Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Energía

El Gobierno construirá una planta bioeléctrica con tecnología y asesoramiento chino

Archivado en

El Gobierno anunció para este año el montaje de la primera planta bioeléctrica de la Isla para producir energía a partir de los residuos de la caña, una obra con tecnología y asesoramiento chino que costará unos 60 millones de dólares, informa EFE.

La planta generará 20 megawatts de energía y su construcción se iniciará a fines de año en un central azucarero de la provincia occidental de Matanzas, informó la estatal agencia estatal Prensa Latina.

Como materia prima, utilizará el residuo de la caña de azúcar conocido como bagazo, y se prevé que en un futuro pueda emplear otros desechos forestales como el marabú o el serrín.

"Esta será la primera bioeléctrica de su tipo que operará en Cuba y especialistas que estarán encargados de su funcionamiento viajaron a China para la debida capacitación", indicó la fuente.

Actualmente solo el 3,8 por ciento de la energía generada en la Isla se obtiene de fuentes renovables. El Gobierno ha dicho que quiere incrementar esa cifra en un 12 por ciento en los próximos 8 años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Esta planta que quiere hacer el Desgobierno Robolucionario que funcionara con desechos de la caña de azucar desde ahora es un seguro fracaso garantizado, si solamente vemos la zafra azucarera pasada nos damos cuenta que no tienen ni siquiera la caña suficiente para hacer azucar para el pueblo, como entonces van a poder tener una planta que funcione con desechos de la caña, es verdad que nuna vez mas en los 54 años de Robolucion demuestran que tienen el cerebro pegado a donde defecan porque piensan cada mierda que es increible, pero como todo lo paga Liborio y no le duele a nadie pues palante igual que la nuclear planta Rusa de Cienfuegos ¿ Se recuerdan del fracaso total que fue ? Este es un ejemplo mas.

Imagen de Anónimo

La conversión en electricidad a partir de la caña de azúcar es muy costosa. Se están usando otros combustibles biológicos, como por ejemplo biodiesel a partir de la soya.Lo que ocurre es que no hay tecnología disponible para hacer un nuevo cultivo. Incluso la caña de azúcar en muchos países, como Brasil por ejemplo, se usan para hacer alcohol como reemplazo o mezcla con la gasolina tradicional.No se si en Cuba no hay conocimientos disponibles o bien los funcionarios del área sólo llevan a cabo las ideas de los Castro para que no los defenestren.

Imagen de Anónimo

¡Una planta eléctrica de 20MW de potencia a base de biomasa con un presupuesto de 60 millones de USD! Un sobreprecio de más del 100%.¡Gran negocio!   

Imagen de elisamaria lopez

ES ALARMANTE LA INGERENCIA CHINA EN EL CONTIENENTE AMERICANO,, CON LA AYUDA (ABRIENDOLES LA PUERTA)  DE LOS PAISES CHAVISTAS,, BIEN POR IDEOLOGIA O BIEN POR CHEQUERA O BIEN POR PETROLEO, PERO  APOYADORES DEL CHAVISMO

Imagen de elisamaria lopez

Oiga Sr. con todo respeto, ya los Castros se robaron a Cuba, con sus instalaciones bancarias, sus Ministerios, sus Puertos, y Aeropuertos, y cada centimetro de tierra de san antonio a Maisi les corresponde a los Castro por el derecho de la imposicion y la fuerza.

Imagen de elisamaria lopez

LOS  chinos no  regalan ni un lapiz,, cuba (mas bien Venezuela)  tendra que pagar hasta el ultimo kilo,, sera una planta de malisimo rendimiento y durara bien poco, como los omnibus chinos..Cuba (bueno... mas bien Venezuela,) gasto un dineral en omnibus hace algun tiempo y ya ninguno sirve,, que direrencia con aquellos autobuses   que cirulaban por la haban cuando llego la revolucion que eran gringos y duran todavia en algunos pueblos del campo..Por lo demas sr.. la energia que se puede productir con el bagazo de  cana  no es comestible,, lo qu e el maldito sabandijacriticaba era el uso del maiz que si constituye un alimento primario, claro, esto lo hacia por criticar algo mas a los EEUU porque ahi se produce maiz para  quemar y para repartir por el mundo entero

Imagen de Anónimo

Y como criticaban Fidel Castro a  Estados Unidos por utilizar la biotecnología, los muy ignorantes no sabían que era con el bagazo de la caña que se utilizaba esta biotecnologia, pero como ahora son sus amigos los dictadores chinos los que les están ofreciendo esto ahí si no lo critican.  Está muy bien que utilicen esta biotectologia pero porqué el mismo Fidel criticó a USA hace unos años por esta biotecnología y ahora está haciendo lo que le criticaba a USA?,  Porqué los socialistas no dicen nada de las intervencions chinas? Daniel Ortega que se robó el mar de Colombia comprandose una magistrada de la haya que es magistrada China y a tenido relaciones con Nicaragua para que China pueda obtener durante 100 años usufructo de un canal interoceánico que construirán en Nicaragua, si fuera Estados Unidos el que estuviera haciendo el papel de la China ya Fidel estaría bociferando pero a pesar de la hecatombe ecológica que se viene en Nicaragua donde se acabarán con miles de especies marinas y con ese ecosistema los socialistas no han dicho ni muuu, pero si fuera Colombia el que estuviera haciendo eso robándosele mar a Nicaragua para construir un canal con la ayuda de USA por ejemplo, ahí si estarían todos los dictadores como Fidel que se han autodenominado ecologistas bociferando.  

Imagen de Anónimo

caña???? de dónde....marabú o aroma.....el que quieran!! está garantizada la corriente...pero bueno....y el carbón para Francia, ese que hacen de marabú o aroma y que es de primerísima calidad?????

Imagen de Anónimo

QUE ACASO EN CUBA NO ESTAN LOS MEJORES CIENTIFICOS DEL MUNDO, LAS PERSONAS MEJOR PREPARADAS DEL MUNDO Y TIENEN QUE LLEVAR TECNOLOGIAS DE OTROS PAISES PARA QUE LES HAGAN LAS COSAS, QUE PENA DAN LOS CUBANOS Y SU MISERABLE GOBIERNO, HASTA CUANDO TENDRAN EL VALOR DE LEVANTARSE CONTRA SU DICTADURA Y HACER DE SU PAIS UNA NACION LIBRE, SIEMPRE COMIENDO DE LO QUE OTROS LES DAN...........EL MEXICANO

Imagen de Anónimo

Dicen que cuesta $60 milloncitos...., los castristas se ROBARÁN la mitad y la 'planta' NO servirá NI para generar UN Kilowatio..... ESE es el final de todo lo que  tenga que ver con la ROBOlución de los Cagastro y su cúpula fascista mafiosa..... colapsante. Amén.LINEA RECTA