Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Emigración

Vídeo revela golpizas a balseros cubanos en un centro de detención de Bahamas

Archivado en

Un vídeo grabado a escondidas con un teléfono celular reveló golpizas a emigrantes cubanos recluidos en un centro detención de Nassau, Bahamas.

El vídeo, difundido por el canal de Miami América TeVé, muestra a un guardia pateando e insultando a varios cubanos tirados en el suelo, mientras les grita "este es mi país".

Al menos uno de los golpeados tiene una bolsa de nylon cubriéndole la cabeza.

Según el periodista Rolando Nápoles, autor del reporte, esta y otra golpiza fueron represalias por imágenes que difundieron los emigrantes en las cuales aparecen con las bocas selladas con alambres y un candado.

El vídeo sería la primera evidencia de los denunciados maltratos contra cubanos en el centro de detención de Bahamas

"Nos empezaron a dar patadas por todos lados, piñazos, nos rompieron la cabeza", dice uno de los cubanos en el vídeo.

Otras imágenes muestran a uno de los golpeados sangrando debido a una herida en la frente .

"¿Por qué hicieron esto? Nosotros no nos metemos con nadie", dice mientras un compañero lo limpia y le asegura que lo ocurrido "lo va a saber el mundo entero".

A finales de mayo seis balseros cubanos se sellaron la boca con alambres y un candado, en protesta por los maltratos en el centro de detención.

Las autoridades de Bahamas los habían vuelto a confinar tras siete meses en libertad.

"Somos cubanos huyendo de la dictadura castrista, y nos encontramos en el centro de detención de Nassau, Bahamas, donde estamos padeciendo un contante estado de violencia", dijo entonces Eliécer Hernández, integrante del grupo, según un reporte de Diario Las Américas.

"La noche del 21 de mayo, por ejemplo, debido a la fuga de un detenido, la guarnición entró con gases lacrimógenos y nos golpeó mientras dormíamos", añadió.

Pedro Parrado Fumero, otro de los detenidos, aseguró que en el grupo hay cinco refugiados políticos con casos que le permitirían obtener asilo en Estados Unidos. Además hay dos menores.

Amauri Vergue, quien también permanece en la cárcel bahamesa, aseguró que la violencia y uso de los gases lacrimógenos "demuestran la ira y el sentimiento de venganza con que son tratados por los oficiales a cargo de la prisión".

"Necesitamos ayuda y libertad. ¿Qué pasa con la comunidad internacional que no nos escucha? Hemos sido abandonados a nuestra suerte", dijo por su parte Deivi Machado.

Vídeo muestra maltratos a cubanos en un centro de detención de Bahamas

Archivado en

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 40 ]

Imagen de Anónimo

     Yo soy cubano y estuve en el 2005 en Bahamas , despues en el 2007 cayeron mi esposa y mi hija , en las dos ocaciones nos deportaron a cuba , fuí testigo de esos maltratos y mi hija y esposa tambien , a mi niña le tiraron gases lacrimogenos en la cara porque mi esposa estaba protegiendo una niña pequeñita  y no se percató que  mi hija estaba siendo sometida por lo guardias (hijos de puta bahamenses)  en noviembre del 2007 fueron intersectadas de nuevo en aguas de Bahamas tratando de llegar a miami , desde esa fecha no he sabido nada mas de ellas, (casi seis años), tengo la seguridad de que estan detenidas en una de las islas de Bahamas y ambos goviernos lo saben, le he escrito a todos los que pienso que puedan ayudar a los cubanos en bahamas (a Obama  , Cruz Roja int , Derchos Humanos en Ginebra y en NYork , oorganizaciones que protegen los derechos de la infancia, etc) y  no he logrado respuesta alguna ,

Imagen de Anónimo

Y TODABIA HAY PERSONAS QUE  CREEN Y DEFIENDEN   ESE SISTEMA ASTA CUANDO DIOS MIO LOS CUBANOS TIENEN QUE SEGIR AGUNTANDO ESTOS ATROPELLO NO SOLO ABUSAN DE ELLOS EN CUBA SI NO TAMBIEN EN LAS BAHAMAS ESOS CRIMINALES MUERTOS DE HAMBRE QUE SE CREE ESOS ESTUPIDOS QUE SON MEJORES QUE LOS CUBANOS QUE VA PARA NADA ELLOS NO NOS LLEGAN NI A LA PUNTA DEL PIES AHORA ABUSAN PORQUE NOSOTROS SOLO NO PODEMOS PONERLE FIN A ESTE GV PERO ALGUN DIA CUBA ESTARA ARRIBA Y TODOS ESOS DESGRACIDOS CRIMINALES ESTARAN ABAJO Y   LES PISOTIAREMOS LA CABEZA COMO A LA SERPIENTE

Imagen de Anónimo

pobres cubanos,lo que buscan es una mejor forma de vida,si en cuba no huviera esa dictadura yo nunca huviera salido porque el calor de mis paisanos es grande,por eso luego vuelven a la isla,pero bueno m da pena con los cubanos que hablan mal de los mismos cubanos,cuando se han comido la misma candela,pero que se le va a aser,arriba todo el cubano que quiera salirse de cuba,animo y pa lante,suerte

Imagen de Anónimo

Estos Bahamenses lo que le tienen es un miedo a los castros que se cagan en los pantalones, tienen que cumplir sus pactos con los hermanos diabolicos so pena de que les vuelvan a hacer lo mismo que en el 1970 y 1980 donde en este ultimo la aviacion de los MIG-21 castrista le hundieron un barco que habia detenido a unos pescadores cubanos por estar pescando en sus aguas territoriales, o sera que ahora se quieren desahogar con los pobres balseros, de cualquier forma son unos pendejos!

Imagen de Anónimo

yo soy cubano.de lo cual no me arrepiento.pero el cubano es el ser mas come mierda de toda centro y sur america seguido muy cerca por el venezolano.nos maltratan,golpean.humillan.violan nuestros derechos.y en el primer chanse que tenemos gastamos un dineral.en volver a nuestros paizes.yo mejor me lo gasto en mexico o en belize.donde tres semanas atras vi un cubano trabajando en el centro de informaccion al turista que vestia una camisa con la foto de uno de los mas grandes criminales de guerra. el hijo de puta che guevara.lo mire y dije la ignorancia es el enemigo numero uno de el hombre.me dijo que quiere decir con eso compañero?lo ignore segui caminando

Imagen de Anónimo

yo soy cubano y vivo en las Bahamas cuidado con este video no puedo asegurar que sea o no real lo que si aseguro que guardia no habla con acento bahames. Estos cubanos fueron sacados del centro de detención como refugiados en espera de que un tercer país los recibiera yy después de 7 decidieron no esperar mas y tomar un bbarco violando lo acordado y las leyes de Bahamas y usa

Imagen de Anónimo

 Triste pero la vida sigue igual. Gritemos socialismo o muerte y no pasa nada

Imagen de Anónimo

bienvenidos al mundo real...........

Imagen de Anónimo

Quien no sabe que los Comunistas son unos HP.s todos los Cubanos no son iguales, los Presos en Bahamas son escoria, los Presoso en USA, son heroes, no coman mas KK pensando que los Cubanos de la Dictadura van a intermediar, cuando todo eso se hace con su conocimiento y apoyo!!!Despierten, Cuba no es un pais normal!!!!! Eso es una fucking Dictadura de 54 anos!!!

Imagen de Anónimo

Y por que los cubanos de miami siguen gastando dinero en bahamas.