nombrado al cardenal Jaime Ortega su "enviado especial" a las celebraciones por el centenario de la Arquidiócesis de San Salvador (El Salvador).

Ortega y Alamino, arzobispo de La Habana, representará al Papa en la clausura del primer centenario de la elevación de esa arquidiócesis metropolitana, así como de la erección de la diócesis de Santa Ana y de San Miguel, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Además, participará en la ceremonia de cierre del Congreso Eucarístico Nacional de El Salvador el 11 de agosto. 

La Diócesis de San Salvador fue creada por el papa Gregorio XVI en 1842. En 1913, Pío X la elevó a la dignidad de Arquidiócesis Metropolitana.

Ortega y Francisco conservan una vieja amistad. El arzobispo de La Habana fue recibido recientemente en el Vaticano. Como es habitual, la Iglesia de la Isla no informó sobre la reunión.

Ortega presentó su renuncia al gobierno de la Arquidiócesis de La Habana hace ya casi dos años, pero no fue aceptada por Benedicto XVI.

Se supone que tal relevo se produzca antes de finalizar 2013.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Me da pena ver esta farsa y recordar a la pobre ingenua Berta Soler pidiendole al argentino que ruegue por Cuba.  Y   no pueden canonizar al Chancho guevara por aquello de ateo e hijo e puta, pero de repente le dan un titulito de defensor de los pobres u otra poca verguenza parecida. Yo me alegro que esto re afirma mi rompimiento con la Iglesia--no con Jesuscrsito--Digo como Hatuey, no quiero ir a donde van todos estos hp curas. Tambien tener en cuenta la ONU declaro Cuba ha disminuido el hambre. Si, el de la familia monarca Castro.

Imagen de Anónimo

Parece que el Papa Francisco le dio un viajesito de premio  a Jaime Ortega mandandolo a el Salvador a representar al Papa pero mis preguntas son dos.¿ Ese viaje con todos los gastos pagos es con un acompañante o el solo ?y la otra pregunta es.¿ No sera un viaje de Luna de Miel sin saberlo el Papa con el compromiso que mantiene en secreto Jaime Ortega en Cuba y es el que sabe Raul Castro y Fidel que existe ?No se, se los dejo a su imaginacion.

Imagen de Anónimo

Este Papa saco las uñas muy rápido en el mismos día designa al representante del sistema represivo de Cuba, y también lo vemos con Maduro de Venezuela bendiciendolo da vergüenza la Iglesia Católica  con Dios y con el Diablo. 

Imagen de Anónimo

Los católicos cubanos, de la 'Isla Escombro' y del exilio, en su GRAN MAYORÍA esperamos fervientemente que el Papa Francisco, respecto a NUESTRA Iglesia Católica Apostólica y Cubana...... tome DOS acciones importantes, para el BUEN FUTURO de esa Iglesia, en la Nueva Cuba que está llegando :1ra. Pasados estos últimos actos llenos de ritualidades,vestimentas doradas, mucho incienso y boato (que les encantan al frívolo COLABORACIONISTA Jaime Ortega...) se le ACEPTE la RENUNCIA y se largue, de una vez, de nuestra historia este tipejo.....2da. Que, para el bien general de la Iglesia, nombre PRONTO a OTRO Secretario de Estado, que sea un DIGNO sacerdote y CONOCEDOR de las realidades internacionales y NO un malandrín oportunista e hipócrita como el actual canciller Tarcisio Bertone (el de las sonrisas y cogidas de mano tiernas con el vice-tirANO)ENTONCES podremos AFIRMAR que Nuestra Iglesia Católica Cubana ENTRARÁ en la reconstrucción SIN la actual 'contaminada jerarquía' de los Ortega, Cespedes, Petit y otros del -Estanque del Arzobispado de la Habana- lo que la revindicará ante el Pueblo Cubano y con los católicos en particular y le dé paso a una NUEVA jerarquía de sacerdotes DIGNOS y PATRIOTAS que ciertamente los cubanos de intra-muros y del exilio BIEN conocemos.Santidad : ESPERAMOS pronto por sus acciones ......!!!   Amén.LINEA RECTA 

Imagen de Anónimo

Me ha DEFRAUDADO EL PAPA FRITO ESTE (Devo decir que no soy creyente,por ende no soy cristiano).Pero crei que los papas ERA SERES HUMANOS CONCIENTES DE AYUDAR A LOS POBRES EN NOMBRE DE SU dios....

Imagen de Anónimo

Me habre equivocado al leer.¿Viaje especial? debe ser VIAJE ESPACIAL,haber si no regresa jamas de los jamases,vastante daño nos ha causadoEl Bobo de Guareiras