Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Gobierno

La Asamblea Nacional realizará en julio la primera reunión ordinaria de la legislatura

Archivado en

La Asamblea Nacional del Poder Popular celebrará el 6 de julio la primera reunión ordinaria de esta legislatura para repasar la marcha de la economía, el desarrollo de las reformas y asuntos como la lucha contra la corrupción, informa EFE.

El presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, convocó para esa fecha el primer período ordinario de sesiones de la octava legislatura en el Palacio de Convenciones de La Habana, informaron este domingo medios oficiales.

Aunque no se precisó el orden del día de la cita, en esas sesiones la Asamblea suele rendir cuenta sobre los planes económicos y el proceso de implementación de los ajustes puestos en marcha por Raúl Castro en busca de la supervivencia de su régimen.

Según dijo el pasado febrero Raúl Castro, en la apertura de la nueva legislatura, ésta estará marcada por la elaboración la legislación relacionada con el plan de reformas.

En aquella sesión, el general también anunció que la Asamblea tratará "a profundidad" en la cita de julio el "bochornoso asunto de las indisciplinas e ilegalidades", incluyendo las manifestaciones de corrupción.

La del 6 de julio será la primera reunión tras las "elecciones" legislativas de febrero, en las cuales Raúl Castro fue ratificado para un segundo mandato de cinco años. El general, de 82 años, dijo que será el último.

En esa sesión de febrero, se produjo además la designación de Esteban Lazo al frente de la Asamblea Nacional en sustitución de Ricardo Alarcón.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

¿Orden del dia pa'que? los bobos no entendemos de eso,esa reunion es presidida por un grupito de vivos hablando y un brujon de bobos aplaudiendo,los vivos hablan lo que les viene a la mente y los bobos aplauden para que llegue la hora de la merienda prontoEl Bobo de Guareiras

Imagen de Anónimo

No importa si se reunen UNA o DOS veces al ano, total no van a proponer ni resolver nada, simplemente levantaran la mano UNANIMEMENTE aprovando todas las propuestas de los castros y asi seguir con esa caricatura que le llaman democracia!