Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Política

El régimen abrirá una web para explicar las 'reformas'

Archivado en

El Gobierno aprobó la creación de un sitio web para publicar las políticas y normas jurídicas de sus "reformas económicas" y facilitar el entendimiento de las medidas, informó en La Habana el vicepresidente Marino Murillo, según EFE.

Murillo, quien es jefe de la Comisión para la Implementación y Desarrollo de las reformas económicas, afirmó que una de las funciones de ese grupo es divulgar el proceso de las medidas y admitió que existen algunas "insatisfacciones" al respecto.

"Como norma hoy no divulgamos nada hasta que no esté aprobado. Por tanto, las cosas que están en proceso de estudio... de eso no se habla", afirmó Murillo durante una intervención en el VII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), inaugurado este jueves en La Habana.

En ese sentido, adelantó que "recientemente" se aprobó la creación de una web o sitio "donde estén públicas las políticas y las normas que las acompañan", las cuales recordó ya han aparecido publicadas en el sitio de la Gaceta Oficial, aunque aparecen de forma "dispersa".

"Ahora lo que vamos a hacer es preparar un sitio donde esté cada política y estén las normas (...), de manera que sea más fácil poder entenderlo", precisó.

De acuerdo con la agencia oficial Prensa Latina, Murillo se refirió además a la necesidad de eliminar todo cuanto frene el desarrollo de las fuerzas productivas, en aras de incrementar y diversificar la producción y los servicios.

El Congreso de la ANEC, organización con más de 80.700 afiliados, destacó en su informe la colaboración de los economistas cubanos con los trabajos para la aplicación de las reformas.

La prensa extranjera no ha sido autorizada a cubrir el Congreso de la ANEC, como pudo constatar efe, que fue instada por los organizadores del evento a abandonar la sala donde se celebraba la inauguración, cinco minutos después de empezar la intervención de Murillo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

La Prensa Extranjera acreditada en la Habana siempre fue - sobre todo los últimos años - cómplice del gobierno castrista, voluntaria e involuntariamente.Tantos los extranjeros como los cubanos que trabajan para las agencias están bajo constante seguimiento de sus actividades profesionales y personales. A los extranjeros se los echa (como a muchos corresponsales) y a los cubanos se los"disciplina" de las formas que ya conocemos.Todos están casados/as con cubanos/as y eso los hace más vulnerables frente a la omnipresencia del Estado - Gobierno. Luego, el CPI (Centro de Prensa Intenacional, MinRex) es quien ejecuta los controles directos sobre las cuestiones netas de prensa.O sea: todo lo que diga el Granma, Juventud Rebelde o Cubadebate va a ser lo mismo que salga en AFP, AP, EFE o ANSA, entre otras agencias. El control de la prensa es típico de las dictaduras.Por otro lado está internet como algo molesto para los Castro, ya que cualquiera se pudiera enterar de cualquier cosa, si es que tuviera acceso a la red. Y si no, miren quienes son los extranjeros y cubanos residentes en Cuba que están en facebook y que cosas dicen: siempre a favor del gobierno, jamás en contra. De nuevo, aparecen los periodistas de prensa extranjeras ponderando la actuación de tal o cual fundamentalista o algún escriba local apoyando las declaraciones anodinas y obligadas de un ministro intrascendente.

Imagen de Armienne la Puta

¿Que vana decir que no haya dicho Granma y Cubadebate? La misma mentira.

Imagen de Anónimo

Es una vurla mas hacer un congreso de economistas en un pais que no existe economia...por eso no dejaron entrar la prensa extranjera para que no vieran lo grotesco del acto

Imagen de Anónimo

Bueno pero no se molesten tanto,sera una web en forma de señales de humo para que los guajiros vean con tiempo como el manto negro de las reformas los envuelveEl Bobo de Guareiras

Imagen de Anónimo

 o sea... los castros abrirán una web dentro de Cuba solo.... para informar, para imponer sus versiones, sus mentiras, para justificar sus descalabros,.. sin darle la oportunidad a ese pueblo explotado, censurado y reprimido  de debatir, de discrepar, de aportar variantes, de mostra  sus desacurdos, y mucho menos los disidentes,.....  de demostrarle con hechos reales los desastres de todo lo que hacen.... o sea lo que proponen es lo mismo que los noticieros apestosos de su TV

Imagen de Anónimo

Me imagino las largas colas del pueblo frente a los cibercafé en CUC para leer tan importantes contenidos. 

Imagen de Anónimo

Pero si ya la tiene, ¿qué es si no esa basura de Cubadebate?

Imagen de Anónimo

Como dice el anónimo de las 1:08 am, quién se rasgará el bolsillo para entrar en esa Web a que le expliquen unas reformas q no reforman nada, de q manera le explicarán q tenga que soltar 4,50cuc para que le "entre" que la plasta de reforma no resuelve nada, mejor que hagan las maletas y dejen el país que se gobierne solo, así todo será más fácil de entender, regresarán los comercios, el transporte, la comida, la libertad, necesidades básicas q no se explican, se dan.

Imagen de Anónimo

Las únicas reformas que hay en Cuba por parte del Gobierno Represor y totalitario de Cuba ha sido caerle a machetazos a los disidentes. Fuera los tiranos Castro de Cuba.

Imagen de Anónimo

Y quién va a pagar 4.50 cuc para leer semejante basofia?