Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Sociedad

Los 'paladares' participarán por primera vez en el Festival Gourmet de Varadero

Archivado en

Los restaurantes privados participarán por primera vez en el Festival Gourmet de Varadero, principal evento culinario de la Isla, anunciaron este viernes sus organizadores.

"Es muy buena idea que puedan participar junto con nosotros", pues "va a enriquecer el producto turístico cubano", dijo a la AFP Hugo Capote, vicepresidente del comité organizador del Festival, que se celebrará del 19 al 21 de junio en el principal balneario de Cuba.

Capote, quien es jefe de operaciones de la cadena estatal de restaurantes Palmares, destacó que "al final estamos hablando de un solo producto: el cubano, y parte de su autenticidad está en esta nueva forma de producción y de gestión".

Añadió que en el evento, que busca "posicionar a Cuba como un destino de calidad en los servicios gastronómicos", participarán 30 expositores de más de una decena de países, entre ellos Colombia, España, Estados Unidos, Francia y México.

Desde que fue autorizada la ampliación del sector privado, brotaron en La Habana y otras ciudades cientos de paladares, algunos de los cuales, como La Guarida y La cocina de Lilian, han ganado prestigio internacional.

Capote no precisó la cifra de restaurantes privados que participarán en el Festival, que este año organizará dos concursos culinarios: uno de cocina cubana gourmet y otro de cocina fusión, y un tercero de coctelería, denominado "Sabor a Mujer", preparado por cantineras.

En los concursos culinarios cada participante debe presentar un menú completo, más los "maridajes" de sobremesa, que incluyen café, bebidas espirituosas, habanos y chocolate.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Pero bueno... ya era hora ... es al menos un reconocimiento a los emprendedores, autonomos como le llamen  y a la pequena empresa privada...  Acuerdense que esos emprendedores estan ganando dinerito y el dinerito no da la felicidad ...pero calma los nervios...

Imagen de Anónimo

Me parece muy bien. More power to them, a los paladares, me refiero.

Imagen de Nathan

Completamente de acuerdo con usted anónimo - 8 Jun 2013 - 11:07 am. Lo increíble es que en tantos no se den ni cuenta.

Imagen de Anónimo

Una ciudad que contó en su glorioso pasado con restaurantes exquisitos por su comida, su decoración, el ambiente en general como La Torre, El Emperador, El Moseñor, el 1830... y mas de una docena mas cuyos nombres no me vienen a la memoria en este momento, hacer un festival de "paladares", es como para echarse a llorar... por dos o tres dias.¡Que gran hundimiendo!Debemos irnos preparando para que la Guia Michelin le de 6 o 7 estrellas a uno de esos lugares. Digo por el aquello de que ultimamente todo el mundo le está dando premios a los castro por los enormes "logros" de su administración. La Retinitis Pigmentaria del "período especial", acabar con la biodiversidad de los campos de cuba, conseguir que la luzbrillante sustituya a la electricidad, en fin, una lista de proezas que ni los animales de Orwell habrían soñado jamas.

Imagen de Anónimo

Quieren "posicionar a (La Isla Escombro y Miseria) como DESTINO de calidad en los servicios gastronómicos.......¿ mundiales será ?Que CARA DURA tienen estos marxistas desfasados..... pretendiendo que en un país donde HAY un indice de MISERIA de aprox. un 80% estén hablando de 'calidad mundial'      NO pretendemos desmeritar a los ingeniosos cubanos de los paladares, pero para NADIE es un SECRETO que buena parte de sus insumos, condimentos y hasta los utensilios vienen, con las 'mulas' de MIAMI......Estaremos FALSEANDO la realidad si se pretende 'presentarlos' como 100% cubano, cuando SE SABE  abiertamente que el 80% de los alimentos también vienen de AFUERA.Para terminar, recordemos que en la 'Economía de Timbiriche' de Kuba los controles SANITARIOS se venden y compran.....y NO se puede confiar en NADA a estos malandros, que por unos dolares gringos venden a la madre o a la hermana......Servicios gastronómicos de VERDAD existirán.... pero DESPUÉS del colapso de esa maldita ROBOlución de los Cagastro.       Amén.LINEA RECTA 

Imagen de Anónimo

elaborarán picadillo de soya? cáscara de plátanos molidas y sasonadas? hamburquesas de colcha de trapear? pizzas de condón? o la delicatesse de gato crépe? cuidado no sea una trampa para saber de dónde sacan la materia prima....