Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Tecnología

Oficina de Transmisiones hacia Cuba presenta una red social para celulares

La Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB) presentó en el Congreso de Estados Unidos sus nuevas estrategias de comunicación para la Isla, entre ellas la red social Piramideo.

La red social permitirá a los cubanos conectarse a través del teléfono celular para crear grupos de interés con los números de familiares, amigos o clientes, informó Radio Martí.

Los usuarios de Piramideo podrán comunicarse con tantas personas como se hayan agregado a cada grupo, con un solo mensaje de texto, todo desde el teclado de un teléfono móvil.

Por ejemplo, dijo la emisora, un comerciante podrá anunciar sus productos o servicios, y con un solo mensaje de texto enviar ofertas a todos sus clientes.

El servicio es gratuito y no requiere conexión a internet.

También se pueden crear pirámides y administrar sus contactos desde internet en la web www.piramideo.es.

Además de la red social, la OCB explicó otras iniciativas, como el uso de memorias flash de papel para enviar noticias y reportajes de radio y la distribución de programas de TV Martí a través de DVD y memorias flash.

También las estrategias de SMS y correo electrónico, que permiten a Martínoticias.com "conectarse con un millón de cubanos cada mes".

En la presentación, desarrollada durante el evento "Innovación a la velocidad de las noticias", estuvieron presentes congresistas, periodistas y público en general.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Armienne la Puta

De Cuba dicen que el teléfono ya está bloqueado por ETECSA. Lo que sí es útil es el envío a Cuba de memorias flash para que puedan allá intercambiar información de mano a mano.

Imagen de Anónimo

No se si esta novedad este bloqueada en Cuba, lo que si se porque me lo han escrito desde allá es que están circulando los noticieros de TV marti en dvd's y memorias flash, varias amistades me han comentado que los ven con cierta regularidad. Las personas a que me refiero no simpatizan con aquel desastre pero tampoco se manifiestan en contra, son trabajadores con miedo a represalias, como la inmensa mayoría, desgraciadamente.

Imagen de Armienne la Puta

Segun tengoentendido el servicio ya esta bloqueado en Cuba.

Imagen de Anónimo

EN MI OPINION NO TIENEN QUE DECIRLO Y PONER EN MARCHA LAS TRANSMICIONES  PARA QUE SEA UNA SORPREZA MASIVA YA ESTA BUENO DE ANUNCIO DE TECNOLOGIA  ;PONER EN PRACTICA TODO LOS RECURSOS TECNOLOGICOS PARA QUE SE VEA INTERNET EN CUBA POR VIA DE CELULARES OK;WIFI ETC SATELITE CON TODA LA TECNOLOGIA

Imagen de Anónimo

no le pasará lo mismo que a la monóloga Tv Martí???? que es para Cuba y allá noo se ve?no será otro intento de sacarle plata al gobierno USA? y el baboso de Bayli que vaya a transmitir para su país....que no se de dónde es porque ese acento...pero tanta estupidez embota el cerebro

Imagen de Anónimo

El programa de Jaime Bayly en Mega TV lo podrán ver tambien?a Raulito y a Mariela seguro les va a gustar...

Imagen de Anónimo

Muy bueno

Imagen de Anónimo

Un servicio tan bueno como este ya esta Bloqueado en la Isla.

Imagen de Anónimo

El servicio esta bloqueado en Cuba, incluso desde antes que se anunciara. No se pueden enviar SMS al numero. 

Imagen de Anónimo

?y explico lo facil que es que ETECSA bloquee el servicio?