Lunes, 18 de Junio de 2018
Última actualización: 03:55 CEST
Transportes

Air France cumple este mes 15 años de vuelos directos París-La Habana

La compañía aérea francesa Air France celebra este mes los 15 años de su línea de vuelos directos entre París y La Habana, donde las autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) han reconocido a la aerolínea por su "contribución" durante ese tiempo, reporta EFE.

Según un comunicado del Mintur divulgado en La Habana, el 60 por ciento de los franceses que visitan Cuba lo hacen a través de la ruta París-La Habana de Air France, y actualmente la compañía ha logrado "un incremento de la capacidad de 2 a 10 vuelos semanales".

"Está aerolínea ha mantenido constancia de vuelos a nuestro país. En sus aviones no solo vienen franceses, sino también turistas de otras partes del mundo, como: España, Italia, Asia, entre otros", resalta el texto.

El 21 de junio de 1998, Air France inauguró su ruta de un viaje semanal a la Isla con un vuelo en el que viajaron el entonces ministro francés de Transporte y Turismo, Jean-Claude Gayssot, y una representación de hombres de negocios.

Para conmemorar esos 15 años de viajes, el Mintur anunció que entregó a la representante de Air France en La Habana, Céline Balmelle, un reconocimiento por su "colaboración" en ese periodo y agradeció "su contribución al desarrollo del turismo en el destino Cuba".

Archivado en