Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
Política

La ONU dará a La Habana más de 150 millones de dólares en los próximos cinco años

Archivado en

El Gobierno cubano y el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) firmaron en La Habana el marco de cooperación estratégica para el período 2014-2018, informó una fuente oficial, reportó la agencia Notimex.

La Oficina de la Coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas en Cuba indicó que las agencias y programas de la ONU acompañarán al Gobierno "en sus estrategias de desarrollo social".

Los recursos programados para los próximos cinco años por las agencias, fondos y programas participantes en las áreas de cooperación acordadas, han sido estimados en 151.8 millones de dólares.

El marco de asistencia de la ONU para el Desarrollo (MANUD), en coordinación con las autoridades de la Isla, tiene en cuenta prioridades acordadas en torno al proceso de reformas puesto en marcha por el Gobierno, dijo una nota del SNU.

Comprende la calidad y sostenibilidad de los servicios y programas sociales, el desarrollo de los sectores productivos, el desarrollo local, la energía sostenible, seguridad alimentaria, sostenibilidad ambiental y la gestión de riesgo ante desastres, señaló.

El acuerdo marco fue suscrito por el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extrajera (Mincex), Rodrigo Malmierca, y Bárbara Pesce-Monteiro, en representación del SNU.

El documento también lleva las firmas de los jefes de las agencias de la ONU que trabajarán en la Isla en el próximo ciclo de cooperación.

El actual marco de cooperación sucede al primero de su tipo firmado entre el Sistema de las Naciones Unidas y Cuba para los años 2008-2013.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 8.49: ¿Vieron los cubanos el dinero llegado a cuba alguna vez a lo largo de estos 54 años? Pues ahí esta la respuesta.Los castro tienen el sistema de recaudación mas perfecto que ha diseñado mente enferma jamás. Cogen al año mas de mil millones de dólares íntegros, mas los intereses que enviamos entre todos los de fuera. Los recaudan mansitos, directamente en sus cuentas (sabemos que todo les pertenece  por lo tanto, los bancos tambien); le dan a la familia a que se les envia el dinero unos papelitos con forma de billetes, los infames cuc (o sea, ya tienen en su mano la plata real, la convertible en el mercado internacional) y recaudan los papelitos en sus tiendas de productos basura vendidos a precio de boutique de Plaza Vendome en Paris. Vuelven a repartir los papelitos y vuelta a empezar. Luego, con el dinero recaudado, una vez desviado hacia sus cuentas en otros paises compran propiedades, objetos de lujo, pagan sus viajes, y esto no es lo p eor, sino que haya cretinos por ellos pagados para escribir aquí sandeces gritandoles "vivas" y tonterías. Nada, esclavos que por la jabita del mes hacen su parte.

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 11.26: jajajajajejejejejejijijijijijijijiajajajajajajojojojojojojojejejejejejeTe pusieron un supositorio de moringa retrorrobolucionaria antes de sentarte a ladrar! jajajejejejejjijijojojojiejejejejajajaja

Imagen de Anónimo

proceso de reformas?; pero si el propio desgobierno castrista se opone rotundamente a llamarle REFORMAS!, las medidas tomadas son ACTUALIZACIONES, a partir de ahi senores de la ONU, saquen ustedes sus propias conclusiones y dejen de hacerse la paja mental izquierdista, que el comunismo solo existe en los libros.

Imagen de Anónimo

viva fidel , viva raul, viva la revolucion cubana

Imagen de Anónimo

Ustedes lo que quieren decir realmente es que la ONU va a botar a la basura castrista 150 millones de dólares. O al bolsillo de los hijos de Fidel y Raul, que es más o menos lo mismo. A ver cuánto de ese dinero lo ven los cubanos realmente: nada

Imagen de Anónimo

Nuevas cateras para la nieta de Raul Castro en Buena York y torneos de Golf para el Primo Antonio.El Mongo

Imagen de Anónimo

Oh que bien, las nietas CAstro ya deben tener la lista de lo que van a hacer an 5th Avenue y en Fabourg St. Honoré, Serrano no porque es un poco cutre al lado de Corso Napoleone donde si van a arrasar! No va a quedar un Gucci, un Prada, un Hermés, ni un Cocco Chaner el pie. Se lo van a llevar todo. Tony ya debe tener la lista de los palos que se va a comprar. Anonimo de las 3.45 De esos millones TODOS iran a parar a las casas de recreo, los yates, las piscinas, ademas de los artículos antes mencionados de los Castro. Simplemente.

Imagen de maikel

ohh 150millonsitos mas para las anacondas de biran,buen soplo de oxigeno de la onu a la dictadura

Imagen de Anónimo

Cuántos de esos millones llegaran a los bolsillos de los DICTADORES y la prole que arrastra......mas dinero para Carteras Chanel, Zapatos Louis Vitton etc etc etc......que gente mas estúpida esta de la ONU en vez de ayudar al cubano que lo necesita llenaran sus arcas como lo han hecho siempre............. 

Imagen de Nathan

¿Pero cuáles reformas? Si lo único que se ha hecho en Cuba es darle colorete a la vieja dictadura y nada más.Cubanos: DESPIERTEN que ningún país u organización internacional nos va a ayudar a acabar con los Castro. La patada se la tenemos que dar nosotros.