Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Disidencia

La viuda y los hijos de Oswaldo Payá se exilian en Estados Unidos

Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá, su hija Rosa María y otros miembros de la familia se exiliaron en Estados Unidos, informó el sábado el Movimiento Cristiano Liberación.

La familia llegó a Miami el pasado 6 de junio.

El comunicado explica que desde el 22 de julio de 2012, fecha del fallecimiento de Payá, "las amenazas de muerte, el acoso y la segregación por parte de las fuerzas represivas (...) han ido in crescendo peligrosamente".

"El Movimiento Cristiano Liberación es uno solo e indivisible, como uno solo nuestro objetivo de libertad, justicia reconciliación y prosperidad para todos los cubanos", señalaron.

Ofelia Acevedo y Rosa María Payá "continuarán su trabajo ahora desde el exilio (...), en sintonía y comunión" con los coordinadores y activistas del Movimiento Cristiano Liberación en la Isla.

La organizacion dijo que continuará exigiendo una investigación internacional independiente para esclarecer las muertes de Oswaldo Paya y Harold Cepero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 99 ]

Imagen de Anónimo

Es legado histórico y objetivo vigente el propósito del inolvidable Osvaldo Paya Sardiña , uno de sus logros fue hacer pedazos la constitución socialista, utilizando uno de sus artículos para disolver  la asamblea nacional y todos los poderes del estado y convocar elecciones libres,este es el original Proyectó Varela. Jamás el régimen dictatorial , unipartidista, demagógico y totalitario le perdonó su valentía 

Imagen de Anónimo

Asere Liborio: ¡Cuanta podredumbre tienes en el higado! Con los dolares de los usa, vive absolutamente toda la población cubana, directa, o indirectamente. De no se por los 1000 millones que el "enemigo" les manda a cuba, hace tiempo los cubanos se estarían canibaleando. De no ser por los aproximados 5 000 millones que los cubanos reciben en pacotilla, no solo se habrían canibaleado, los dos restantes le habrían puesto remos a la isla y la habrían  amarrado en la costa de los USA ya.

Imagen de Anónimo

No entiendo por qué algunos cubanos denigran a la familia Payá por su decisión. Creo que fue una decisión responable y justificada. ¿Volver a Cuba? La reacción de estos miserables que maman de la teta de Estados Unidos y del privilegio que les concede la Ley de Ajuste Cubano, quieren que ellos regresen a correr más riesgos y a hacer cosas que ellos mismos no hacen. Si quieren saber por qué Castro se instaló en el poder y permaneció en el más de medio siglo, es por los mismos vicios que afectan a la población cubana, estos son: la envidia, la supeficialidad, la ignoracia política, la doble moral, el oportunismo, el extremismo, el absolutismo y un orgullo exacerbado nada justificado, en fin, la mezcla de pícaro y buscón, herencia putativa de la madre patria. Bienvenidos, familia Payá, welcome to America. Good luck in your pursuit of happiness and freedom and God bless you!

Imagen de Anónimo

Ahora tu le preguntas a el,Tu los vas a mantener? Entonces no te importa no es tu problema,dedicate hacer caca y con un palito jugar con ella,cuando llegue hace quince anos pense encontrar otro tipo de cubano,pero no son peores que los de la isla,si tu crees que cometieron un error vete para la isla a combatir

Imagen de Anónimo

ARMIENNE!!! Tu tienes mi correo, el Leon te lo dio, por favor pasaselo al Bobo de la Yuca!!

Imagen de Anónimo

ANONIMO 6:53 De Hijos de Puta esta lleno Miami, y tu eres uno de ellos!!!

Imagen de Anónimo

Que bonito es hablar, donde hay Libertad, que Dios Bendiga America, donde hasta los HP,s Coministas puerden hablar, lo  que quierana, hasta renegar!!! HP,s eso es lo que son!!!!

Imagen de Armienne la Puta

Lo mejor que pueden haber hecho. Su estadía en Cuba los ponía en peligro de ser otras víctimas de los Castro como lo fue su padre ante el silencio y la complicidad del mundo.

Imagen de Pamela Landy

Pues hicieron bien. Nadie les puede criticar la acción de abandonar la isla. Esa familia hizo muchísimo por los derechos ciudadanos, motivo por el cual "habían quemado todas sus naves". Aparte del consabido gardeo a presión al que los sátrapas les tenían sometidos por medio de sus esbirros más conspicuos.Les deseo toda la suerte del mundo y que se cuiden mucho, pues el brazo largo de la dictadura está presente al sur de la Florida. Pam Landy

Imagen de Anónimo

Asi de simple,  muerto el perro se acabo la rabia,  aqui pasaran  a ser uno mas de los miles que no consiguen trabajo, le sucedera lo mismo que a la familia de Zapata Tamayo, ya se le acabo el negocio que tenia con el muerto,  pero bien,  Welcome to Miami,